+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Valuadas en $ 50 millones

Polémico video: el "Petiso David", investigado por drogas, se filmó con L-Gante mostrando sus joyas

Las imágenes se habrían registrado en Tucumán. “Acá tengo casi cuatro kilos de oro”, dice a cámara el “Petiso David”.

Polémico video: el "Petiso David", investigado por drogas, se filmó con L-Gante mostrando sus joyasPolémico video: el "Petiso David", investigado por drogas, se filmó con L-Gante mostrando sus joyas

Miércoles 8.9.2021
 20:13
Seguinos en

Un video publicado en TikTok y difundido por otras redes mostró en los últimos días el encuentro de L-Gante, uno de los artistas populares del momento, con un hombre investigado por narcotráfico, robo y violencia de género, reconocido en Tucumán por su vinculación al clan Los Gardelitos.

Se trata de "El Petiso David" Lobos, un hombre de 44 años que vive en Yerba Buena y que tiene un amplio prontuario. El encuentro habría sido en una visita del músico a Tucumán.

"Escuchame gatito. Mirá. Acá tengo casi cuatro kilos de oro. Salame. Este es el número uno. Cumbia 420", se lo escucha decir a David, luego de que L-Gante le diera al pie. Se trató de un mensaje para otro artista popular, aunque no dieron nombres.


En el video se puede ver a David con collares que estarían valuados en unos 50 millones de pesos. Entre ellos había uno con la imagen del Gauchito Gil, idéntico a uno que mostró un "Gardelito" de Buenos Aires, hace tiempo, en las redes sociales.

Nacido y criado en los barrios El Cruce y Victoria, como varios de sus parientes, en un principio David se habría dedicado a cometer delitos menores, porque también fue preparado en el “oficio” del “mecherismo”, aunque eso cambió con el correr de los años. Su avance le generó serios problemas con la familia: “Le dieron la espalda hace años por codicioso, por traicionar los códigos del grupo y hasta por haberse peleado con un hermano” explicó un allegado a David. Sus parientes fueron quienes difundieron el video.

Tenés que leer

La emoción de L-Gante por el recibimiento de sus fanáticos tras su regreso al país


En la Justicia, Lobos tiene una docena de causas. "Esa es otra de las preguntas que se hacen sus familiares: ¿cómo hace para zafar de la Justicia? Muchos de sus parientes terminaron presos por delitos mucho menores. Tienen miedo de que sea un 'botón'”, explicó el mismo hombre.

De las doce causas en las que figura, siete están cerradas. Una es por robo agravado en banda y las otras seis por violencia de género. La última en la que aparece es reciente: fue denunciado por haber organizado una fiesta en su casa de Yerba Buena violando las restricciones ordenadas por las autoridades por la pandemia. La causa fue archivada y sus allegados dijeron que nunca lo notificaron de ese expediente.


Por si eso fuera poco, aparece en otra causa, pero como víctima. Logró que la Justicia le dictara una medida de protección después de haber denunciado que policías lo estaban investigando sin una orden judicial.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Narcotráfico
Arte Música Teatro
Show
Es viral
Judiciales
Videos

Además tenés que leer:

  • En redes sociales L-Gante compartió la última ecografía de su hija Jamaica
  • En su paso por 'PH: Podemos Hablar' L-Gante reveló cómo surgió la canción del abecedario: "Lo pensé como una herramienta para las maestras"
TENES QUE SABER
Pampas, rival de este viernes, llega golpeado: perdió el clásico con Dogos
Ciclón Racing sumó un punto valioso en Arroyo Seco
Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
Sauce Viejo vivió la nueva fiesta del rugby con los Capibaras
Qatar suspendió todos los eventos deportivos, incluida la Finalissima

Te puede interesar:


  • Por qué la paz entre Ucrania y Rusia parece imposible
  • El derecho a la esperanza
  • El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
  • Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
  • Medrán y el penal fallado: “Nacho sintió que Alan estaba con confianza”
  • Pampas, rival de este viernes, llega golpeado: perdió el clásico con Dogos
  • Ciclón Racing sumó un punto valioso en Arroyo Seco
  • Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde

Política

Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley
Acto institucional Milei ensaya sus victorias ante el Congreso, en su tercera presentación ante el Poder Legislativo

Área Metropolitana

Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR
También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico
Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca

Sucesos

Narcos barriales Doble allanamiento y más de 1 kilo y medio de cocaína secuestrado en Santo Tomé
Le vaciaron sus cuentas Una estafa y problemas económicos detrás de la tragedia del empresario Boschi; descartan homicidio
Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad

Información General

Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar