+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

INFORMACIÓN GENERAL

18 de julio

Se celebra el Día Internacional del Nelson Mandela

El Premio Nobel cumpliría hoy 103 años; sus convicciones le permitieron transitar los años en prisión y convertirse en un símbolo de la lucha contra la discriminación.

Se celebra el Día Internacional del Nelson Mandela Se celebra el Día Internacional del Nelson Mandela

Domingo 18.7.2021
 13:17
Seguinos en

El 18 de julio de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió decretar ese día como el Día Internacional de Nelson Mandela, como reconocimiento a los aportes del expresidente de Sudáfrica en materia de cultura de la paz y la libertad.

El objetivo que se persigue al celebrar está fecha, es el de demostrar que cada persona puede ser el detonante un gran cambio dentro de sus comunidades, tan solo al realizar acciones sencillas, como enseñar artes o deportes a los niños, crear un albergue para los necesitados o crear un centro de acopio de medicinas, para ayudar a los enfermos de bajos recursos.

Sobre la vida de Mandela

También en esta fecha, se pueden realizar simposios y conferencias que hablen de temas como la paz, la tolerancia, las libertades civiles y los Derechos Humanos en general. Además, de rendir tributo a la vida de este gran hombre que logró unir a una nación y derrocar la discriminación racial de su país.

¿Quién fue Nelson Mandela?

Nelson Rolihlahla Mandela, nació el 18 de Julio de 1918. Fue abogado, activista político contra el apartheid y el primer presidente de color de Sudáfrica. Durante un mandato de 5 años, que tuvo lugar entre 1994 a 1999, este gran hombre logró algo que para muchos era un imposible, que fue la reconciliación nacional de su país. Logrando darle voz a todas las víctimas de crímenes cometidos durante el régimen del apartheid, por medio de lo que él llamó, la Comisión para la Verdad y la Reconciliación.

En realidad, la base de todos los discursos de Mandela, se centraban en la paz y perdón, que se debían mutuamente la raza blanca y negra de Sudáfrica. Es más una de sus frases más famosas dice lo siguiente: “Los valientes no temen al perdón, si esto ayuda a fomentar la paz”.

Invictus, film sobre la vida de Mandela

En la película Invictus, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman‎ y ‎Matt Damon. El primero en el papel de Mandela y el segundo como el capitán Francois Pienaar del equipo de rugby de Sudáfrica Springboks. Se retrata la historia de cómo fueron los primeros pasos de Mandela, para conseguir que todos los sudafricanos se sintieran conectados con el país y se hermanaran entre ellos, todo gracias a la pasión por el deporte y un atisbo de esperanza.

Para el año 2015 la Asamblea General de la ONU, decidió ampliar los objetivos del Día Internacional de Nelson Mandela, agregando dentro de sus prioridades el promover mejores condiciones para los privados de libertad, sensibilización sobre el tema de que los reclusos también son parte de la sociedad y valorar la labor del personal penitenciario de los países.

Seguinos en

#TEMAS:
Efemérides

Además tenés que leer:

  • Tenía 59 años Murió Zindzi Mandela, la hija menor de Nelson Mandela
  • Uno de los grandes líderes del siglo XX A 30 años de la liberación de Nelson Mandela
TENES QUE SABER
Las reservas de Unión y Colón animan una nueva edición del clásico santafesino
Fecha 6 con promesa de gran fútbol: Colón defiende la cima ante Nobleza
Reintegro para la compra de garrafas: a quién alcanza y cómo será el pago del subsidio
Así arrancó el nuevo protocolo de seguridad sin mochilas en la escuela Julio Migno
La inteligencia artificial dejó de ser promesa: Google lanza un sistema completo para que las empresas operen con agentes autónomos

Te puede interesar:


  • Crisis pyme en Diputados: menos consumo, cierres, carga fiscal y pedido de emergencia
  • Grandes Sueños sigue creciendo: Santa Fe Fútbol Club vivió otra noche inolvidable
  • La rodilla de Lago, el momento del “Tomba” y 3.000 lugares con Los Andes
  • Ataque a tiros en Alto Verde dejó a dos personas heridas; una de gravedad
  • Identifican a jóvenes por amenazas de tiroteos en escuelas de Venado y la región
  • Las reservas de Unión y Colón animan una nueva edición del clásico santafesino
  • Fecha 6 con promesa de gran fútbol: Colón defiende la cima ante Nobleza
  • Reintegro para la compra de garrafas: a quién alcanza y cómo será el pago del subsidio

Política

En toda la provincia Escuelas amenazadas: de 78 denuncias registradas este martes, se esclarecieron 20
En el marco de una prolongada crisis La Justicia declaró la quiebra de la cooperativa láctea SanCor
Representación federal en comisiones Crisis pyme en Diputados: menos consumo, cierres, carga fiscal y pedido de emergencia
El factor GNL Nación estudia aumentos ante la falta de gas argentino durante los meses de invierno
Con plazo hasta el viernes La UCR de Santa Fe cierra listas en el marco de unidad partidaria

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Avanza la demarcación de dársenas en el Puerto y se acerca la puesta en marcha del Seom
Miércoles 22 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Entre 10 y 15 vehículos por día son llevados por la grúa al Playón de Vehículos Retenidos
Pronóstico Miércoles estable, con nubes y mucha humedad en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad El Seom llega al puerto: pintan las dársenas y definen la implementación

Sucesos

Santa Fe Ataque a tiros en Alto Verde dejó a dos personas heridas; una de gravedad
Santa Fe ciudad Un camión de combustibles se estrelló contra un comercio de materiales de construcción
Ocurrió el martes Nuevas pintadas en la Escuela N°202 “Manuel Leiva” de Casilda
Siniestro vial en Rosario El DT de Newell’s Frank Kudelka chocó con una moto y una mujer resultó herida
Primeros testigos "Perdí mi sueño": comenzaron a declarar las víctimas en el juicio por estafas en Maros Turismo

Información General

Hallazgo científico Científicos del CONICET descubren en la Patagonia un reptil de 70 millones de años
Memorias de Santa Fe Nostalgia ferroviaria: cuando el Belgrano “le copó” la vía al Mitre y cambió la red de trenes de la ciudad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de abril de 2026
Efemérides Por qué este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra
Universidad Griffith Advierten que la presencia de cocaína en el agua altera el comportamiento del salmón salvaje
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar