+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

El viernes, en Demos

Tarro and The Baldes presenta su primer álbum con un viaje multimedial

La banda emergente de la ciudad vuelve a los escenario de Demos el viernes 27 de marzo para presentar “Tarro Vol. 1”. Será con un show que promete romper con lo convencional, con música, audiovisuales y una propuesta escénica inmersiva que el cantante Dante Carimatti repasó en diálogo con El Litoral.

Tarro and The Baldes presenta su primer álbum con un viaje multimedialTarro and The Baldes presenta su primer álbum con un viaje multimedial

Miércoles 25.3.2026
 17:15
 / 
Actualizado al Miércoles 25.3.2026 17:18hs
Seguinos en
Ignacio Andrés Amarillo
Por: 
Ignacio Andrés Amarillo
|
Escenarios y Sociedad.

El próximo viernes 27 de marzo a las 21, el escenario de Demos Centro Cultural y de Estudios (9 de Julio 2239) será la sede de la presentación oficial de “Tarro Vol. 1”, el primer álbum de estudio de Tarro and The Baldes. Tras consolidarse como una de las propuestas más potentes del arte joven regional, la banda santafesina redobla la apuesta.

La sonoridad del álbum es una mixtura vibrante: saxos, sintetizadores y baterías conviven con una poesía profunda, transitando desde los clásicos del rock hasta un bonus track de experimentación electrónica. El material fue lanzado junto a un mediometraje compuesto por siete microrrelatos visuales, construyendo una trama narrativa que expande el universo de las letras.

Las entradas ya se encuentran disponibles a través de las redes sociales de la banda (@tarroandthebaldes en Instagram) o en la página web de Demos (www.demoscce.com). Sobre esta propuesta, y su presentación performática en vivo, conversó El Litoral con Dante Carimatti, vocalista de la formación que completan Valentín Sosa (bajo), Joaquín Baltazar Rivero Berrone (teclados), Santino Saavedra (guitarra), Jano Silvan (saxofón) y Santino Pastor Yoverno (batería).



Concepto propio

-¿Cómo fue el proceso de gestación y grabación de “Vol. 1”?

-El proceso de gestación del disco fue súper confortable, de mucho aprendizaje. Es un disco en el que de todos los procesos se encargó la banda, desde la composición de las canciones hasta la mezcla y el mastering; yo más encargado de las cuestiones técnicas, pero con la banda en términos de producción y arreglos lo hicimos todo en la sala de ensayo que tenemos con los chicos.

Fue un proceso de mucho aprendizaje, de mucho tiempo dándole muchas vueltas a cosas, producto de la falta de experiencia. Pero a la vez fue una experiencia muy linda: más que nada el poder producir un disco entre la banda, y que la banda pueda ser partícipe de muchas decisiones que a veces, cuando delegás esos trabajos, se pierde.

Este primer álbum, este primer volumen de Tarro, es el producto de unas primeras canciones, de una primera etapa de la banda, en la que quizás no había tanta química como músicos, pero sí ya se notaba que había lindas canciones, lindas melodías que podían transmitir y llegarle a la gente. Entonces a la hora de decidir qué canciones iban a entrar y qué canciones iban a salir un poco más adelante fue poder englobar esta primera etapa de la banda, con este primer estilo también; ya intentando marcar un estilo, un concepto y un primer mensaje de la banda.

Esos fueron los principales motores de este disco: el poder mostrar esta primera faceta, esta primera etapa, esta primera cara de la banda; y nos enseñó mucho el poder producirlo y encargarnos de todos los procesos nosotros, hasta de la distribución ahora.

Narrativa visual

-¿Cómo surgió la idea de plasmarlo en formato audiovisual, y cómo se armó el equipo para realizarlo?

-Desde el equipo que trabajo de trabajo que tenemos que es un Humlectiv Colectivo Humano. Intentamos abordar el proyecto, la banda, desde una manera interdisciplinar; y a la hora de ya estar grabando estas canciones fuimos charlando con Fran (Cattaneo), nuestro amigo que nos ayuda con toda la parte creativa, que estudia cine.

Nos pusimos a charlar sobre de qué manera nos gustaría poder presentar este primer disco de forma digital, y surgió la la posibilidad de hacer siete microrrelatos que cuenten una historia, y que permitan una escucha del disco desde la primera canción hasta la última.

También pudiendo observar estos microrrelatos que no se podrían ver por separado, porque se perdería el hilo. Está pensado para que se pueda ver desde la primera canción hasta la última.

Esa fue la idea de gestación del videoclip: poder generar una obra audiovisual interdisciplinaria en la que la música y lo audiovisual se complementen para contar una historia.

El equipo se formó mediante amigos: somos siempre el mismo equipo de trabajo que se encarga de todas las producciones que hace la banda. Somos los seis integrantes de la banda y también están Francisco Cattaneo en la parte creativa y audiovisual; Román López en la parte de actores y de arte. Manu Orellana en las luces, Emma Bayúgar en el sonido, Juani Martín en toda la parte gráfica,

Es un equipo que se fue gestando en amistad: charlando, juntándonos, compartiendo. Y algo que valoramos mucho del equipo es que las cosas las hacemos en amistad y en comunidad: de ahí sale algo único, que después termina siendo Tarro; pero sería absurdo no reconocer que hay un trabajo de muchas personas, y que somos todos amigos también detrás de eso.

Performáticos

-¿Cómo se llevará esa propuesta al escenario de Demos?

-Proponiendo todo este mundo de Astor, de la música y de todo lo que se generó con el videoclip: poder llevarlo mediante una fecha interdisciplinar en la que va a haber visuales, performance, música; y también sorpresas y puntos de interacción que estamos generando en Demos.

Para que además de ser una fecha en la que se va a escuchar música y se va a ver una banda, pueda ser una fecha en la que te vayas con algo marcado, en la que puedas experimentar más allá de ir a escuchar música, ve lo que se trabaja en Tarro y el mundo audiovisual y conceptual que se genera.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ignacio Andrés Amarillo
Por: 
Ignacio Andrés Amarillo
|
Escenarios y Sociedad.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • El sábado, en una fecha de arte integral Tarro and The Baldes: "Ascenso al fin", con amigos y sorpresas
  • Por los 451 años Tarro and The Baldes y la nueva canción de la ciudad de Santa Fe
  • Arte Joven en la UNL Tarro and The Baldes, un espíritu rebelde y creativo en la Bienal
TENES QUE SABER
Seguirá preso hasta el viernes el joven que protagonizó una persecución policial en Santa Fe
Yanina Latorre tildó de "negadora serial" a Evangelina Anderson en un nuevo cruce con la modelo
Vera impulsa un plan de forestación urbana con participación de instituciones locales
Pullaro inauguró una obra energética en Los Polígonos I para ampliar la producción y generar más empleo
Detienen a una joven acusada de ejercer medicina con matrícula falsa en San José de la Esquina

Te puede interesar:


  • Trasladan a Santa Fe al joven acusado de abuso sexual contra su hijo de dos años
  • Caos y epidemias: ¿una desnacionalización depresiva?
  • Lluvias irregulares y subas térmicas: el tiempo se vuelve inestable en la región productiva santafesina
  • Las lluvias que frenan la cosecha pero sostienen las expectativas
  • Barrio El Pozo: rotura de un caño cloacal
  • Seguirá preso hasta el viernes el joven que protagonizó una persecución policial en Santa Fe
  • Yanina Latorre tildó de "negadora serial" a Evangelina Anderson en un nuevo cruce con la modelo
  • Vera impulsa un plan de forestación urbana con participación de instituciones locales

Política

En el norte de la ciudad de Santa Fe Pullaro inauguró una obra energética en Los Polígonos I para ampliar la producción y generar más empleo
El Gobierno intenta retomar la agenda Adorni aseguró sobre sus bienes: “Lo que tiene que estar declarado, está declarado”
Emergencia hídrica Mientras Nación se retrae, Santa Fe dona frascos de repelente a Tucumán
Bajo la lupa de ASOEM El Presupuesto 2026 de Sauce Viejo y el lugar relegado de los trabajadores
Este miércoles Luego de los cuestionamientos: Adorni sale a escena con una conferencia de prensa

Área Metropolitana

Con un 91% de avance La nueva guardia del Hospital Alassia se inaugurará entre agosto y septiembre
Precaución al transitar la zona Túnel Subfluvial: realizan tareas de bacheo en el pavimento tras detectar incumplimientos
Miércoles 25 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ante la media sanción del Senado "Entre tantos parches, es una nueva vía": opiniones sobre el proyecto de prohibición de cuidacoches
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Debía comenzar este jueves Posponen el juicio por el homicidio de Diego Román en Recreo
Audiencia imputativa Trasladan a Santa Fe al joven acusado de abuso sexual contra su hijo de dos años
Conducción temeraria Seguirá preso hasta el viernes el joven que protagonizó una persecución policial en Santa Fe
Departamento Caseros Detienen a una joven acusada de ejercer medicina con matrícula falsa en San José de la Esquina
Ahogamiento En Alto Verde: un bebé en estado crítico tras caerse adentro de un balde con agua

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de marzo de 2026
Por vientos fuertes El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para este miércoles: cuáles son las provincias afectadas
Desde Estados Unidos Banco Macro celebra 20 años en la Bolsa de Comercio de Nueva York: solidez internacional y compromiso con el futuro de Argentina
En Rosario Santa Fe acelera las obras para los Juegos Suramericanos 2026: inversión millonaria y legado deportivo
50 años del Golpe Las huellas de la dictadura en Santa Fe, medio siglo después
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar