+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Con 54 años

Tiene cáncer terminal y los médicos lo llevaron a las Cataratas de Iguazú para que cumpla su sueño de conocerlas

Un paciente del Hospital Ministro Costa Cavalcanti cumplió el sueño de visitar una de las siete maravillas del mundo gracias a una iniciativa del equipo médico y la ONG Hope.

Tiene cáncer terminal y los médicos lo llevaron a las Cataratas de Iguazú para que cumpla su sueño de conocerlasTiene cáncer terminal y los médicos lo llevaron a las Cataratas de Iguazú para que cumpla su sueño de conocerlas

Lunes 5.6.2023
 20:40

La historia de Valmiro Aparecido da Silva se volvió viral en las últimas horas y conmovió a muchos usuarios de la redes sociales. Da Silva tiene 54 años, tiene un cáncer muy avanzado y pese a vivir en Foz de Iguazú nunca había conocido las cataratas.

De ese pendiente se enteraron los miembros del equipo médico que lo atiende en el área oncológica del Hospital Ministro Costa Cavalcanti, que arrancaron un trabajo contrarreloj para que el hombre pudiera tener de frente las cataratas con las que soñó toda la vida.

Mirá también

Mirá también

En estudio: un test de sangre podría detectar más de 50 tipos de cáncer

“Hoy hicimos realidad un último sueño especial. Valmiro, paciente hospitalizado en el HMCC, tenía el sueño de conocer las Cataratas, y hemos logrado hacer realidad ese sueño a través del equipo de cuidados paliativos del hospital”, afirmaron desde el centro de salud, a través de un posteo en su cuenta de Instagram.

Para ello, contaron con la logística de la ONG Hope, que trabaja para brindarle a pacientes con enfermedades avanzadas la posibilidad de cumplir un sueño. Junto a los administradores del lado brasileño de las Cataratas programaron un tour antes de la apertura del parque a los turistas, por lo que Valmiro tuvo la chance de tener una de las nuevas maravillas del mundo a su entera disposición por un rato.

Mirá también

Mirá también

Murió su hijo y donaron los órganos: "Fue un momento muy difícil, pero nosotros salvamos cuatro vidas"

“Estaba ansioso. Las conocía por la tele, pero en persona son mucho más bonitas", dijo Valmiro ante los medios que lo acompañaron.

“Tan pronto como hablamos con él y nos enteramos de su deseo, comenzamos a trabajar, y luego Hope, el equipo médico, la prensa, la familia y el concesionario que administra el Parque se unieron para que todo saliera bien. Nos complace brindarle a Valmiro una experiencia única como esta”, contó Ana Paula Romanini, médica paliativa y coordinadora de Hope, “En estas simples acciones el paciente encuentra vida y fuerza para seguir adelante”, agregó.

#TEMAS:
Brasil

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El tecno monarquismo se abre paso más allá de la irrupción de Donald Trump
La nueva gripe ya tiene nombre y apellido: por qué la H3N2K no debería alarmar, pero sí ocuparnos
El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Cómo hacer budín de pan: receta tradicional paso a paso
Qué es la angustia de domingo y cómo superarla con cambios simples

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
  • Educación técnica: incertidumbre ante la eliminación del fondo nacional
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
  • Alimentación en verano: claves para mantener buenos hábitos durante las vacaciones y el calor
  • De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
  • El tecno monarquismo se abre paso más allá de la irrupción de Donald Trump
  • La nueva gripe ya tiene nombre y apellido: por qué la H3N2K no debería alarmar, pero sí ocuparnos
  • El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar