+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Este sábado, en el Harlem Festival

Koino Yokan: una nueva generación para el pop argento

El dúo integrado por Tomás “Toto” Otero (vocalista) y Jeremías Oro (bajista, guitarrista, tecladista y productor) viene de lanzar el EP “El llamado del sol”, anticipo de su próximo álbum, que saldrá a fines de octubre. Antes de eso estarán en el primer día del encuentro que se realizará en la Estación Belgrano, y El Litoral aprovechó para repasar su presente de la mano del cantante.

Koino Yokan: una nueva generación para el pop argentoKoino Yokan: una nueva generación para el pop argento

Miércoles 11.10.2023
 11:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ignacio Andrés Amarillo
Por: 
Ignacio Andrés Amarillo
|
Escenarios y Sociedad.

Koino Yokan es un dúo argentino originario de la Ciudad de Buenos Aires, formado en octubre de 2018 por Tomás “Toto” Otero (vocalista) y Jeremías Oro (bajista, guitarrista, tecladista y productor).

Luego de sus dos exitosos lanzamientos “La trampa” y “Lo azul de mí”, Koino Yokan lanzó “El llamado del sol”, un EP que adelanta un poco de lo que será su próximo álbum que saldrá a fines de octubre. Con estos cinco temas, invitan a acompañarlos a un viaje íntimo que nos permitirá conocerlos cada vez más a través de sus canciones. Además, junto con el EP, salió el video oficial de “El llamado del sol” el tema que le da nombre, y hace una semana el de “La coincidencia”.



Sin perder su esencia, Koino Yokan eleva la apuesta y experimenta una nueva etapa. La búsqueda musical se inclinó hacia un sonido más eléctrico y popero, “hoy nos sentimos más conectados con esa música, intentamos profundizar más en la producción para despojarnos del Koino más acústico y con menos elementos”, contó “Toto” Otero.

La selección de canciones cuenta con “En otra parte”, “Lo que va a venir”, “Perfecto”, “La coincidencia” y “El llamado del sol”, que reflejan la esencia que tendrá el próximo disco.

Estos lanzamientos tendrán su presentación oficial el 9 de noviembre en el Teatro Gran Rex, siendo su primera vez y consolidándose entre el mainstream de la escena musical actual. Después de agotar tres Teatros Vorterix, se preparan para copar la calle Corrientes.

En medio de este momento intenso, harán su segundo show en Santa Fe, esta vez en el marco del Harlem Festival, el sábado 14. El Litoral se adentró junto a Toto en esta carrera ascendente que aún no conoce techo.



Regreso triunfal

-Segunda vez en el año en Santa Fe, esta vez en un festival del tamaño del Harlem. ¿Cómo fue la primera visita, y qué expectativas tienen para esta?

-La primera de este año nos sorprendió sobremanera. Fue más gente de la que esperábamos y disfrutamos como nunca la euforia de todos. Para esta segunda vuelta no esperamos menos, y aprovechando que es un festi queremos cautivar al público que por ahí está boyando en el predio y no nos conoce. Vamos a disfrutar, por sobre todas las cosas.

-Desde entonces giraron un montón por el país, estuvieron incluso en Uruguay. ¿Qué recepción tuvieron en esos lugares?

-Todas las fechas son espectaculares. La gente que compra una entrada para verte está haciendo algo tremendo. Regalar tiempo de atención en este mundo tan disperso es demasiado valioso.

-Surgieron como una banda de versiones. ¿El público ya los identifica plenamente con las canciones propia?

-Sí. Y estamos muy agradecidos con la gente por eso. Siempre fue una esperanza.

-La última vez que hablamos recién había salido “Para crecer”; desde entonces publicaron dos singles más, “La trampa” y “Lo azul en mí”. Estaban planeando un álbum de unos 23 temas. ¿Cómo va eso?

-El álbum se redujo un poco, porque de otra manera se nos iba a ir el año sin antes darlo a luz. Pero sí va a tener muchas canciones nuevas, y el compendio está cerca del 23 viejo. Viene a tiro, ¡y sale en un par de semanas como mucho!



Expansión

-El 9 de noviembre van a llegar al Gran Rex. ¿Cómo están viviendo la espera, y qué van a ver y oír quienes asistan?

-Los que vayan al Rex van a vivir el show más preciso, largo, y emotivo de nuestra historia. lo estamos viviendo con demasiada confianza y alegría.

-Para febrero del año que viene tienen anunciada una gira por España. ¿Cómo surgió la oportunidad, y cuál es la expectativa?

-Surge de la necesidad de expandirnos por un lado, y responde también por otro a la gente que sabemos que nos espera. Es un gran sueño por vivir.

-Vienen teniendo una carrera meteórica. ¿Los abruma por momentos o se disfruta todo el tiempo?

-Se disfruta, y al mismo tiempo vivimos momentos no tan positivos, pero por que es así la vida de todos. Lo tomamos con calma y lo agradecemos, porque pese a cualquier dificultad nos sentimos dos privilegiados.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ignacio Andrés Amarillo
Por: 
Ignacio Andrés Amarillo
|
Escenarios y Sociedad.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • El lunes 1 de mayo, en Tribus Club de Arte Koino Yokan: un sendero personal
  • Actuará en el día 2 del Harlem Cardellino: una voz refrescante en la música urbana
  • Sangre nueva para el Harlem Un Verano: experiencia para renovar la escena
  • Este sábado y domingo, en la Estación Belgrano Llega la quinta edición del Harlem Festival
Tenes que saber
"Sangre que devora": una relectura contemporánea de Lorca
Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Segundo Cielo": una obra que entrelaza a Arlt, la memoria y los fantasmas de la inundación
Incendios forestales en España: tres focos siguen activos en Castellón y activaron un amplio operativo
Si Ayala y Menossi están bien, Madelón haría un solo cambio

LO MÁS VISTO

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

1

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi

2

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

3

Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

4

El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo

5

Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Proponen 11 candidatos a fiscales generales del MPA de Santa Fe
  • El viento se llevó a un grande y la tormenta nos trajo basura
  • Colón, el debut de Delfino, un duro San Telmo y el sábado ante Patronato
  • Lionel Messi llega a Rosario para despedir a su padre, Jorge Messi
  • "Sangre que devora": una relectura contemporánea de Lorca
  • Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
  • "Segundo Cielo": una obra que entrelaza a Arlt, la memoria y los fantasmas de la inundación
  • Incendios forestales en España: tres focos siguen activos en Castellón y activaron un amplio operativo

Política

Reacción del Presidente Milei despidió a Jorge Messi y cuestionó a quienes criticaron a Lionel durante el Mundial
Asamblea Legislativa Proponen 11 candidatos a fiscales generales del MPA de Santa Fe
Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe
Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Esmeralda Este II: la Villa Suramericana que después de los Juegos será hogar de 346 familias
"Geriátrico del horror" ¿Qué pasó con el Observatorio municipal de asilos de ancianos en la ciudad de Santa Fe?
Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Geriátricos clandestinos "¿Para qué denunciar?": la joven que alertó cuatro meses antes del incendio reclama ser escuchada
Penas máximas Pedirán 15 años de prisión para madre e hija por el crimen de Jeremías Monzón
Encubrimiento agravado Caso Agostina Vega: la reacción de sus abuelos tras las nuevas detenciones
En la zona noroeste Persiguieron y detuvieron a una pareja en auto que llevaba una pistola de grueso calibre
Homicidio Una balacera en la zona oeste de Santa Fe terminó con un hombre acribillado

Información General

Despedida en Rosario Lionel Messi llega a Rosario para despedir a su padre, Jorge Messi
Este viernes Frente al costo de vivir en Rosario, la UNR pone en marcha una planta pública de alimentos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar