+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Denuncia

Morena Rial, preocupada por el robo de sus datos personales

Viralizaron el DNI de la actriz a través de WhatsApp y para evitar algún tipo de extorsión presentará una querella, informó el abogado Alejandro Cipolla

Morena Rial, preocupada por el robo de sus datos personalesMorena Rial, preocupada por el robo de sus datos personales

Jueves 28.1.2021
 22:20
Seguinos en

Morena Rial se encuentra instalada en Villa Carlos Paz, donde está protagonizando la comedia La Mentirita en el teatro del Lago, con Freddy Villareal, Iliana Calabró, René Bertrand, Rodrigo Noya y Laura Bruni. La actriz reparte su tiempo entre las funciones del espectáculo y el cuidado de su hijo, Francesco Benicio, quien en marzo cumplirá dos años.

Más allá de que está pasando por un buen momento laboral, la hija del conductor Jorge Rial está preocupada porque viralizaron su número de documento nacional de identidad (DNI) a través de WhatsApp y teme ser víctima de alguna estafa o extorsión. En diálogo con Teleshow, su abogado, Alejandro Cipolla, dio detalles de este robo de datos personales y de la demanda que presentarán.

Tenés que leer

Morena Rial debutó como actriz en Villa Carlos Paz

Todo comenzó cuando a la actriz y al letrado le empezaron a llegar varios mensajes a sus redes sociales en las que adjuntaban el documento de Morena. Por este motivo, decidieron recurrir a la Justicia: “Estamos armando la demanda, ya pusimos en conocimiento a las autoridades, ya que tenemos individualizado al autor: Lucas Montiel. Mañana a primera hora ya se encuentra radicada la querella penal, la cual la voy a ejercer con mi socio de Córdoba, el doctor Ruades”.

El doctor explicó que luego de realizar esta presentación, la fiscalía “deberá citar a esta persona y a su novia que son los responsables de viralizar” los datos personales de la actriz. Y manifestó que se trataría de “algún tipo de extorsión contra Morena, ya que se puede llegar a entender por diversas conversaciones que tuvo ella con esta persona, pero es una cuestión que deberá investigar la Justicia”.

¿Cómo identificaron al responsable? “Porque Morena le brindó su DNI, ya que él manifestó que realizaba los trámites de permisos para circular en cuarentena. Ella viajaba a Córdoba para que su hijo no pierda contacto con el padre (Facundo Ambrosioni). El temor actual es que con los datos se traten de solicitar préstamos, o cualquier cuestión monetaria”, respondió Cipolla.

Tenés que leer

Milagro de Navidad: se reconciliaron Jorge y Morena Rial

Este tipo de delitos son bastante complejos porque entran en una especie de zona gris, ya que según explicó el abogado, “las cuestiones vinculadas a redes sociales no están legisladas, hay muchos vacíos por lo cual se debe buscar una figura legal similar”. Por esta razón, este robo de datos podría ser considerado “una infracción al artículo 157 bis del Código Penal”. Además, Cipolla detalló cómo es dicho artículo que sostiene que será reprimido con la pena de prisión de un mes a dos años el que:

1) A sabiendas e ilegítimamente, o violando sistemas de confidencialidad y seguridad de datos, accediere, de cualquier forma, a un banco de datos personales;

2) Ilegítimamente proporcionare o revelare a otro información registrada en un archivo o en un banco de datos personales cuyo secreto estuviere obligado a preservar por disposición de la ley.

3) Ilegítimamente insertare o hiciere insertar datos en un archivo de datos personales.

Y cuando el autor sea funcionario público sufrirá, además, pena de inhabilitación especial de uno a cuatro años.

Ante esta situación, la joven está intranquila ya que tiene miedo a las graves consecuencias que podría tener en caso de que sus datos personales sean utilizados para una posible estafa. “Morena está preocupada, pero ya le expliqué toda la situación así que confía en que lo pueda solucionar junto a la Justicia... Ya desde hace mucho que Morena me pidió tener tolerancia cero con cualquier tipo de problema de este tipo, más aún cuando está súper feliz trabajando en la obra en Carlos Paz”, finalizó Alejandro Cipolla.

Seguinos en

#TEMAS:
Cine Series Televisión

Además tenés que leer:

  • Sigue la pelea Morena Rial irá con su hijo a "un semáforo a pedir monedas"
TENES QUE SABER
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

Te puede interesar:


  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar