+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

Lo operan por décima vez

Nueva intervención para Bastián Jerez: vuelve al quirófano por un problema en la válvula

El niño será operado por décima vez este lunes. Su mamá explicó que la válvula “no estaría drenando lo suficiente” y que la producción de líquido cefalorraquídeo complica la evolución. Se difundió una imagen del nene internado.

Nueva intervención para Bastián Jerez: vuelve al quirófano por un problema en la válvulaNueva intervención para Bastián Jerez: vuelve al quirófano por un problema en la válvula

Lunes 23.2.2026
 15:53
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Bastián Jerez volverá al quirófano este lunes al mediodía para ser intervenido por décima vez, según informó su familia en las últimas horas. La novedad llegó a través de un mensaje de su mamá, Macarena Collantes, en redes sociales.

El niño permanece internado mientras atraviesa un tratamiento complejo, luego del grave accidente ocurrido en los médanos de Pinamar. En ese contexto, la familia compartió además la primera imagen del pequeño desde el hospital.

La mamá explicó que la válvula “no estaría drenando lo suficiente”.

“La válvula no estaría drenando lo suficiente”

Macarena explicó que la decisión de volver a operar se tomó al constatar que la válvula “no estaría drenando lo suficiente”. Según detalló, esa situación complica el avance del cuadro en este momento.

“Está produciendo líquido cefalorraquídeo más de lo normal y eso estaría complicando hoy poder seguir avanzando”, escribió la mamá del nene, al pedir acompañamiento y oraciones ante la nueva intervención.

La causa por el accidente sigue: Macarena Collantes declarará el 3 de marzo.

Una causa judicial que también sigue en marcha

Mientras se evalúa la salud del menor, la investigación por el choque continúa con medidas en curso. En ese marco, la mamá de Bastián está citada a declarar el próximo 3 de marzo.

La familia sigue comunicando cada paso con cautela y con la esperanza puesta en que la operación permita corregir el problema y estabilizar el drenaje, un punto clave en el proceso de recuperación.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

#TEMAS:
Última Noticia
Judiciales
Buenos Aires

Además tenés que leer:

  • Caso que conmueve Primera imagen de Bastián Jerez: cómo evoluciona el niño tras el choque en Pinamar
  • Novena operación Bastián Jerez volvió al quirófano y citaron a su madre a declarar por el accidente en Pinamar
  • Sigue grave Caso Bastián: terminó la octava cirugía y fue la primera en el Hospital Italiano de San Justo
  • Evolución clínica Traslado de Bastián Jerez: comienza nuevo paso en su recuperación en una clínica de San Justo
  • A tres semanas del accidente Bastián Jerez será trasladado en vuelo sanitario para continuar su recuperación
TENES QUE SABER
“Vamos a vender 5.000 entradas para que Colón traiga hinchas al Chaco”
Quiénes son los participantes de Gran Hermano Famosos: la lista filtrada
Cobras juega hoy con Dogos y el sábado pisa Santa Fe Rugby
Alonso: "Lo de Neris es deslucido e ilegal; y su representante, un impresentable"
Día del Tambero: homenaje a quienes sostienen la lechería argentina los 365 días del año

Te puede interesar:


  • La otra carrera de Colapinto: entrenamiento extremo para marcar la diferencia
  • La F1 prohibirá el DRS en la largada por razones de seguridad
  • Video: conducía su camioneta entre motos en Villa Gesell y quedó detenido
  • Con Bernardi otra vez de interino y un clima pesado, Newell’s camina hacia el clásico
  • El miércoles se juegan las Semifinales de la Copa Ciudad de Recreo
  • “Vamos a vender 5.000 entradas para que Colón traiga hinchas al Chaco”
  • Quiénes son los participantes de Gran Hermano Famosos: la lista filtrada
  • Cobras juega hoy con Dogos y el sábado pisa Santa Fe Rugby

Política

A días del inicio de clases Paro docente: el gobierno analiza si activa las declaraciones juradas
Tensión política Adorni criticó a la CGT y la acusó de “vivir en una realidad paralela”
Por 90 días En Santa Fe se relevaron 1.540 clubes que pueden acceder a subsidios tarifarios nacionales
Congreso Nacional Todas las fichas al Senado: frenética actividad legislativa en el último tramo de extraordinarias
Exportaciones en riesgo Santa Fe impulsa un frente para frenar el bloqueo europeo al biodiésel

Área Metropolitana

Agenda 2026 Battistutti sobre la apertura de sesiones: "La convivencia es el eje de la gestión municipal"
Santa Fe ciudad El municipio santafesino evalúa la suba del boleto de colectivos y busca ampliar el servicio
Lunes 23 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Santa Fe arranca la semana con calor: qué anticipa el pronóstico
Padece el síndrome de Cantú La superación de Wally, el pequeño "guerrero de luz", en un día para pensar sobre las EPOF

Sucesos

En los médanos Video: conducía su camioneta entre motos en Villa Gesell y quedó detenido
En la ciudad de Santa Fe Celos, sexo y balas: lo acribilló en plena calle por un conflicto sentimental
En zona noroeste Dos disparos y fuga: lo balearon mientras revisaba basura en la calle
Tragedia en la costa bonaerense Murió un adolescente de 16 años en Reta tras meterse al mar en una zona sin guardavidas
Video Una brutal pelea a la salida de un boliche en La Plata terminó con una chica internada

Información General

Lo operan por décima vez Nueva intervención para Bastián Jerez: vuelve al quirófano por un problema en la válvula
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de febrero de 2026
Miércoles 25 de febrero A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 22 de febrero De dónde es el afortunado apostador que ganó $600.000.000 en La Revancha del Quini 6
Sorteo del domingo 22 de febrero Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar