+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Cuenta con seis episodios

Presentan una serie sobre Alberto Nisman en el festival de Cine de San Sebastián

Presentan una serie sobre Alberto Nisman en el festival de Cine de San SebastiánPresentan una serie sobre Alberto Nisman en el festival de Cine de San Sebastián

Viernes 19.7.2019
 13:00

“El fiscal, la presidente y el espía”, una serie documental de seis capítulos del realizador británico Justin Webster, se verá en premiere mundial en el Festival de Cine de San Sebastián, que se desarrollará en el País Vasco entre el 20 y el 28 de septiembre próximo, informaron hoy los organizadores de la muestra.



La serie, que internacionalmente podría llevar por título "Nisman", es una producción entre Alemania y España, analiza y estudia desde los costados policiales y políticos la muerte del fiscal ocurrida en un departamento de una torre de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, el día previo a una presentación que iba a realizar en el Congreso Nacional para referirse al atentado de la AMIA, que investigaba.



Especializado en la producción de filmes y series sobre resonantes casos policiales y políticos, tratados desde el documental o las formas de la no ficción, Webster, de 56 años y afincado en Barcelona, ha realizado “El fin de ETA” en 2017, en el que accedió a notas con los principales actores del proceso que permitió el fin de la acción armada del grupo independentista vasco en 2011.



Anteriormente había desarrollado “Muerte en León”, miniserie donde investigó el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta del gobierno de León, ocurrido en 2014, que no tuvo carácter político sino de venganza personal.



Y también “Gabo, la creación de Gabriel García Márquez”, sobre el trabajo del premio Nobel de Literatura colombiano, por la que fue nominado a los premios Emmy en 2016.



También tendrá en San Sebastián su premiere europea “La odisea de los giles”, protagonizada y producida por Ricardo Darín y su hijo el Chino, que tendrá su estreno en Argentina el 15 de agosto.



El filme, dirigido por Sebastián Borensztein, se verá en el certamen vasco en el marco de las Proyecciones Especiales de la Selección Oficial.



Basada en la novela “La noche de la usina” de Eudardo Saccheri, el nuevo filme del director de “Un cuento chino” y “Koblick” cuenta la historia de un grupo de vecinos que se organizan para recuperar la economía en un pueblo de la provincia de Buenos Aires bajo el marco de la crisis económica de 2001 y los efectos del “corralito”.



En este marco los vecinos son estafados pero, en vez de bajar los brazos, traman un golpe que les permita recuperar el dinero perdido, con todas las contingencias y desbarajustes de una jugada de esas dimensiones perpetrada por amateurs.



Además de los Darín, integran el elenco de la película Luis Brandoni, Verónica Llinas, Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Rita Cortese, mientras que el guión es de Eduardo Sacheri y Sebastián Borenzstein.



El filme es una coproducción entre Argentina y España.

Con información de Télam

#TEMAS:
Alberto Nisman
Cine Series Televisión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Furioso oleaje sorprendió a bañistas en las playas de la Costa Atlántica
Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
"Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil
Sabrina Rojas no se guardó nada y le puso picante al escándalo con Luciano Castro
Dengue en Santa Fe: activaron un operativo de bloqueo en barrio Sur tras un caso sospechoso

Te puede interesar:


  • La Secretaría de Finanzas inicia licitaciones 2026 con títulos del Tesoro
  • Suspenden a un médico de La Plata por comentarios antisemitas en redes sociales
  • Con helicópteros, helibaldes y drones, el Ejército Argentino combate el fuego en Chubut y Santa Cruz
  • El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
  • “No le doy bola, no estoy imputado”: Chiqui Tapia rompió el silencio sobre las denuncias de corrupción
  • Furioso oleaje sorprendió a bañistas en las playas de la Costa Atlántica
  • Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
  • "Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil

Política

Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral
Capacitación y equipamiento La mayoría se producen por acción humana: ¿Cómo se prepara Santa Fe ante posibles incendios?
Volvió el superhéroe libertario Milei lanzó sus redes oficiales en inglés con un video animado del “General Ancap”
Infraestructura estratégica Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026

Área Metropolitana

Santa Fe capital “No se puede vivir del olor”; el reclamo de una vecina del norte de la ciudad
En Santa Fe La EPE refuerza la red eléctrica ante el calor y analizan cambios en subsidios
Del 16 al 18 de enero Tradición y compromiso se combinan en la 38° edición del Festival de Guadalupe
Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tiene 8 años Un nene está grave tras un choque frontal en Pinamar
Rosario Bomberos rescataron a un empleado municipal que cayó a una profunda zanja
Masacrados en una canoa Fueron imputados los dos “puesteros” acusados de matar a los primos Cabrera
Entre primos Santiago del Estero: conflicto familiar por el robo de un cabrito terminó en asesinato
Investigación compleja Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece

Información General

Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás de la oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
Histórico descubrimiento Estudio revela que el cerebro de los astronautas cambia de forma tras pasar tiempo en el espacio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar