+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

En General Campos, Entre Ríos

Funcionaria expulsada por ser la autora de leyendas antisemitas en boletas de impuestos

La jefa de Rentas admitió ser la responsable de la aparición de la leyenda “Haga patria, mate un judío”. A pesar que presentó la renuncia, el intendente local dijo que será “expulsada” del municipio y que se investigará para determinar si existen otros implicados.

Funcionaria expulsada por ser la autora de leyendas antisemitas en boletas de impuestosFuncionaria expulsada por ser la autora de leyendas antisemitas en boletas de impuestos

Martes 19.3.2013
 8:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La jefa de Rentas de la municipalidad de General Campos, Marta Troche, admitió hoy ser la responsable de la aparición de leyendas antisemitas en una de las boletas de impuestos de ese municipio del noreste entrerriano.

El intendente de la localidad, Pablo Martínez, reveló esta tarde que la funcionaria fue la primera en declarar ante el asesor legal del Municipio, Juan Pablo Arlettaz, y que en la entrevista reconoció haber sido la autora del hecho que conmocionó a esa localidad cercana a Concordia.

Martínez reveló que en una de las boletas municipales distribuidas en una casa de calle Mitre apareció la leyenda: “Haga Patria, Mate un Judío“.

Martínez explicó que General Campos es un pueblo de 4.000 habitantes, ‘fundado casi por judíos“ y recalcó que hasta ahora ‘hay una sola boleta que se ha entregado con esta leyenda‘.

‘Estamos viendo si aparece alguna más y por eso pedimos a los vecinos que nos acerquen las pruebas que posean‘, dijo el jefe comunal.

Martínez comentó también que la jefa de Rentas presentó su renuncia al cargo, luego de hacerse responsable del hecho.

El intendente recalcó que la funcionaria ‘será expulsada del municipio‘ y que se continuará con la investigación para determinar si existen otros implicados.

Apenas salió a la luz el hecho la DAIA, entidad representativa de la comunidad judía argentina, expresó su ‘más enérgica condena‘ frente a un ataque antisemita de una ‘gravedad sin precedentes‘ perpetrado en la localidad entrerriana de General Campos.

‘Este hecho inédito por su gravedad e implicancias, sólo puede merecer la condena unánime de las autoridades y de todos los sectores sociales y la exhaustiva investigación para individualizar a los funcionarios culpables y castigarlos con todo el peso de la ley‘, sostuvo la DAIA en un comunicado.

En ese sentido, antes de ser expulsada la funcionaria, la entidad había señalado que ‘las autoridades municipales son responsables de lo ocurrido y más allá de la investigación judicial se deben aplicar todas las sanciones administrativas y la consiguiente remoción del cargo a quien corresponda‘.

‘No puede ocupar la función pública quien por acción u omisión promueve o tolera el odio racial y religioso al extremo de impulsar el crimen‘, afirmó la DAIA. (Télam)

Ubicá la localidad en el mapa satelital


Ver Una boleta municipal con un mensaje antisemita en un mapa ampliado

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Este martes, para la asunción del papa Francisco El Arzobispado pide adornar los frentes con banderas argentinas y papales
  • Invitan a rezar y colocar banderas Este martes habrá clases normales en la provincia
Tenes que saber
Carlos III, enojado por las acusaciones de Charles Spencer sobre la muerte de Diana
Golazo sobre la hora y clasificación de Argentina a semifinales de fútbol masculino
“Son unos Juegos magníficos”: integrantes del ENARD destacaron el nivel de Santa Fe 2026
Desmantelaron dos búnkeres de droga y detuvieron a seis personas en Santa Fe
Hacer el curso de RCP y animarse a salvar vidas

LO MÁS VISTO

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

1

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 21 de septiembre, en Argentina

3

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

4

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

5

Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe

Te puede interesar

  • Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire
  • Carlos III, enojado por las acusaciones de Charles Spencer sobre la muerte de Diana
  • Golazo sobre la hora y clasificación de Argentina a semifinales de fútbol masculino
  • “Son unos Juegos magníficos”: integrantes del ENARD destacaron el nivel de Santa Fe 2026
  • Desmantelaron dos búnkeres de droga y detuvieron a seis personas en Santa Fe
  • Hacer el curso de RCP y animarse a salvar vidas
  • Pelea y muerte: lo apuñaló con una muleta "modificada" y huyó
  • Procesaron a ocho ciudadanos iraníes y libaneses por el atentado a la AMIA

Política

Siguen los cambios en el Gobierno Renunció Alejandro Vilches a la Secretaría Nacional de Discapacidad
Causa Vialidad Cristina Kirchner seguirá cumpliendo la prisión domiciliaria en San José 1111
Investigación patrimonial Adorni respondió ante la Justicia cómo financió sus bienes, viajes y operaciones en dólares
Tras la confirmación del Vaticano Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad
Proyección de gastos y recursos Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales

Área Metropolitana

Conmemoración en la ciudad Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz
Récord de consumo Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tensión en barrio Las Flores I Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire
En la zona norte Desmantelaron dos búnkeres de droga y detuvieron a seis personas en Santa Fe
Capital Federal Pelea y muerte: lo apuñaló con una muleta "modificada" y huyó
Este lunes Procesaron a ocho ciudadanos iraníes y libaneses por el atentado a la AMIA
Accidente escénico Una pantalla gigante cayó sobre bailarinas durante un certamen en Villa Carlos Paz

Información General

“Profundamente dolido y muy enfadado” Carlos III, enojado por las acusaciones de Charles Spencer sobre la muerte de Diana
Eficiencia e innovación Infraestructura Day 2026: la capacidad que necesita la nueva escala de Vaca Muerta
Viral El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar