+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Vanessa Ragone

De Santo Tomé a Netflix: la productora santafesina de "El tiempo de las moscas"

La serie, inspirada en dos novelas de Claudia Piñeiro, se estrenó el primer día del año. Participan Nancy Dupláa y Carla Peterson. Ragone contó detalles sobre cómo fue la adaptación.

De Santo Tomé a Netflix: la productora santafesina de "El tiempo de las moscas"
De Santo Tomé a Netflix: la productora santafesina de "El tiempo de las moscas"

Sábado 3.1.2026
 6:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad

El primer día de 2026 se estrenó en Netflix "El tiempo de las moscas". Es una serie argentina de 6 episodios, basada en dos novelas de Claudia Piñeiro, que describe las aventuras de dos ex presidiarias y la posibilidad de volver a delinquir.

Tras aceptar un encargo, Inés (Carla Peterson) y La Manca (Nancy Dupláa), se dan cuenta que les tendieron una trampa y deben, contra viento y marea, convertirse en detectives de su propia vida.

El guión, adaptado por Gabriela Larralde, Nicolás Diodovich y Leandro Custo trabaja sobre las tramas de dos obras literarias ("El tiempo de las moscas" y "Tuya") que arman una historia vinculada con la amistad y la libertad.

Detrás de este trabajo, dirigido por Ana Katz y Benjamín Naishtat está la santotomesina Vanessa Ragone, productora, que alzó el Oscar por "El secreto de sus ojos". En una entrevista con El Litoral, brindó detalles de la serie.

La amistad contra todo

"Lo que nos atrajo para contar esta historia fue, en primera instancia, poder abordar los dos libros de Claudia Piñeiro y desarrollar los temas que propone en ambos libros", contó en primer término.

"Trabajamos especialmente en el vínculo de amistad entre Inés y La Manca, quienes juntas pueden sobreponerse a muchos obstáculos y peligros", agregó.

Gentileza Netflix

"La resiliencia, las segundas oportunidades, el valor de los afectos son el corazón de la serie. La trama policial es lo que impulsa la historia pero son los vínculos (saludables y a veces no tanto) lo que más nos interesaba trabajar", aclaró.

Una buddy movie del conurbano

Como productora, Ragone siempre imaginó la serie como una "buddy movie", donde las amigas tienen sus tropiezos y sus logros pero siempre salen adelante gracias a su amistad.

De hecho, Piñeiro dijo, al publicar la novela, que ella las veía como unas "Thelma y Louise" del conurbano, en alusión a la mítica película de los 90 con Susan Sarandon y Geena Davis.

Vanessa Ragone. Foto: Gentileza producción

"Es una clave de lectura interesante, sobre todo porque al final nuestras amigas no tienen el final trágico de aquellas mujeres", explicitó Vanessa.

"Nos importó mucho apoyar la serie en buenos temas musicales nacionales que también generaran un vínculo con los espectadores", añadió. Así, se sumaron al proyecto Christian Basso, Carlos Lucero y Leo Sujatovich.

Otro aliciente, sostuvo Ragone, fue trabajar con dos grandes actrices populares como Carla y Nancy, que ya habían estado juntas en "100 días para enamorarse" y "tienen una química y un afecto que se traduce en pantalla".

Gentileza Netflix

"Ellas y un elenco estupendo que las acompaña con mucha solvencia", remarcó la productora. Por mencionar algunos nombres: Valeria Lois, Osqui Guzmán, Diego Velázquez y Jimena Anganuzzi.

Viejas conocidas

Ragone adaptó anteriormente tres novelas de Piñeiro: "Las viudas de los jueves", "Betibú" y "Elena sabe". “Siempre converso mucho con Claudia acerca de las adaptaciones y cada adaptación es la lectura particular de la obra”, contó.

"Creo que sus libros son sus libros y nuestras adaptaciones son nuestra relectura en términos audiovisuales, con diferencias lógicas de trabajar en otro lenguaje, pero manteniendo siempre el corazón de sus obras", indicó.

Gentileza Netflix

"Cada tema de los muchos que hay en la novela (situación de ex presidiarias, venenos, bullying por diversidad sexual, moto y Manca, temas oncológicos) los pensamos y estudiamos mucho y también pensamos en la mejor manera de tocarlos teniendo en cuenta el poder llegar a un público amplio", finalizó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Cine Series Televisión
Arte Expandido

Además tenés que leer:

  • Fenómeno editorial Harry Potter y el hechizo irrompible: ¿por qué sigue entre los libros más leídos de Argentina?
  • Adaptación de la mítica novela La imaginación como trinchera: "El beso de la mujer araña" vuelve a los cines
TENES QUE SABER
Brasil: el argentino detenido por racismo contra un nene de 7 años denunció ataques
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026

Te puede interesar:


  • Los caminos rurales de Santo Domingo serán escenario de una experiencia de turismo y educación ambiental
  • Un viaje al pasado entre mausoleos y monumentos: llega el Circuito Histórico del Cementerio de Humboldt
  • Charlotte Caniggia recibió un llamado de atención en Gran Hermano por hablar en inglés
  • Tras 17 años, Sastre volvió a tener un plan habitacional estatal
  • Zenón Pereyra representará al país en una distinción internacional
  • Brasil: el argentino detenido por racismo contra un nene de 7 años denunció ataques
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas

Política

Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar