Redacción de El Litoral
La cita es este domingo, en el espacio de Rivadavia 2871, donde los músicos ofrecerán los temas de su último trabajo, “40 años juntos”.

Redacción de El Litoral
cultura@ellitoral.com
Este domingo a las 21 en ATE Casa España (Rivadavia 2871), el Grupo Alegría presentará su último material discográfico titulado “40 años Juntos”. La convocatoria es para “festejar entre todos y con mucha música”, señalaron desde el grupo.
La banda de Osvaldo Raggio, con 40 años de trayectoria, además de presentar el flamante material, contará con Mario Pereyra, Oscar Vasilak, los Lirios de Santa Fe y Chanchi como artistas invitados.
Su historia
En 1976, después de incursionar en varios grupos, Osvaldo Raggio decide formar un grupo de música tropical, que a través de los años y hasta el día de hoy sigue manteniendo su estilo inconfundible y una trayectoria llena de éxitos.
Desde aquel entonces dicha formación musical fue denominada como “Grupo Alegría de Santa Fe”. Sus primeros integrantes fueron Oscar Cabral en voz, Jorge “Leo” Acosta en guitarra, Jorge Fleitas en acordeón, Miki Sosa en timbales, Osvaldo Raggio en bajo.
Poco a poco comienzan a ganarse el cariño del público, hasta llegar a ser el grupo que más gente convocaba los fines de semana. En 1979 graban su primer LP, “Niña no Llores”, al que le siguió una larga lista de éxitos.
Pasaron por el grupo, como vocalistas, Oscar Cabral (Pastor de los Santos), Sergio Torres, Marcelo Rojas, Fabián Graizzaro, Adrián Coty Hernández, Javier Prencesvalle, Ramiro Villalba y Fredi Soperes.




