+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

La Intersindical se reunió en Santa Fe

Estatales reclaman paritarias

Los gremios evitaron hablar de bonos; pero, ante la escalada inflacionaria, pidieron que el gobierno llame de manera urgente a los sindicatos para discutir una recomposición salarial.

Estatales reclaman paritariasEstatales reclaman paritarias

Lunes 21.12.2015
 18:48

De la redacción de El Litoral
politica@ellitoral.com

Integrantes de la Intersindical Estatal de la provincia se reunieron esta mañana en la ciudad, y fijaron una postura pública ante las recientes medidas adoptadas por el gobierno nacional que, a criterio del sector, reducen el poder adquisitivo de los salarios y perjudican a la clase trabajadora. Estuvieron los representantes de Festram, Claudio Leoni; de Amsafe, Sonia Alesso; de Sadop, Patricia Mounier; y de ATE, Jorge Hoffman, entre otros referentes gremiales.


Los sindicatos elaboraron un documento conjunto en el que evitaron hablar del otorgamiento de sumas fijas o bonos de fin de año -a pesar de que algunos gremios ya lo han solicitado de manera individual- y prefirieron reclamar de manera conjunta y consensuada “una recomposición salarial urgente” para hacer frente a la escalada de precios de las últimas semanas.


“Pretendemos una recomposición salarial urgente; queremos sentarnos a discutir y el gobierno debería tener prevista ya una actualización salarial para todos los trabajadores santafesinos”, dijo Claudio Leoni, titular de Festram, en un claro llamado de atención a la gestión de Miguel Lifschitz. “Y si no es así -alertó el dirigente municipal-, saldremos a la calle a protestar por más que haya un protocolo para las protestas sociales”, ironizó.

Paritarias

Respecto de la respuesta negativa del gobierno provincial para otorgar una ayuda extra o bono de fin de año al sector público, Leoni hizo hincapié en la necesidad de constituir la paritaria de cada sector para poder discutir en ese ámbito las cuestiones salariales.


“Nosotros tenemos en particular en el sector municipal, la constitución de las paritarias y es en ese ámbito en el que se debe dar la discusión -insistió-. El gobierno tiene que convocar a intendentes y presidentes comunales para que se discuta esa recomposición salarial a fin de garantizar el funcionamiento de municipios y comunas.

Lo primero que le pedimos a la provincia es que convoque rápidamente a paritarias para discutir esa recomposición salarial que estamos solicitando -repitió-, y otros temas más profundos como la revisión de la política fiscal de la provincia”, concluyó.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Alerta amarillo por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras 7 provincias de Argentina

Te puede interesar:


  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
  • Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
  • La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
  • Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
  • Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
  • Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
  • Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar