+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Actividades

20 de junio: Rosario se prepara para honrar a la bandera con un gran festejo popular

Música, gastronomía y actividades para toda la familia serán parte de la celebración en el Parque a la Bandera. El cierre será de la mano de Coti Sorokin.

20 de junio: Rosario se prepara para honrar a la bandera con un gran festejo popular20 de junio: Rosario se prepara para honrar a la bandera con un gran festejo popular

Jueves 19.6.2025
 15:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Rosario se prepara para vivir otro 20 de junio en que se honrará a la enseña patria en el histórico Parque Nacional a la Bandera (Santa Fe y el río). Además de los actos oficiales, la ciudad se vestirá de fiesta con una nutrida agenda cultural, que incluirá destacadas propuestas gastronómicas y espectáculos para toda la familia.

El predio contará este año con la presencia de dos escenarios que ofrecerán propuestas artísticas para todos los gustos desde el mediodía. En el Escenario Del Río, la jornada dará paso a una ecléctica selección musical. En ese sector dirán presente el Sexteto de Malambo Femenino, seguido por el folclore de Oropel y la cumbia de Girda y los del Alba. La tarde se teñirá de colores tierra para recibir a Campedrinos y la impronta inconfundible de Antonio Tarragó Ros. Dentro de las propuestas más contemporáneas pisarán fuerte el esecenario el cantante Santiago Motorizado y el gran cierre a cargo de Coti Sorokin.

La gastronomía será otra de las grandes protagonistas.

Paralelamente, el Escenario Del Litoral será el espacio para la música regional y nuevas voces. A partir de las 12:30, desfilarán talentos como Lupe Ferreyra, Tomás Puntano, Sol García, Ñaupa Cunan, el maestro Monchito Merlo y el cierre con la cumbia de La Vanidosa.

Como todos los años, no faltará el Patio de Baile que invitará a zapatear y disfrutar. Desde el mediodía, Dj Zulema y La Bailable Rosarina darán la bienvenida, seguidos por una clase abierta de Caro Trebino a las 12:30. El folclore se hará presente con las destrezas del Ballet Arreando Sueños, el Ballet Esperanza de Mi Patria, el Ballet Origen de Tradición, el Ballet Alma Criolla, el Ballet Sembrando Tradición y la Agrupación Folclórica Naranjo.

La gastronomía será otra de las grandes protagonistas.

Sabores de la Patria

La gastronomía será otra de las grandes protagonistas. Los tradicionales asadores volverán a encender sus fuegos y en total habrá 75 equipos entre parrillas al piso y fogoneros elevados. Las personas que visiten el predio podrán no sólo alentar esta contienda de sabores sino también comprar empanadas y pastelitos. En total, habrá 14 puestos dedicados a los dulces y otros 20 a las saladas, lo que garantiza la oferta para todos los paladares.

En el predio habrá además una feria de emprendedora/es de Economía Social y una Feria Tradicional, ideal para encontrar productos únicos y apoyar el trabajo local. En tanto, niñas y niños tendrán su espacio en el patio de juegos con distintas opciones de entretenimiento para que nadie quede afuera de esta fiesta única para rosarinos y rosarinas.

La gastronomía será otra de las grandes protagonistas.

Así, como cada 20 de junio, la ciudad despliega todo su celeste y blanco para abrazar a cada habitante de este suelo y para honrar la memoria de Manuel Belgrano en el mismo lugar donde, hace más de dos siglos, enarboló por primera vez la bandera argentina.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Día de la Bandera
Eventos Culturales

Además tenés que leer:

  • Visita de funcionarios Provincia continua con la asistencia a sectores afectados por la inundación en Vera
  • En el sur santafesino San Lorenzo: funcionarios provinciales explicaron cómo funcionará el sistema de cámaras de seguridad con Inteligencia Artificial
Tenes que saber
Nuevo lanzamiento de misiles de Corea del Norte eleva la tensión en la región
Una mujer murió tras un choque entre un auto y una camioneta en la ruta 88
Cuál es la Película argentina premiada en el Festival de Venecia
Un toque en la primera vuelta dejó a Varrone fuera de la Sprint de Fórmula 2
Lady Gaga fue mamá: nació su primer hijo junto a Michael Polansky

LO MÁS VISTO

El hijo de santafesinos que juega en el Barcelona y que convocó Placente para los Juegos Suramericanos

1

El hijo de santafesinos que juega en el Barcelona y que convocó Placente para los Juegos Suramericanos

2

Sturzenegger profetizó el éxodo de 4 millones de personas desde la Provincia de Buenos Aires

3

Robaron ocho equipos de aire acondicionado del centro de salud de barrio San Martín

4

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

5

El tesoro escondido que guarda la Escuela Normal de Santa Fe y que buscan preservar

Te puede interesar

  • Qué se sabe de la salud de Soledad Silveyra tras varios días internada
  • Israel y Líbano postergaron sus negociaciones formales hasta octubre
  • Nuevo lanzamiento de misiles de Corea del Norte eleva la tensión en la región
  • Una mujer murió tras un choque entre un auto y una camioneta en la ruta 88
  • Cuál es la Película argentina premiada en el Festival de Venecia
  • Un toque en la primera vuelta dejó a Varrone fuera de la Sprint de Fórmula 2
  • Lady Gaga fue mamá: nació su primer hijo junto a Michael Polansky
  • Condenaron por corrupción a un exintendente de Ceres

Política

Vía Navegable Troncal Santa Fe se incorporó al Consejo de Control de la Hidrovía y designó a sus representantes
Senado de la Nación Pymes biodiésel de Santa Fe pujan por tener condiciones reales para poder competir
Entrevistado por un medio inglés Sturzenegger profetizó el éxodo de 4 millones de personas desde la Provincia de Buenos Aires
En Ushuaia Funcionarios nacionales recorrieron el predio donde se construirá la Base Naval Integrada
Elecciones 2027 Catamarca unificará comicios con Nación, mientras otras provincias se inclinan por desdoblar

Área Metropolitana

Estabilizado pétreo La Municipalidad de Santa Fe mejoró 117 cuadras en Cabaña Leiva y El Sabalito
Pronóstico Sábado con lluvias aisladas y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Seccional Santa Fe UPCN prepara una jornada para las familias: será el 19 de septiembre en Colastiné
“Docentes protagonistas” El Concejo Municipal de Santa Fe organiza el 1º Congreso Educativo
Obras municipales Zanjeo en Santa Fe: cuáles son los cuatro barrios que serán intervenidos durante septiembre

Sucesos

Derecho civil “Cuando la víctima de una estafa virtual llega ante un juez no está en igualdad de condiciones con la entidad financiera”
Buenos Aires Una mujer murió tras un choque entre un auto y una camioneta en la ruta 88
Tribunales de San Cristóbal Condenaron por corrupción a un exintendente de Ceres
Crimen en Misiones Asesinaron a un reconocido empresario en Puerto Iguazú y detuvieron a su suegro
Ruta 237 Vuelco fatal en Neuquén: murió una mujer que viajaba junto a su familia

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 12 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar