+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

Junto al Conicet y la UNL

La Provincia prepara la Semana de la Ciencia

El evento se llevará a cabo del 19 al 31 de octubre.

La Provincia prepara la Semana de la CienciaLa Provincia prepara la Semana de la Ciencia

Martes 8.10.2024
 18:28
Seguinos en

El Gobierno de la Provincia presentó este martes la Semana de la Ciencia, que tendrá lugar del 19 al 31 de octubre en diferentes puntos del territorio santafesino. Este evento que busca acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad, contará con ferias, exposiciones, foros, jornadas de puertas abiertas y múltiples actividades para niños, adolescentes y público en general.

Sobre el objetivo del evento, que es promover las vocaciones científicas y fomentar la creatividad y la innovación, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, señaló que “para nosotros la ciencia es una aliada estratégica del mundo productivo, así lo hemos considerado desde que llegamos”, y sostuvo que “es una política de Estado de la provincia, porque hace más de una década que la ciencia está vinculada al desarrollo de Santa Fe, a través de lo que fue en principio la creación de la propia Secretaría y la Agencia de Ciencia y Tecnología e Innovación, convencidos de este camino que nos ha permitido posicionarnos en el plano nacional e internacional”.

La Semana de la Ciencia contará con múltiples actividades para niños, adolescentes y público en general. Foto: Gobierno de Santa Fe

“Con la Semana de la Ciencia queremos potenciarnos, visibilizar todo esto, que todas las actividades en el territorio puedan estar mostrándose, y confirmar lo que nos pide nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, que la ciencia esté al lado del desarrollo productivo y social”, contó Puccini.

Además, el ministro destacó que “esto lo hacemos con quienes lo tenemos que hacer, con las universidades y con toda la plataforma de innovación que tenemos en el territorio. Hoy en muchos parques industriales, están los centros de investigación, las plataformas de innovación, muchas startups puestas al servicio de la producción y eso es lo que tenemos que trabajar”.

En tanto, la ministra de Cultura, Susana Rueda, expresó: “Vamos a apuntalar la promoción de la creatividad y la vocación científica y tecnológica en las adolescencias y en las niñez. Vamos a disponer de una gran cantidad de dispositivos, en cruce de lenguajes entre la ciencia, la tecnología, la producción y la cultura para despertar estas vocaciones”.

Fortalecer la Ciencia y la Tecnología

Por su parte, el rector de la UNL, Enrique Mammarella, dijo que “mostrar la ciencia que se produce en Santa Fe, poder llegar a los estadíos más incipientes, a los jóvenes, a los niños, nos permite mostrar que la ciencia también forma parte de la vida cotidiana, de lo que hacemos, lo que necesitamos y que es la que necesitamos para seguir creciendo, para poder seguir desarrollando nuestra provincia y nuestro país”.

Por su parte, Elena Gasparri, secretaria del Área de Ciencia y Tecnología de la UNR, señaló que “la idea es poner en diálogo la producción científica con las problemáticas sociales. Entonces, la comunicación pública de la ciencia en un contexto tan particular como el que viven la ciencia y la educación argentinas, constituye su rol más político, que es poner no solamente en legitimidad aquello que produce la Universidad, sino también transformar nuestra forma de producir a partir de ese diálogo con lo que la sociedad necesita”.

Mirá también

Guiño de Caputo al préstamo que permitiría financiar obras para los juegos Odesur 2026

Carlos Piña, director del Conicet de Santa Fe, contó que “tenemos con las universidades 90 eventos de distintas actividades de ciencia y técnica que queremos comunicar, de los cuales 60 van a estar aquí en la ciudad de Santa Fe, en La Redonda donde se va a ejecutar el día 24 y 25 con los colegios y el día 26 para todo el público. La idea es mostrar su impacto en la sociedad”.

Por último, Jorge Vega, secretario de ciencia UTN Regional Santa Fe, indicó que “es un momento crucial para lo que es la ciencia y la tecnología en el país y también, por supuesto, para la actividad universitaria en términos generales, con lo cual creo que hay que estar muy unidos, trabajar en forma conjunta y hacer todas las acciones que puedan conducir a fortalecer lo que son las actividades universitarias de ciencia y de tecnología”.

La presentación se llevó a cabo en el Salón Amarillo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la capital provincial y contó además con la presencia de distintas autoridades de universidades públicas (UNL, UNR, UNRAF y UTN) y centros de investigación del Conicet.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia

Además tenés que leer:

  • Licitación Se abrieron las ofertas para el proyecto de la Tercera Vía que unirá a Avellaneda y Reconquista
  • Transporte de media y larga distancia Lucila De Ponti: "La gente va a pagar más para viajar peor y con menos seguridad"
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar