+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

en más de 100 ciudades

Google Street View llegó a Argentina

Casi un año después de haber comenzado a recolectar las imágenes con sus autos especialmente preparados, el gigante de Internet subió hoy a la web la herramienta desde la que pueden recorrerse desde la computadora o el móvil Buenos Aires, Ushuaia, Bariloche, Tafí Viejo o Posadas, entre otras localidades de todas las provincias del país. 

Google Street View llegó a ArgentinaGoogle Street View llegó a Argentina

Viernes 26.9.2014
 12:12
Seguinos en

El Litoral
Télam


Google implementó hoy en más de 100 ciudades argentinas la función Street View de su plataforma de mapas Google Maps, la herramienta de imágenes en 360 grados que permiten recorrer lugares de forma virtual desde el nivel del suelo.

Casi un año después de haber comenzado a recolectar las imágenes con sus autos especialmente preparados, el gigante de Internet subió hoy a la web la herramienta desde la que pueden recorrerse desde la computadora o el móvil Buenos Aires, Ushuaia, Bariloche, Tafí Viejo o Posadas, entre otras localidades de todas las provincias del país.

"Nuestro objetivo es cubrir toda la Argentina. Lo vamos a ir haciendo por etapas, y una vez que lancemos las primeras imágenes, vamos a continuar tomando imágenes en regiones en las que no hemos podido hacerlo, para ampliar la cobertura", señaló a Télam Maite Iturria, responsable de Street View para América Latina, antes del lanzamiento.

Según señaló, en el país en general "el proceso de recolección de imágenes fue muy tranquilo. Tuvimos una excelente recepción cuando llegábamos con los autos, tuvimos el apoyo de la gente y de las autoridades en los distintos pueblos".

Con la salida de esta función quedó plasmado un trabajo que implicó a "cientos de personas" de distintas áreas, cuyo inicio se hizo explícito el 2 de octubre de 2013, cuando los autos de Google, equipados con una pelota sobre el techo, comenzaron a recorrer las ciudades argentinas.

Cada una de esas pelotas contiene 15 lentes que apuntan en diferentes direcciones y toman fotografías planas, de 75 megapíxeles cada una, en un ángulo en particular. Debajo de las cámaras cada auto tiene tres lásers que calculan la distancia entre el coche y los objetos en los distintos planos.

"Con eso sabemos, por ejemplo, que distancia hay entre un árbol y una fachada de un edificio que está por detrás", señaló Iturria, y agregó que esa es la técnica que en la etapa posterior les permite "ir construyendo ese mundo 3D".

Los autos, que circulan a la velocidad normal en la que se mueve el tráfico, disparan los lentes aproximadamente cada dos segundos, dependiendo de la velocidad, y realizan todas las pasadas que sean necesarias para "garantizar la calidad" en las imágenes.

"Cuando navegás por Street View, en general notás cierta uniformidad en la iluminación. Obviamente hay variaciones, pero por lo general no parece como que una cuadra son las 5 de la tarde y en la siguiente las 8", señaló la gerenta, y explicó que el proceso respeta "parámetros de recolección muy establecidos" para que luego "la experiencia del usuario sea buena".

Por ese motivo, si bien el sistema ya está online los autos seguirán dando vueltas por las distintas ciudades. "En las grandes ciudades lo autos están permanentemente, para mantener actualizadas las imágenes", sostuvo Iturria.

Una vez que las imágenes son capturadas, "sigue una etapa de procesamiento de esas imágenes que es bastante largo, muchas veces más largo que la propia captura de las imágenes".

En esa etapa se seleccionan las imágenes más adecuadas "para que la calidad sea buena", y después se aplican los chequeos de privacidad, "como difuminar los rostros y las patentes de los autos. Todo eso se hace con algoritmos avanzados, pero después hay un chequeo humano. Es todo un proceso que involucra muchas partes", contó Iturria.

Para hacer frente a las "controversias" que pueden derivarse del uso de las imágenes, la plataforma también permite que los usuarios pueden "reportar cualquier imagen que consideren que no debe estar online. Se puede hacer desde la propia interfaz, apretando un botón. Y en 48 horas, Google la baja".

Street View fue lanzado en 2007 y cubre unos 8 millones de kilómetros en más de 50 países, según aseguran en Google.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Fueron habilitadas las fotografías en la web Ya se pueden "caminar" las calles de la ciudad por Google Street View
  • Cantó con Pappo y La Renga; pide monedas en un semáforo La historia del Chaca, de blusero en Buenos Aires a linyera en Santa Fe
TENES QUE SABER
Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas

Te puede interesar:


  • Bill Clinton respondió a todas las preguntas sobre Jeffrey Epstein
  • Marzo llega con nuevos aumentos para el bolsillo de los argentinos
  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar