+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

ARTES CIRCENSES

Homenaje a los años dorados

Juan Manuel Scazziota, el hijo del recordado actor y payaso Carlitos Scazziota, presentará una función del espectáculo "I Clowns" creado junto a Ximena Giraldi. Será el domingo 30 de agosto a través del streaming del Centro Cultural Provincial.

Homenaje a los años doradosHomenaje a los años dorados

Viernes 21.8.2020
 12:24
Juan Ignacio Novak
Juan Ignacio Novak

Decir que Juan Manuel Scazziota lleva la actuación en sus genes, es hablar en forma literal. Es que este artista que ha consagrado su vida al circo y al clown es el hijo de Carlitos Scazziota, payaso recordado por sus intervenciones en programas televisivos legendarios de la historia argentina como "Sábados Circulares", "El Circo de Carlitos Balá" y "Los Campanelli". Y que trabajó al lado de cómicos de la talla de José Marrone o Pepe Biondi.

Publicado por Juan Manuel Scazziota en Martes, 18 de agosto de 2020

En sintonía con la tradición familiar, Juan Manuel creó junto a Ximena Giraldi, en 2012, la "Compagnia Scazziota". "Somos tercera generación de familia de circo, clowns y actores físicos internacionales. Trabajamos juntos desde hace 16 años en diferentes espectáculos y escenarios y recorrimos más de 40 países", contó.

El destino quiso que la pandemia de Covid-19 halle a estos artistas en la ciudad de Santa Fe. Es por eso que el próximo 30 de agosto, a partir de una posibilidad que les abrió el Ministerio de Cultura de la provincia, podrán mostrar parte de su trabajo a través de un show que brindarán vía streaming desde el Centro Cultural Provincial de Santa Fe. Que tendrá la modalidad "a la gorra", pero virtual.

Payasos en pandemia

El espectáculo que tienen previsto presentar el día 30, que lleva por título "I Clowns", es definido por sus creadores como "una historia de circo en época de pandemia". "Es un espectáculo circense teatralizado. Cuenta con actos cómicos, musicales y mímicas que evocan la peculiaridad de Charles Chaplin, siendo un homenaje al fascinante mundo del clown y al gran actor y payaso argentino Carlitos Scazziota y su Salta Violeta, dentro del resplandeciente circo de los años dorados", explicó Juan Manuel a Multimedios El Litoral. "La nostalgia por el tiempo pasado, la incertidumbre de las nuevas experiencias y la felicidad por volver a reír los invaden y motivan para dar vida a esta historia", añadió.

Los artistas que dan vida a la obra son, además del mencionado Scazziota, Ximena Giraldi, Alexander "Cachete" Almada, Maia Koron, Augusto Fassi y Enzo Rodriguez Suárez.

Adaptarse

En la nueva realidad que vivimos como sociedad en función del avance del Covid 19, los artistas debieron afrontar una modificación intensa en sus pautas de trabajo. Y debieron incorporar una variable nueva, no demasiado explorada hasta ahora por muchos de ellos: la del espectador virtual. Al respecto, Scazziota manifestó que "es una nueva experiencia. Somos conscientes de que el público no estará presente en la sala pero lo hará del otro lado de la pantalla. Generalmente antes del debut de un espectáculo se realiza un ensayo general con vestuario, maquillaje y luces, pero sin público. Así que imaginamos que será una experiencia parecida. También debimos adaptar nuestros actos, crear nuevos y descartar aquellos que son con la participación del público".

Para el actor, el desafío es lograr que el público pueda sentirse atraído con la propuesta y mantenerse en su hogar, en familia, disfrutando del show durante una hora. "Estamos trabajando a diario en nuestras redes sociales: Instagram: @compagnia_scazziota, Facebook: compagnia Scazziota, subiendo las últimas novedades del show y compartiendo imágenes para que el público nos pueda ir conociendo", remarcó.

Prevalecer

Al adelantar detalles del espectáculo, los creadores de "I Clowns" hablan de "nostalgia" por el pasado y de incertidumbre ante las "nuevas experiencias". Sobre este punto, Scazziota planteó que su expectativa es que cuando logremos mundialmente adaptarnos o controlar esta pandemia, poco a poco las salas de teatros y circos irán volviendo a la normalidad.

"Primero seguramente trabajaremos con protocolos específicos como lo están haciendo en otros países. Pero felizmente la historia nos demuestra que el circo como el teatro, han sabido superar guerras, plagas y crisis económicas mundiales. Por eso pensamos que en momentos como estos, el arte resulta indispensable y adquiere un gran sentido", concluyó.

Proyectos

Más allá de la coyuntura, Scazziota y su grupo tienen proyectos en carpeta. "Por el momento, pasan trabajar en la ciudad de Santa Fe, ya que no hay posibilidades de movernos de aquí. Tenemos varios espectáculos con los que hemos recorrido más de cuarenta países que nos gustaría brindar al público santafesino. Poder dar nuestro taller de clown, teatro físico y slapstick es otra posibilidad que tenemos para ofrecer en la ciudad", sintetizó.

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Supervivencia, amor y monstruos: las claves del cine que llega en enero, febrero y marzo la Argentina
Horóscopo de hoy 4 de enero de 2026
Padre e hijo baleados por intrusos que entraron a su casa en barrio María Selva
Evangelina Anderson y Majo Martino protagonizaron un emotivo rescate en Punta del Este
Cómo se vive en Caracas tras la detención de Nicolás Maduro: un testimonio desde la ciudad

Te puede interesar:


  • Cómo se perfila el verano 2026 en Santa Fe
  • En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%
  • Pullaro ante un año para consolidar procesos y con la mirada en 2027
  • Tras la operación de EEUU en Venezuela y la captura de Maduro, Casa Rosada da respaldo incondicional a Trump
  • Arquitectura sin fronteras: un intercambio académico entre Santa Fe y Navarra
  • Supervivencia, amor y monstruos: las claves del cine que llega en enero, febrero y marzo la Argentina
  • Horóscopo de hoy 4 de enero de 2026
  • Padre e hijo baleados por intrusos que entraron a su casa en barrio María Selva

Política

Gestos de acercamiento Juliano se acercó al radicalismo santafesino
La política en foco Pullaro ante un año para consolidar procesos y con la mirada en 2027
Milei se encolumna con la Casa Blanca Tras la operación de EEUU en Venezuela y la captura de Maduro, Casa Rosada da respaldo incondicional a Trump
Vuelve a San José 1111 Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser operada de apendicitis
Anuncio oficial Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe En 2 años, la cantidad de usuarios del sistema de bicis públicas se incrementó casi un 60%
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos denuncian disturbios, alcohol y molestias en la zona de la plazoleta del Teatro Municipal
Ciudad de Santa Fe Obras en el hall del Teatro Municipal: se cayó la licitación, pero el municipio ya evalúa alternativas

Sucesos

Inseguridad Padre e hijo baleados por intrusos que entraron a su casa en barrio María Selva
Cerca de Gualeguaychú Accidente fatal en la Ruta 136: murió un matrimonio rosarino al volver de Uruguay
Recreo Tiros en plena Circunvalación: balearon un camión y hallaron una carabina abandonada
San Cristóbal Detuvieron a tres jóvenes por la salvaje agresión a una adolescente
En una fabrica textil Incendio en Villa Urquiza: más de 30 evacuados y tres personas asistidas

Información General

Buenos Aires El Obelisco y otros íconos porteños se iluminaron con los colores de Venezuela
Una gran familia que rueda... El Periodista Ambulante cargó hasta el perro y partió de Santa Fe rumbo a Alaska
Información meteorológica Cómo se perfila el verano 2026 en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de enero de 2026
Para agendar Vencimientos y descuentos: el calendario 2026 de los impuestos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar