+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

#SomosDonantes

El Incucai lanzó una campaña para promover la donación de órganos

Durante todo el mes se llevarán a cabo también actividades en todo el país con el objetivo de promover la donación.

El Incucai lanzó una campaña para promover la donación de órganosEl Incucai lanzó una campaña para promover la donación de órganos

Viernes 26.5.2023
 19:20

En preparación para el Día Nacional de la Donación de Órganos que se celebra el 30 de mayo, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) lanzaron una campaña en las redes sociales bajo el lema #SomosDonantes. Esta iniciativa tiene como objetivo recordar la importancia de la donación de órganos y concienciar a la sociedad sobre el impacto que puede tener en la vida de aquellos que esperan un trasplante.

La campaña se llevará a cabo en las redes sociales, donde se difundirán testimonios emocionantes de familiares de personas que fueron donantes de órganos y que, gracias a ese gesto altruista, lograron recuperar su salud y mejorar su calidad de vida. También se compartirán testimonios de personas que han recibido trasplantes, así como de profesionales de la salud que participan en estos procedimientos.

La cartera sanitaria ha invitado a la comunidad a sumarse a la campaña, animándonos a compartir sus propios mensajes sobre la importancia de la donación de órganos. La intención es generar conciencia y fomentar una cultura de donación en Argentina.

Mirá también

Mirá también

Santa Fe sigue siendo la segunda provincia con más donantes de órganos de Argentina

Además, se llevarán a cabo diversas actividades a lo largo del mes en todo el país para promover la donación de órganos. Estas actividades buscan educar a la población sobre el tema y destacar la importancia de tomar la decisión de ser donante.

En lo que va del año 2023, se han realizado un total de 1.502 trasplantes de órganos y córneas en Argentina. De estos, 776 pacientes en lista de espera han recibido trasplantes de órganos, 674 de donantes fallecidos y 102 de donantes vivos. Además, se han realizado 726 trasplantes de córneas.

Estos logros son posibles gracias a los esfuerzos realizados en la concreción de 641 procesos de donación, 294 de órganos y 347 de córneas, llevados a cabo en todo el territorio nacional. Diversas provincias argentinas han participado activamente en el proceso, siendo Buenos Aires, Misiones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las que han registrado la mayor cantidad de donaciones.

Mirá también

Mirá también

¿Por qué es tan difícil encontrar donantes de órganos pediátricos?

Conscientes de la necesidad de ampliar la capacidad de donación y trasplante en el país, el Ministerio de Salud ha aprobado el Programa para la Implementación de Unidades Hospitalarias de Procuración de Órganos y Tejidos (Uhprot). Este programa busca construir servicios especializados dentro de los hospitales, con el objetivo de brindar una respuesta a las más de 7.000 personas que actualmente esperan un trasplante de órganos y a las 2.800 que aguardan un trasplante de córneas.

Desde el inicio del programa en enero de este año, seis hospitales han firmado un compromiso de gestión para implementar estas unidades hospitalarias. Entre ellos se encuentran el Hospital Julio C. Perrando en Chaco, el Hospital de Urgencias en Córdoba, el Hospital Nacional Alejandro Posadas y el Hospital Municipal Eva Perón de Merlo en Buenos Aires, el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga en Misiones y el Hospital Dr. Avelino Castelán en Chaco, siendo este último el primer establecimiento hospitalario pediátrico en sumarse al programa.

La implementación progresiva de estas unidades hospitalarias de procuración de órganos y tejidos permitirá ampliar la capacidad de respuesta y mejorar el acceso a los trasplantes en Argentina, brindando una esperanza renovada a miles de personas que necesitan un trasplante para salvar sus vidas.

La campaña #SomosDonantes y las actividades relacionadas continuarán a lo largo del mes de mayo, en un esfuerzo conjunto por concienciar sobre la importancia de la donación de órganos y generar un impacto positivo en la vida de aquellos que esperan una segunda oportunidad.

#TEMAS:
Ministerio de Salud

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Presentaron nuevos patrulleros en la Jefatura de Rafaela: “La seguridad sigue siendo prioridad”
Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
"San Lorenzo va a ser pionera", afirmó Falistocco al inaugurar el nuevo edificio judicial
Pullaro: “Con Gisela Scaglia en el Congreso tendremos una mirada puesta en el interior productivo y en las pymes”
¿Cómo son las primeras horas de Alonso como presidente de Colón?

Te puede interesar:


  • Robo de película en Nueva Zelanda: se tragó una joya de USD 20.000 y la Policía lo atrapó en el acto
  • Preocupación en el sur santafesino por la muerte de dos adolescentes en Rufino
  • Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
  • Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
  • Fuerte déficit en el balance y Vazzoler podría ser uno de los ayudantes de Leo Madelón
  • Presentaron nuevos patrulleros en la Jefatura de Rafaela: “La seguridad sigue siendo prioridad”
  • Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
  • "San Lorenzo va a ser pionera", afirmó Falistocco al inaugurar el nuevo edificio judicial

Política

Anuncio oficial La provincia de Santa Fe accedió a un crédito por U$S 800 millones: los detalles
Alberto Baños Renunció el subsecretario de Derechos Humano de la Nación
Justicia renovada "San Lorenzo va a ser pionera", afirmó Falistocco al inaugurar el nuevo edificio judicial
Ronda de prensa Pullaro: “Con Gisela Scaglia en el Congreso tendremos una mirada puesta en el interior productivo y en las pymes”
Sesiones extraordinarias Emergencia en seguridad: prórroga parcial para mantener a policías reincorporados

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Sucesos

Insólito Cayó la acusada de dirigir robos en La Matanza mientras estaba en la peluquería
Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
Santa Fe, Recreo y Esperanza Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
Operativo de Gendarmería En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital

Información General

Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar