+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Acusado de abuso

Video: Fabiola Yáñez también vivió situaciones incómodas con Fabián Gianola

El actor deberá prestar declaración en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, denunciado por Fernanda Meneses de abuso sexual con acceso carnal y por Marcela Viviana Aguirre por abuso

Video: Fabiola Yáñez también vivió situaciones incómodas con Fabián GianolaVideo: Fabiola Yáñez también vivió situaciones incómodas con Fabián Gianola

Miércoles 15.12.2021
 21:53hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El próximo viernes será indagado por la justicia y en forma virtual Fabián Gianola. El actor deberá prestar declaración en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, denunciado por Fernanda Meneses por abuso sexual con acceso carnal y por Marcela Viviana Aguirre por abuso.

En la víspera de la presentación del actor, diversos usuarios comenzaron a recordar que también la primera dama, Fabiola Yañez, había contado que vivió situaciones incómodas con Gianola cuando compartieron teatro en la obra Entretelones.

“Al ver que el mensaje de Mercedes Funes en Twitter y cómo trataron el tema, me di cuenta de que yo misma estaba haciendo mal en no decir que me había sentido incómoda trabajando con él”, comenzó Fabiola a recordar en el 2018 en una entrevista con Intrusos.

El relato siguió: “Viví situaciones incómodas de una confianza que nunca se la di porque la verdad es que no lo conocía y lo conocí en la obra. Él me hizo sentir mal e incómoda. Yo le puse los límites y se lo dije en ese momento, pero creo que tiene esa forma de ser porque ya me lo habían dicho”.

Según explicó la Primera Dama, tuvo que tomar recaudos para evitar quedar expuesta a situaciones incómodas: “Intentaba no estar a solas con él para evitar un mal momento. No volvería a trabajar con él”.

Las denuncias por las que deberá responder Gianola

Las primeras denuncias al actor son de Meneses y datan de octubre de 2018, pero los hechos sucedieron mucho antes. Según relata la actriz en la causa, ella se encontraba “vulnerable emocionalmente” porque estaba separándose de quien entonces era su pareja, Marcelo Parisi. El primer hecho sucedió, siempre según Meneses, en el 2011, cuando ambos participaban de la comedia de eltrece Los únicos. Fabián Gianola fue a su casa y ella le comentó que estaba angustiada y se dejó abrazar, creyendo que intentaba contenerla. Luego, él la habría tirado sobre la cama y, a pesar de la negativa de Meneses, habría seguido con su intención de tener relaciones con ella.

Tras ese hecho, Meneses y Gianola estuvieron un tiempo sin dirigirse la palabra hasta finales de 2012, cuando se reencontraron. El segundo episodio sucedió años después, en septiembre de 2016 y en Canal 9, donde Gianola conducía Hoy ganás vos y Meneses participaba de un sketch. En un momento, él le habría levantado la pollera y procedido a tocarle partes íntimas. Un año después, y en el mismo programa, supuestamente la actriz vivió una situación parecida y esta vez delante de quien por entonces era su pareja, Marcelo Del Polito. Siempre según Meneses, esos hechos se sucedieron otras veces hasta que en 2017, cuando él supuestamente intentó violarla nuevamente y ante la aparición de otra persona, Gianola expresó: “Mi amor, las oportunidades se dan una sola vez en la vida... el tren pasó”. Días después, Meneses fue desvinculada del programa sin recibir los motivos de por qué se tomaba dicha medida.

Fernanda Meneses y Fabián Gianola se conocieron en 1999, se hicieron amigos y llegaron a tener una especie de “vinculo amoroso” hasta finales de 2003, según ella declaró en la justicia. Se mantuvieron en contacto con mensajes y charlas hasta los hechos sucedidos en 2011, en casa de ella.

Pasado mañana, Fabián Gianola podrá hacer su descargo y dar su versión de todos los hechos. Las acusaciones que pesan sobre él son las de abuso sexual y acceso carnal.

Allegados a la defensa de Fabián Gianola aseguraron que están “muy tranquilos”, esperando las instancias lógicas de la instrucción. El actor celebra que lo llamen a declarar: “hace un año y medio que esperamos poder hacerlo porque la indagatoria es un acto de defensa y hay mucha expectativa. Esto va a terminar muy pronto, es un disparate absoluto y hay pruebas de sobra a favor de Fabián. Tenemos la más absoluta tranquilidad”, dijeron desde su entorno.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Show
Judiciales
Videos
Violencia de Género
Fabiola Yáñez

Además tenés que leer:

  • Puede ir a prisión Volvieron a denunciar a Fabián Gianola por abuso sexual
  • Podría quedar detenido Citaron a indagatoria a Fabián Gianola por las denuncias de abuso
Tenes que saber
Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
El heavy, de luto: murió Claudio “Pato” Strunz, histórico baterista de Hermética
Chile declaró el “estado de catástrofe” por el temporal que ya causó al menos cinco muertos
Los países vecinos de República Democrática del Congo, en alerta por ébola

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 20 de julio, en Argentina

4

Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato

5

Condenaron a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Santo Tomé

Te puede interesar

  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
  • El heavy, de luto: murió Claudio “Pato” Strunz, histórico baterista de Hermética
  • Chile declaró el “estado de catástrofe” por el temporal que ya causó al menos cinco muertos
  • Los países vecinos de República Democrática del Congo, en alerta por ébola
  • La AFA homenajeó a la Selección argentina con un emotivo video tras el masivo recibimiento de los hinchas
  • Confirman que no hallaron a Loan Peña en Paraguay
  • Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos
  • La Fórmula 1 llega a Hungría: historia, precisión y estrategia en el “Mónaco sin muros”

Política

Consumo en la EPE ¿Cómo fue la demanda de energía durante el entretiempo de la final?
Reapertura de la discusión Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina
Santa Fe ciudad La histórica Escuela Normal Nº 32 será renovada: detalles de la obra millonaria
Logística y producción Sauce Viejo gana protagonismo: el aeropuerto impulsa las exportaciones del centro-norte santafesino
Amparos ante la Corte Nacional El procurador despeja dudas sobre servicios nacionales con tasas o recargos municipales

Área Metropolitana

Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe
Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo

Sucesos

Juicio oral Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos
Departamento General López Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
Nueve años de prisión Condenaron a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Santo Tomé
Departamento San Jerónimo Una brutal pelea callejera en Puerto Gaboto terminó con un herido y un auto incendiado
Barrio Santa Rosa de Lima Le robó un parlante a un vecino jubilado en Santa Fe pero no llegó lejos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar