+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

En General Campos, Entre Ríos

Funcionaria expulsada por ser la autora de leyendas antisemitas en boletas de impuestos

La jefa de Rentas admitió ser la responsable de la aparición de la leyenda “Haga patria, mate un judío”. A pesar que presentó la renuncia, el intendente local dijo que será “expulsada” del municipio y que se investigará para determinar si existen otros implicados.

Funcionaria expulsada por ser la autora de leyendas antisemitas en boletas de impuestosFuncionaria expulsada por ser la autora de leyendas antisemitas en boletas de impuestos

Martes 19.3.2013
 11:29
Seguinos en

La jefa de Rentas de la municipalidad de General Campos, Marta Troche, admitió hoy ser la responsable de la aparición de leyendas antisemitas en una de las boletas de impuestos de ese municipio del noreste entrerriano.

El intendente de la localidad, Pablo Martínez, reveló esta tarde que la funcionaria fue la primera en declarar ante el asesor legal del Municipio, Juan Pablo Arlettaz, y que en la entrevista reconoció haber sido la autora del hecho que conmocionó a esa localidad cercana a Concordia.

Martínez reveló que en una de las boletas municipales distribuidas en una casa de calle Mitre apareció la leyenda: “Haga Patria, Mate un Judío“.

Martínez explicó que General Campos es un pueblo de 4.000 habitantes, ‘fundado casi por judíos“ y recalcó que hasta ahora ‘hay una sola boleta que se ha entregado con esta leyenda‘.

‘Estamos viendo si aparece alguna más y por eso pedimos a los vecinos que nos acerquen las pruebas que posean‘, dijo el jefe comunal.

Martínez comentó también que la jefa de Rentas presentó su renuncia al cargo, luego de hacerse responsable del hecho.

El intendente recalcó que la funcionaria ‘será expulsada del municipio‘ y que se continuará con la investigación para determinar si existen otros implicados.

Apenas salió a la luz el hecho la DAIA, entidad representativa de la comunidad judía argentina, expresó su ‘más enérgica condena‘ frente a un ataque antisemita de una ‘gravedad sin precedentes‘ perpetrado en la localidad entrerriana de General Campos.

‘Este hecho inédito por su gravedad e implicancias, sólo puede merecer la condena unánime de las autoridades y de todos los sectores sociales y la exhaustiva investigación para individualizar a los funcionarios culpables y castigarlos con todo el peso de la ley‘, sostuvo la DAIA en un comunicado.

En ese sentido, antes de ser expulsada la funcionaria, la entidad había señalado que ‘las autoridades municipales son responsables de lo ocurrido y más allá de la investigación judicial se deben aplicar todas las sanciones administrativas y la consiguiente remoción del cargo a quien corresponda‘.

‘No puede ocupar la función pública quien por acción u omisión promueve o tolera el odio racial y religioso al extremo de impulsar el crimen‘, afirmó la DAIA. (Télam)

Ubicá la localidad en el mapa satelital


Ver Una boleta municipal con un mensaje antisemita en un mapa ampliado

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Este martes, para la asunción del papa Francisco El Arzobispado pide adornar los frentes con banderas argentinas y papales
  • Invitan a rezar y colocar banderas Este martes habrá clases normales en la provincia
TENES QUE SABER
Milei y Quirno se reunieron con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos
Evangelina Anderson rompió el silencio tras las fotos a los besos con Ian Lucas
Caminaba por avenida Blas Parera con una singular arma blanca
Génesis del liberalismo económico
Sismo en La Rioja: un fuerte temblor en Chepes se sintió en Córdoba y otras tres provincias

Te puede interesar:


  • Un joven motociclista perdió la vida como consecuencia de un choque
  • La Corte nacional exigió “equilibrio” en las cautelares contra el Estado
  • Israel bombardeó las reservas de petróleo en Teherán y advierte que la ofensiva "no se detendrá"
  • Hallaron a un bebé recién nacido abandonado en una bolsa y detuvieron a su madre
  • Falleció el ex senador e intendente chaqueño Antonio Rodas
  • Milei y Quirno se reunieron con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos
  • Evangelina Anderson rompió el silencio tras las fotos a los besos con Ian Lucas
  • Caminaba por avenida Blas Parera con una singular arma blanca

Política

Categórico pronunciamiento La Corte nacional exigió “equilibrio” en las cautelares contra el Estado
Este sábado Falleció el ex senador e intendente chaqueño Antonio Rodas
Recibidos por Scott Bessent Milei y Quirno se reunieron con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos
Hospitales, escuelas y aeropuertos Pullaro firmó un acuerdo con Francia para financiar mejoras energéticas en edificios de Santa Fe
"Terminar con el adoctrinamiento” Romina Diez apoyó a la agrupación Universitarios por la Libertad en Rosario

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución

Sucesos

Santa Fe Un joven motociclista perdió la vida como consecuencia de un choque
Santa Fe Caminaba por avenida Blas Parera con una singular arma blanca
En Santa Fe Cuatrero condenado por atropellar a un subcomisario en un control sobre la Ruta 1
11 años de prisión Santa Fe: abusó de una niña durante tres años y terminó condenado
Santiago Lara Detuvieron al joven que decía ser hijo de Diego Maradona en una causa por drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar