+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Co-autor de "Balada para un loco"

Murió el poeta y escritor Horacio Ferrer

El poeta argentino-uruguayo Horacio Ferrer, autor de muchas letras de tangos, murió este domingo en Buenos Aires a los 81 años, confirmó Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la ciudad, a través de Twitter.

Murió el poeta y escritor Horacio FerrerMurió el poeta y escritor Horacio Ferrer

Domingo 21.12.2014
 21:48

DyN
dpa

El poeta y escritor Horacio Ferrer, de 81 años, autor de varias de las más memorables letras de tangos de Astor Piazzolla, murió este domingo a los 81 años, a causa de una enfermedad.

Así lo confirmo a DyN el titular del gremio de gastronómicos de la Capital Federal, Dante Camaño, quien puntualizó que Ferrer falleció tras permanecer varios días internado en el Sanatorio Güemes de esta Capital, perteneciente a la obra social del sindicato.

El fallecimiento se produjo esta tarde a raíz de una complicación cardíaca y la familia aún no había decidido dónde serán velados sus restos, precisó el dirigente sindical.

Ferrer, nacido en Montevideo en 1933 pero residente en Buenos Aires desde la década del 60, fue autor de las letras de muchos temas clásicos del repertorio porteño como "Balada para un loco", "Balada para mi muerte" y "Chiquilín de Bachín", todas con música de Astor Piazzolla.

Ferrer compuso más de 200 canciones, pero su trabajo con Piazzolla, quien lo eligió especialmente como su poeta, hizo que muchos de sus temas se hicieran conocidos en todo el mundo, al igual que "María de Buenos Aires", espectáculo de ópera-tango que ambos estrenaron en 1968.

Un año después compusieron juntos la "Balada para un loco", que se convirtió en un éxito masivo y es una de las canciones argentinas más conocidas de todos los tiempos.

Ferrer también escribió numerosos libros de poemas como "Romancero canyengue" o de tango como "Libro del tango: arte popular de Buenos Aires".

Actualmente, vivía con su mujer Lulú Michelli en el Hotel Alvear de Buenos Aires, al que se mudó en 1976.

Se nacionalizó argentino en 1983, con la llegada de la democracia a ese país.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
San Jerónimo Norte relanza el espacio "Soy maYOr" para personas mayores
El Hospital Suchón suma un nuevo espacio clave para la rehabilitación en San Carlos Centro
Humboldt: presentaron una nueva campaña solidaria previa al inicio del ciclo lectivo
Arte sin fronteras: el Programa Intercomunal de Bandas escribe un nuevo capítulo
La muerte de “Garrafa” reactivó el debate por la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos

Te puede interesar:


  • Una explosión arrasó una mezquita en Pakistán: al menos 31 muertos y 170 heridos
  • "Estamos logrando cosas que antes nadie se animaba a soñar", valoró Paula Mitre
  • Capibaras XV ante su primera “prueba de fuego”: este sábado se mide ante Yacaré
  • Cañada de Gómez: el "Cosquín santafesino" tendrá cuatro noches de música popular y grandes artistas
  • Un exministro de Cultura francés aparece 673 veces en los archivos del caso Epstein
  • San Jerónimo Norte relanza el espacio "Soy maYOr" para personas mayores
  • El Hospital Suchón suma un nuevo espacio clave para la rehabilitación en San Carlos Centro
  • Humboldt: presentaron una nueva campaña solidaria previa al inicio del ciclo lectivo

Política

Protesta y anuncios Cococcioni aseguró que la de Pullaro es una "gestión pro policía y pro fuerzas de seguridad"
Derechos del consumidor Cambios en el botón de baja y arrepentimiento: qué pueden pedir ahora las empresas a los usuarios
Sesiones extraordinarias Se recalienta el debate por la reforma a la ley de Glaciares en Argentina
Discusión salarial El gobierno de Santa Fe define cuándo convoca a gremios para reabrir las paritarias
Michlig se puso al frente de las reuniones Unidos abrió canales de diálogo sobre la futura Ley de Municipios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La muerte de “Garrafa” reactivó el debate por la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos
Viernes 6 de febrero de 20266 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe "6 metros de esperanza": avanza la colecta para poner un ascensor en la Basílica de Guadalupe
Pronóstico Viernes inestable en Santa Fe: tormentas aisladas y una máxima de 26°C
Tras el ataque en Ciudad Universitaria La Municipalidad de Santa Fe sancionará al dueño del pitbull que mató a “Garrafa”

Sucesos

Accidente laboral Candioti Norte: rescataron a un obrero que cayó en una fosa de un edificio en construcción
Video Córdoba: un bebé de un año se broncoaspiró y policías le salvaron la vida
Operativo policial Rescatan en La Plata a tres niños y un bebé de una red de trata infantil
Violencia en Charata Una mujer roció con nafta a su ex novio y lo prendió fuego en Chaco
Se investiga Hallan un hombre sin vida en un camino rural de Recreo

Información General

Sigue el conflicto La Justicia rechazó frenar el traslado del sable corvo de San Martín
Información para turistas Bicho de pé en Brasil: qué es, riesgos y cómo prevenir picaduras
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de febrero de 2026
Ícono del reggae Por qué se celebra el Día de Bob Marley este 6 de febrero
Comunicado Santa Fe – Paraná: desde este viernes, se podrá viajar parado en colectivos ETACER
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar