+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Toque de queda

Circulación nocturna: cómo funcionan las restricciones en el resto del mundo

Circulación nocturna: cómo funcionan las restricciones en el resto del mundoCirculación nocturna: cómo funcionan las restricciones en el resto del mundo

Jueves 7.1.2021
 22:13

Diversos países tienen en vigencia restricciones a las actividades nocturnas, que van desde límites al horario de funcionamiento de los bares y de comercialización de bebidas alcohólicas hasta la prohibición de la circulación de personas y vehículos en determinados lapsos.


Perú, el primer país que decretó un toque de queda nocturno con el fin de contener la propagación del coronavirus, el 18 de marzo pasado y en principio de 20 a 5, mantuvo la medida durante varios meses y luego fue reduciéndola o directamente eliminándola según la situación sanitaria de cada región.


Actualmente rige de 22 a 4 en 11 regiones, en principio hasta el 17 de este mes, aunque ello dependerá de la evolución de los contagios y, de hecho, el gobernador del departamento Ayacucho, Carlos Rúa, pidió ayer al Gobierno central que impusiera esa medida en la provincia de Huamanga, según la agencia de noticias Andina.


En Chile, está vigente desde el 5 de noviembre el toque de queda de 24 a 5, excepto en aquellas regiones con mayor cantidad de contagios, donde la prohibición de circular comienza a las 20.

En Colombia, desde hoy y hasta el martes próximo, rige el estado de sitio con horarios que dependen del nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva: de 22 a 5 en regiones con 70%, de 20 a 5 en áreas con 80% y de 19 a 5 en zonas con más de 85%, informaron los ministerios de Salud y del Interior, según el diario bogotano El Tiempo.


En Europa, el toque de queda actualmente más antiguo es el de España, donde desde el 25 de octubre está prohibida la actividad nocturna de 23 a 6, aunque las comunidades autónomas pueden adelantar o retrasar una hora la medida, y en algunas de ellas comienza a las 22 y en otras, a las 24, según la cadena estatal RTVE.


En Italia, desde el 6 de noviembre y en principio hasta el 15 de este mes, está prohibido circular de 22 a 5 y también están impedidos los desplazamientos entre regiones que no se justifiquen por motivos de salud o trabajo.


En Francia, desde el 15 de diciembre rige un toque de queda de 20 a 6, que el sábado pasado fue ampliado en dos horas, a partir de las 18, en los 15 departamentos del este del país más afectados por el avance del coronavirus.


En Portugal, el primer ministro, António Costa, anunció hoy que desde este fin de semana regirá toque de queda los días sábados y domingos, de 13.30 a 5, excepto en 25 municipios cuyas tasas de contagio están por debajo de los niveles considerados de alarma, según los periódicos españoles La Voz de Galicia y Diario de Mallorca.


En el Reino Unido no hay toque de queda pero rige, en cambio, una cuarentena estricta en Inglaterra y Escocia desde ayer y, en principio, hasta el 15 de febrero, aunque ya hay funcionarios que hablan de marzo.

Algo similar sucede en Grecia, que decretó una cuarentena absoluta desde el domingo pasado y hasta el lunes próximo, a las 6.

También sin toque de queda, en Japón, desde mañana y por un mes, en Tokio y tres ciudades vecinas los bares deberán dejar de servir bebidas alcohólicas a las 19 y cerrar a las 20.

En Suecia, que tampoco impuso una prohibición absoluta a la circulación nocturna, está prohibido vender licores después de las 22.

Con información de Télam

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Joaquín Linares en Santa Fe: realismo mágico hecho pintura
Harry Potter y el hechizo irrompible: ¿por qué sigue entre los libros más leídos de Argentina?
A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Botulismo y alimentos en verano: qué tener en cuenta para evitar intoxicaciones durante las altas temperaturas
Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios

Te puede interesar:


  • Dónde ya es Año Nuevo 2026: los primeros países en festejarlo
  • Qué color vestir en Año Nuevo según lo que quieras atraer
  • Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
  • Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir la suba de impuestos y define aumentos parciales desde enero
  • Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
  • Joaquín Linares en Santa Fe: realismo mágico hecho pintura
  • Harry Potter y el hechizo irrompible: ¿por qué sigue entre los libros más leídos de Argentina?
  • A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera

Política

Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Violencia Mataron a un hombre de un disparo en la ciudad de Santa Fe
Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar