Cinemark estrena la esperada película argentina “El último Elvis”, ópera prima de Armando Bo (nieto), que recientemente abrió la 14ª edición del Bafici y viene de competir en el Festival de Sundance, Estados Unidos. Es también, el debut en la realización del hasta ahora director de cine publicitario y guionista de la película “Beautiful” del mexicano Alejandro González Iñárritu, hijo del actor Víctor Bo y nieto del cineasta argentino Armando Bo.
También marca el debut cinematográfico de la actriz Griselda Siciliani, conocida por sus papeles televisivos en series como “Para vestir santos” y “Los únicos”.
La cinta cuenta la historia de un cantante separado con una pequeña hija a cuestas, que vive como si fuera la reencarnación de Elvis Presley pero que, a punto de alcanzar la edad de su ídolo al morir y con un futuro vacío, el destino lo fuerza a elegir entre su sueño y su familia.
El filme tiene como figura central a John McInerny, un arquitecto platense de 43 años que se ha convertido en una suerte de clon del Rey del rock and roll que actúa con su banda Elvis Vive, y es considerado uno de los que mejor lo imitan a nivel internacional, acompañado por Siciliani y la niña Margarita López.
“Mi pasión por Elvis surgió desde muy chico, mi padre tenía una colección de discos de vinilo muy importante con música de Johnny Cash, Frank Sinatra, Bing Crosby, donde también había discos de Presley”, declaró McInerny, que trabaja como arquitecto de lunes a viernes y los fines de semana presenta shows con el semblante de “El Rey” de Memphis.
El rodaje de la película, con guión de Bo y Nicolás Giacobone y en la que participaron una docena de dobles locales de figuras famosas de la música, tuvo lugar durante ocho semanas entre agosto, septiembre y octubre de 2011, en diversas locaciones tanto de la Argentina como de los Estados Unidos.
Bo, nieto del autor de clásicos como “El trueno entre las hojas”, “La diosa impura“, “Carne”, “Fiebre”, “La burrerita de Ypacaraí” y “Desnuda en la arena”, por citar sólo algunos de los títulos que proyectaron a Sarli como emblema del erotismo en el cine, está considerado uno de los diez mejores directores de cine publicitario del mundo, según el Gunn Report 2010.
Salvar la flota
La otra novedad del complejo es “Batalla naval” “Battleship”, la libre adaptación al cine del popular juego de mesa de Hasbro conocido como “Hundir la flota” o .. La curiosa variante que plantea esta versión es que la batalla será entre la Marina estadounidense y ¡una flota alienígena! La historia propone una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior.
La película está protagonizada por Taylor Kitsch en el papel del teniente Hopper, un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones; Brooklyn Decker es Sam Shane, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper; Alexander Skarsgård es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; Rihanna es la suboficial Raikes, especialista en armas del John Paul Jones; y Liam Neeson es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam).
El filme está dirigido por Peter Berg. El guión es de Erich Hoeber y Jon Hoeber; basado en el juego “Hundir la flota” de Hasbro. La música es de Steve Jablonsky y la fotografía de Tobias A. Schliessler. El diseño de producción es de Neil Spisak.
Adicción sexual
El ascendente actor irlandés Michael Fassbender interpreta a un adicto al sexo en “Shame” (“Vergüenza”), una película del videoartista británico Steve McQueen que se estrena en el Cine América. En el filme, lo acompaña Carey Mulligan, nominada al Oscar y ganadora de una Bafta en 1999 por su personaje en “Enseñanza de vida”.
Fassbender, a quien pronto se lo verá en “Prometeo”, de Ridley Scott, interpreta a un neoyorquino de treinta y pico de años con dificultades para conservar una relación con una mujer, pero al mismo tiempo es adicto al sexo y tiene relaciones compulsivamente.
En general, siempre citas ocasionales o romances condenados al fracaso de antemano. Cuando Sissy (Mulligan), la hermana menor de Brandon y una prometedora cantante, aparece en su casa sin previo aviso y se instala allí, su estilo de vida tan particular y aislado, colapsa. Al mismo tiempo afloran recuerdos del doloroso pasado familiar en común, mientras él intenta escapar de la conflictiva relación con Sissy y de los recuerdos que le trae.
Es la segunda vez que Fassbender trabaja con McQueen, luego de “Hunger”. Ahora, por este trabajo, el actor y el director obtuvieron sendos premios como mejor director y mejor actor en el último festiva de Venecia. También están nominados para el Bafta y una nominación a los Globo de Oro.
En “Shame”, Fassbender encarna a un ejecutivo cuya única distracción del trabajo es seducir a las mujeres, masturbándose en casa o en la oficina y en busca de sexo en Internet o en la calle de forma descarada.
El ritmo bien controlado de su vida comienza a desmoronarse con la irrupción de su hermana. Su presencia, y su deseo por la atención de Brandon, perturban aun más su existencia solitaria. Así Brandon comienza a vagar por las calles en la noche en busca de nuevas aventuras sexuales por los lugares más peligrosos de Nueva York.
“Shame” atrajo una cuota de atención debido a las escenas de sexo y otras de desnudez frontal completa, la mayoría de Michael Fassbender y Carey Mulligan. Por esa razón, el filme debió lidiar con su clasificación en Estados Unidos.
































