“A ustedes, mis queridos camaradas”, saludó en su discurso el comandante general Claudio Miguel Brilloni a quienes formaban filas en los cuarteles de Campo de Mayo, en ocasión de celebrarse el 87º Aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Como cada 29 de julio, el acto se realizó este martes en la Jefatura de Región I, ubicada en el partido bonaerense de San Miguel, donde se rindió homenaje a la fuerza nacional.
La ministra Bullrich y su equipo participaron de la celebración. Prensa GNACon la presencia en el atril de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música Especial de Gendarmería.
Autoridades presentes
Junto a la ministra estaban el jefe de Gendarmería Nacional Argentina, comandante general Brilloni, acompañado del subjefe, el comandante general Aníbal Ariel Bronzetti y la secretaria de Seguridad nacional, Alejandra Susana Monteoliva.
El evento reunió a funcionarios del Ministerio de Seguridad Nacional, miembros del Gabinete Nacional, integrantes de la Plana Mayor de la Institución, autoridades del Poder Legislativo y Judicial, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
La fuerza se encuentra bajo la jefatura del comandante gral. Claudio Brilloni. Foto: Prensa GNATambién asistieron embajadores acreditados ante el Gobierno argentino y representantes de distintas organizaciones vinculadas a la Fuerza; personal superior y subalterno en actividad y en situación de retiro, veteranos de guerra, familiares e invitados especiales.
Se llevó a cabo una invocación religiosa a cargo del Obispo Castrense de Argentina, monseñor Santiago Olivera, seguido de un minuto de silencio en homenaje a los gendarmes caídos en actos del servicio.
Palabras alusivas y desfile
Luego, la Ministra de Seguridad Nacional hizo entrega de un presente con motivo de conmemorarse el octogésimo séptimo aniversario de la Fuerza, siendo recibido por el Comandante General Claudio Miguel Brilloni.
La ceremonia continuó con las palabras alusivas del Jefe de Gendarmería Nacional Argentina, quien realzó el accionar de la Fuerza:
La jornada finalizó con el tradicional desfile. Foto: Prensa GNA“A ustedes, mis queridos camaradas, que los veo en cada patrulla, en cada control de ruta, en cada barrio, en cada vigilancia, en cada seguimiento, en cada escucha telefónica por mandato Judicial", dijo el santafesino.
·Felicitaciones por poner a resguardo las garantías constitucionales y los derechos de todas las personas, por arriesgar la vida en cada una de las misiones que se nos imponen, por saber simular lo difícil en el momento que nos toca vivir. Sin ustedes, nada de lo que hacemos sería imposible”, cerró.
Posteriormente, la Dra. Patricia Bullrich, pronunció un discurso, seguido de la lectura del Decálogo del Gendarme Argentino, pronunciado por el Cabo Primero Gabriel Esteban Sosa.
La jornada finalizó con el tradicional desfile, que incluyó el pasaje de efectivos a pie, a caballo y vehículos motorizados, participando diversas especialidades operativas de la Fuerza.