+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Neuquén

Homenaje: una calle de Plottier llevará el nombre de Alejandro Lerner

Los vecinos del barrio Ecor de Plottier habían designado para los nombres de sus calles a varios artistas nacionales hace unos años. Recién este fin de semana el municipio colocó los carteles nomencladores..

Homenaje: una calle de Plottier llevará el nombre de Alejandro LernerHomenaje: una calle de Plottier llevará el nombre de Alejandro Lerner

Martes 15.6.2021
 19:16
Seguinos en

Vecinos del barrio Ecor de Plottier, contiguo a la Ruta 22 en dirección a Senillosa, se llevaron una enorme sorpresa al recibir el agradecimiento público del cantautor nacional Alejandro Lerner tras conocer que uno de los carteles nomencladores de las calles llevaba su nombre.

“Muy emocionado, muy agradecido por esta distinción de las calles de Plottier junto al maestro Charly García. Mil gracias, super emocionado. Gracias otra vez”, les manifestó Lerner, a través de un audio, a los vecinos de Plottier. El vicepresidente de la Comisión Vecinal del barrio Ecor de Plottier, Raúl Rovira, dijo que Lerner le envió el audio en agradecimiento y que él no lo podía creer. "Yo mismo inicié el trámite en el 2013 para designar a artistas del rock nacional como nombres de las calles del barrio. En ese momento no había una ordenanza que prohibiera nombrar las calles con personas que aún estuvieran vivas”, señaló.

El vecinalista se puso en contacto del representante de Lerner y fue a través de él que llegó al artista. Le dijo que le gustaría que hubiese estado en el barrio para ser testigo del momento en que colocaron los carteles nomencladores, pero el cantautor se encontraba en la ciudad estadounidense de Los Ángeles grabando un disco. “Fue un orgullo muy grande que un cantautor de ese nivel agradeciera a los vecinos, al barrio, a un pueblo de Neuquén, a los concejales y al municipio de Plottier por esta iniciativa”, agregó el vecinalista.

Contó que la idea de elegir nombres de artistas nacionales surgió cuando se preguntó quién había sido Eledeoro Uribe (antiguo poblador) y uno de los cuatro nombres que ya estaban asignados en las calles del barrio y que eran inamovibles. Los demás eran los nombres de Felipe Sapag (ex gobernador de Neuquén); Alberto Herrera (médico de Plottier) y Sandoval (otro poblador). Dijo que entre los nombres que eligieron para sus calles están: Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Charly García, Nito Mestre, Pedro Aznar, Raúl Porchetto, Papo Napolitano, Federico Moura, Miguel Abuelo, Palito Ortega y Leo Dan.

Tenés que leer

Alejandro Lerner dijo que "a Sergio Denis se lo llevó la desidia"

“Me hubiera gustado poder haberles avisado a los familiares de los artistas que ya no están entre nosotros. La idea es que los reconocimientos a los artistas se los hagamos en vida”, cerró el vecino.

Seguinos en

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Show

Además tenés que leer:

  • En la misma temporada cobrará dos veces... Unión "hace de goma" a Troyansky: lo presta a la "T"
  • Ya comienza la danza de nombres para reforzar el plantel Unión entrena y suenan refuerzos
TENES QUE SABER
Tormentas fuertes en Argentina: 16 provincias bajo alerta meteorológica este domingo 8 de marzo
El Gobierno conmemoró el Día de la Mujer con cuestionamientos a las políticas de género
En Colón entraría Allende por Castet y Medrán decide quién va por Marcioni
Trump dice que el próximo líder de Irán no "durará mucho"
Plantean una actualización normativa para el misterioso cementerio del Convento de San Francisco

Te puede interesar:


  • Escala la guerra en Medio Oriente: ataques alcanzan infraestructura civiles y Arabia Saudí confirma sus primeras muertes
  • El descargo de la abogada argentina detenida en Brasil: denunció que fue “sexualizada y ridiculizada”
  • Gran Hermano 2026: el reality tendrá una gala diferente
  • Conmoción en Brasil: murió una influencer en un accidente y su padre se quitó la vida tras enterarse
  • Vacunación en la ciudad de Santa Fe: dónde estará esta semana el operativo itinerante
  • Tormentas fuertes en Argentina: 16 provincias bajo alerta meteorológica este domingo 8 de marzo
  • El Gobierno conmemoró el Día de la Mujer con cuestionamientos a las políticas de género
  • En Colón entraría Allende por Castet y Medrán decide quién va por Marcioni

Política

En la Legislatura Se prepara una suspensión preventiva para el fiscal acusado de abuso sexual
Video de Casa Rosada El Gobierno conmemoró el Día de la Mujer con cuestionamientos a las políticas de género
Gira presidencial Qué contempla la agenda de Milei en Nueva York y su siguiente destino: Chile
Seguridad Con obras y presencia estatal, la Provincia informó una baja del 72,8% de la violencia en barrio San Lorenzo
Aprobado por Milei Quién es el economista uruguayo que se suma al equipo de Luis Caputo

Área Metropolitana

Salud pública Vacunación en la ciudad de Santa Fe: dónde estará esta semana el operativo itinerante
Ciudad de Santa Fe Plantean una actualización normativa para el misterioso cementerio del Convento de San Francisco
Inmueble abandonado Una extraña y sombría "carie urbana" preocupa a los vecinos de barrio Candioti Norte, en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

De los diez más buscados Tras casi un año prófugo, la Policía detuvo a "Chami" Mendoza, un peligroso referente de "Los Menores"
Segundo crimen de marzo Rosario: asesinaron a un joven en la zona noroeste
La Rioja y 1° de Mayo Motociclista herido de gravedad tras un choque en zona céntrica de Santa Fe
Microtráfico Quedó en prisión una mujer por venta de drogas en el loteo Nardelli en Reconquista
Tribunales Prisión preventiva para el autor del homicidio de Jairo Pérez

Información General

Pronóstico Tormentas fuertes en Argentina: 16 provincias bajo alerta meteorológica este domingo 8 de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar