+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Este viernes

Tercera FieStone en Santa Fe

Luego de la Cumbre Punk realizada por streaming, llega un encuentro dedicado al rock and roll, de la mano de Rafa Roll & The Band, Bares y La lengua de Edgar. En diálogo con El Litoral, los artistas relataron sobre el momento que viven y la renovación que implica tocar en streaming.

Tercera FieStone en Santa FeTercera FieStone en Santa Fe

Viernes 11.9.2020
 11:54
Ignacio Andrés Amarillo
Ignacio Andrés Amarillo

La FieStone, la fiesta stone de la ciudad, tendrá su versión online este viernes a la vera de la Laguna, debajo del puente... Esta tercera edición tiene como figuras estelares a tres bandas santafesinas. En vivo y en directo estarán tocando Rafa Roll & The Band, Bares y La lengua de Edgar. Nuevamente este show cuasi televisivo sera Conducido por Julio “El Rojo” González y musicalizado por “el DJ Clandestino” Ignacio Álvarez. Se podrá disfrutar a través de www.todoenvivo.com.ar.

Anticipadas a la venta: $ 250 (incluye dos latas de birra de regalo) se consiguen en Kioscoclub (San Martín 2038) o con cualquiera de las bandas; $ 200 Solo Ticket ingresando a www.todoenvivo.com.ar con tarjeta de crédito o débito.
El Litoral dialogó con algunos de los protagonistas del encuentro para anticipar este nuevo encuentro musical a la distancia.

De vuelta a las andadas

Cuenta Rafa Ahumada, referente de Rafa Roll & The Band: “La verdad es que es un momento muy difícil el que estamos pasando en la provincia, que hace aumentar un poco los nervios que tengo tanto yo como los chicos que me acompañan. Esta idea la tuve a principio de año, cuando se terminó mi proyecto de Sucios Diamantes. Me salió una fecha para Esperanza, y toqué con esta formación: Tavo Blues (Gustavo Ponce) en bajo, Chiape Gas (Gastón Chiappello) en la guitarra y Rafael Fernández en batería. Ellos me acompañan con canciones del rock and roll más clásico, más cliché que existe; es un rock and roll bien básico, hay que tener (para mí) un sentimiento, una cantidad de años para saber tocarlo como corresponde. Covers de Pappo,de los Ratones Paranoicos, Creedence, de los mismísimos Rolling Stones, todo lo que a mi me gusta”.

Sobre este show, refiere: “Para este caso pedí prestadas algunas de las canciones de mi autoría de las bandas por las que pasé: Sucios Diamantes, Siete Millas. Voy a cantar algunas canciones que hice en esa época de mi vida: ya hace más de 20 años que estoy tocando, desde el 99. Sinceramente es todo un desafío para mí: siempre han pasado cosas difíciles, pero esto es muy difícil. Estoy preocupado por la parte audiovisual, el sonido, porque salimos vía streaming, filmados con un protocolo que va a estar complicado, tenemos que cuidarnos. Pero a la vez estoy contento por cómo trabaja Producciones Clandestinas: ya vi la Cumbre Punk y me encantó”.

Y concluye: “Uno quiere que las cosas salgan bien, sabiendo que lo van a ver más de las 300 personas que pueden ir a ver un espectáculo tradicional. Feliz de poder superarme y enfrentarme a estas cosas; porque uno viene grande, es cada vez más difícil, cada vez cuesta más; y sin embargo siempre le hago frente. ‘Somos los mismos de siempre’, dijo La Renga. Así que preparándome de la mejor forma. Todas las cosas que pueden pasar son nuevas, creo que son los primeros pilotos de estas cosas, entonces tengo mucha ansiedad de tocar y que salga todo”.

Gentileza producción Bares apuesta a que la energía de su música atraviese la pantalla y propicie el reencuentro.

Bares apuesta a que la energía de su música atraviese la pantalla y propicie el reencuentro.Foto: Gentileza producción

Cerca de la gente

Bares está integrada por Maximiliano Antonini en voz, Rodrigo Leiva y Leonel Quiroga en guitarras, Matías Leiz (bajo) y Alan Decoud (batería) Sobre la situación, comenta el cantante: “Creo que como toda la cultura en general, no solamente la música, tuvimos que subsistir a este momento de una manera improvisada: nadie se esperaba esto y nos tomó por sorpresa. Así que estamos amoldándonos a todos los protocolos para tratar de cuidarnos y cuidar a los demás. Esta oportunidad de tocar vía streaming la estamos aprovechando al máximo: los días previos, incluso van a ser lindos los días posteriores, con todo lo que conlleva haber participado de este escenario mundial para la música”.

Y aporta: “Nos sentimos dichosos de poder seguir llevando nuestra propuesta en vivo, si bien no es lo mismo porque no va a estar la gente, pero lo vamos a sentir seguramente; porque estamos con mucha energía, no tocamos desde enero. Por eso es una oportunidad de la cual estamos muy agradecidos a los chicos de Producciones Clandestinas y toda la gente que colabora con esto. Este viernes vamos a tratar de traspasar cada pantalla que esté ahí, en cada casa, con nuestra energía, con todo lo que es el show de Bares: siempre y potenciado en este momento”.

Gentileza producción La Lengua de Edgar promete un show más compacto y poderoso, aprovechando la oportunidad de volver a tocar.

La Lengua de Edgar promete un show más compacto y poderoso, aprovechando la oportunidad de volver a tocar.Foto: Gentileza producción

Lengua larga

La Lengua de Edgar está compuesta por Ilmar Haesler (voz y guitarra), Gustavo Ponce (guitarra), Ángel Quijano (bajo) y Emilio Simeoni (batería). Sobre el convite al show online, cuenta el vocalista: “La verdad es que estamos muy contentos, muy ansiosos, esperando que sea viernes para ver cómo vivimos esta oportunidad distinta, pero a la vez muy hermosa, de poder acercarnos de nuevo un poquito a nuestros amigos, nuestras amigas, a la familia. Estamos a la expectativa de qué va a pasar. Pero a la vez súper agradecidos por la oportunidad que nos dan, la confianza: ya estuvimos en otros eventos de Producciones Clandestinas, ya nos conocen y somos amigos de la casa”.

Entrando en el concierto remarca: “El show que estamos preparando es un poco distinto al que estamos haciendo siempre, le metemos un poco más power y un poco más armado, pensado desde el lugar sin público adelante; pero sé que van a estar presentes del otro lado. Así que tenemos muchísimas ganas y todas las pilas puestas para que el viernes sea una fiesta, un FieStone, con todo su nombre (risas)”.

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Impactante choque múltiple en Japón: más de 50 vehículos, incendios y caos en una autopista
La FIA respaldó a Mercedes y Alpine tomó aire para la próxima temporada

Te puede interesar:


  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
  • Estados Unidos lanza ataques contra el Estado Islámico en Nigeria
  • Punta del Este: murió un motociclista tras chocar contra una conductora argentina
  • Trasladaron a Christian Petersen a Buenos Aires
  • Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
  • Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
  • Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta

Política

Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar