+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

En Pascua

Música y patrimonio: Meridies en el Convento de Santo Domingo

El Estudio Coral brindará un concierto el domingo 17 de abril a las 17 en ese histórico edificio de la ciudad. Las obras que se ejecutarán serán el Stabat Mater op.138 y la Misa en Do op.169 de Josef G. Rheinberger.  

Música y patrimonio: Meridies en el Convento de Santo Domingo Música y patrimonio: Meridies en el Convento de Santo Domingo

Viernes 8.4.2022
 7:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El próximo domingo 17 de abril, Domingo de Pascua, a las 17 se llevará a cabo en el Convento de Santo Domingo de nuestra ciudad un concierto a cargo del Estudio Coral Meridies con instrumentistas invitados, que cuenta con el auspicio del Instituto Cultural Argentino Germano.

Las obras que se ejecutarán serán el Stabat Mater op.138 y la Misa en Do op.169 de Josef G. Rheinberger (1839 - 1901), compositor enmarcado en la estética del romanticismo alemán quien trabajó casi toda su vida como director y organista en la capilla real de Munich y como profesor en el conservatorio de la misma ciudad.

Archivo El Litoral D.R

Foto: Archivo El Litoral

El Estudio Coral Meridies y su directora Virginia Bono desarrollan su actividad musical en la ciudad desde hace más de 15 años como una entidad independiente de gran nivel artístico. Han sido galardonados en festivales y concursos internacionales y nacionales y han representado al país y a Latinoamérica en numerosos eventos de jerarquía en el ambiente coral.

Virginia Bono ha sido distinguida por la ciudad de Santa Fe como Ciudadana destacada por su aporte a la cultura local y a la proyección del patrimonio cultural santafesino en el mundo.

En un día con profunda significación como el Domingo de Pascua, el Instituto Cultural Argentino Germano, el Estudio Coral Meridies y la feligresía del Convento han querido aprovechar la oportunidad no sólo para celebrar sino también para llamar la atención sobre el estado edilicio del Convento de Santo Domingo. Convencidos de su importancia para las futuras generaciones han elegido la música para resaltar el valor de la historia y la tradición que encierran sus paredes declaradas Monumento histórico local, provincial y nacional.

La celebración de la Resurrección hace pensar a su vez en la nueva vida que mediante el testimonio y las obras debemos, como santafesinos, darles a esas torres y cúpulas hoy llenas de cicatrices.

El Convento en sus diferentes fases históricas ha acompañado a la vida de la ciudad a lo largo de cuatro siglos. Ya desde el siglo XVII las actas del Cabildo dan cuenta de las procesiones votivas que desde sus puertas partieron en numerosas ocasiones pidiendo agua en la sequía y salud en la enfermedad. Sus muros dieron cobijo al General Belgrano en su paso por nuestra ciudad y sus altares fueron testigos de las alegrías y miserias de los ciudadanos de Santa Fe, generación tras generación.

Archivo El Litoral D.R

Foto: Archivo El Litoral

La primera pequeña iglesia del siglo XVII sufrió sucesivas transformaciones edilicias hasta que entre 1892 y 1905, el reconocido arquitecto ligur Juan Bautista Arnaldi plasmó el proyecto definitivo, incluida la cúpula y las dos torres-campanario. En su interior aún se encuentran cuatro confesionarios del siglo XVIII tallados en cedro paraguayo, la imagen de vestir de Jesús Nazareno, igualmente del siglo XVIII, con su peluca de pelo natural, los muros pintados al fresco por Juan Cingolani y Juan Marinaro y la araña de madera tallada que cuelga sobre el presbiterio con sus múltiples brazos.

El Convento de Santo Domingo es un gran relicario que resguarda allende sus puertas y ventanas joyas de la historia local, memorias de un pueblo y sus costumbres y que sólo por eso ya merece ser preservado.

Archivo El Litoral D.R

Foto: Archivo El Litoral

Su conservación no es un acto de nostalgia sino un compromiso con las generaciones venideras que requiere que se articulen la sociedad civil y el estado en un trabajo que a la postre es un aporte más al crecimiento de nuestra Santa Fe.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Jorge Chiappero Favre Luces y sombras de una vida musical
  • Música El Coro Polifónico arranca el año con una obra de Dvořák
  • Música Canciones como universos propios
Tenes que saber
Spreen busca hacer historia: el streamer santafesino intentará romper un Récord Guinness
Una llama, el río, cinco deportistas y una ciudad: Así fue el paso de la Antorcha por Baigorria
Matar y morir por dos pesos
Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Encontraron en Córdoba a Mariano Martínez, el estudiante de La Plata que era buscado desde el lunes

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

Alem y Belgrano: por qué una de las esquinas más complejas de Santa Fe sigue generando situaciones de riesgo

5

El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

Te puede interesar

  • Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
  • La carrera por los data centers para la IA llegó al G20 y se convirtió en un problema electoral en EE.UU
  • Los Pumas van por la revancha ante Australia y se despiden del país
  • Juicio abreviado para la falsa médica de San José de la Esquina: quedó en libertad condicional
  • El balance de Pullaro en el cierre del Santa Fe Business Forum
  • Spreen busca hacer historia: el streamer santafesino intentará romper un Récord Guinness
  • Una llama, el río, cinco deportistas y una ciudad: Así fue el paso de la Antorcha por Baigorria
  • Matar y morir por dos pesos

Política

Vilches en Diputados El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
Primera vez en Misiones Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica
“La más grande e importante” El balance de Pullaro en el cierre del Santa Fe Business Forum
Nuevos parámetros Reforma electoral: en Santa Fe, no se podrán difundir encuestas una semana antes del comicio
Apoyo al presidente Pullaro: “El primero que hizo un reclamo por Malvinas fue el brigadier Estanislao López”

Área Metropolitana

Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

En Buenos Aires Spreen busca hacer historia: el streamer santafesino intentará romper un Récord Guinness
Línea de créditos Banco Macro lanza financiamiento en dólares para desarrolladores inmobiliarios
Paso internacional Reabre el Paso Cristo Redentor: desde este viernes se puede cruzar a Chile con todo tipo de vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy viernes 4 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar