+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

El 21 y 22 de febrero

Santa Fe se viste de tango con su primer festival competitivo

El evento “Santa Fe tiene tango” será el primer festival competitivo de este género en la región. Bailarines y entusiastas de la danza ciudadana se darán cita durante dos jornadas, en el histórico salón del Centro Friulano.

Santa Fe se viste de tango con su primer festival competitivoSanta Fe se viste de tango con su primer festival competitivo

Miércoles 22.1.2025
 16:31
 / 
Actualizado al Miércoles 22.1.2025 17:11hs
Seguinos en

El 21 y 22 de febrero, la ciudad de Santa Fe se convertirá en el epicentro del tango con el lanzamiento de “Santa Fe tiene tango”, el primer festival competitivo de este género en la región. El evento, que promete reunir a bailarines (incluyendo a figuras de renombre mundial) y entusiastas de la cultura rioplatense, se llevará a cabo en el histórico salón del Centro Friulano, en Salvador del Carril 2394, en el corazón del barrio Sargento Cabral.

Dos días de pasión tanguera

La propuesta incluye una agenda cargada de actividades para todos los gustos: seminarios dictados por profesionales, milongas, una feria de productos relacionados con el tango, shows en vivo y la tan esperada competencia. El festival busca posicionar a Santa Fe como un polo cultural de relevancia en el mundo del tango, fomentando el arte y estimulando a los bailarines profesionales en su carrera.

El evento también tiene un fuerte enfoque en la participación federal. Los organizadores (Laura Stessens y Franco Pavoni) esperan que los asistentes disfruten no solo del festival, sino también de la riqueza cultural y turística que la ciudad tiene para ofrecer. “Queremos que Santa Fe sea reconocida por su aporte a la cultura y que los visitantes puedan descubrir todo lo que nuestra ciudad brinda”, destacaron.

Competencia de alto nivel

Uno de los principales atractivos será la competencia, que contará con tres categorías: Tango Senior (para mayores de 55 años), Tango Adulto y Libre (que incluye tango, vals y milonga). Un jurado compuesto por cuatro figuras de nivel mundial, junto con veedores encargados de garantizar la transparencia del certamen, seleccionará a las parejas campeonas.

Los ganadores tendrán el honor de representar al festival en otros eventos nacionales e internacionales, consolidando a “Santa Fe tiene tango” como un referente en la organización de competencias de este género. Además, los organizadores aspiran a que este evento sea un paso clave para convertir a Santa Fe en una subsede oficial de la preliminar del Mundial de Tango 2025.

El Centro Friulano: un marco ideal

El Centro Friulano, con sus más de 70 años de historia en el barrio Sargento Cabral, aportará calidez y un entorno único al festival. Este salón emblemático se perfila como el lugar perfecto para celebrar un evento que combina pasión, tradición y futuro.

“Santa Fe tiene tango” es mucho más que un festival; es una oportunidad para que la ciudad reafirme su rol como gestora de cultura y espacio de encuentro para los amantes del tango. Con grandes expectativas, Santa Fe se prepara para escribir un nuevo capítulo en su historia cultural.


Contacto

Los interesados pueden escribir al e-mail santafetienetango@gmail.com, o llamar al teléfono 3426397122. Por Instagram, escribiendo a @santafetienetango o @stessens.pavonitango.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Arte Música Teatro
TENES QUE SABER
Paso clave de Galnares: la marcha san lorenzo a un paso de ser obligatoria
Conmoción en Indonesia: un nene de 12 años murió por quemaduras y la Justicia investiga a su madrastra
Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Villa Eloísa: Vialidad Nacional realiza trabajos de bacheo para mejorar el estado de la Ruta 178

Te puede interesar:


  • Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
  • ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
  • Hilary Duff respondió a las acusaciones de Ashley Tisdale sobre el "grupo de mamis" de Hollywood
  • Teatro para las Infancias: Inscripciones 2026
  • La ITIA suspendió a Leonardo Aboian hasta 2032 por arreglos de partidos y apuestas
  • Paso clave de Galnares: la marcha san lorenzo a un paso de ser obligatoria
  • Conmoción en Indonesia: un nene de 12 años murió por quemaduras y la Justicia investiga a su madrastra
  • Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos
Operativo de la PDI Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe

Información General

Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar