+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

Anmat

Riesgo para la salud: se prohibieron tres marcas de cremas que se utilizan para alisar el pelo

El organismo tomó la decisión a partir de la falta de documentación que presentaban los productos. También se prohibió un medicamento.

Riesgo para la salud: se prohibieron tres marcas de cremas que se utilizan para alisar el peloRiesgo para la salud: se prohibieron tres marcas de cremas que se utilizan para alisar el pelo

Lunes 30.1.2023
 11:27
Seguinos en

Se prohibieron una serie de productos cosméticos por falta de documentación y ante el peligro de que pudieran contener componentes tóxicos. Se trata de una serie de cremas alisadoras para el pelo de las marcas Bahía By Evans, Evans, y Bioliss, según informó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El organismo oficializó la decisión a través de la disposición 622, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial. La Anmat determinó que los productos no cumplían con el registro sanitario correspondiente para su distribución en el país. Por eso mismo, se determinó la prohibición de su comercialización.

En concreto, la restricción alcanza a los siguientes productos de marca Bahía By Evans: “Azeites Vegetales, Forte/Aceites Vegetales, Forte; Células Tronco, Novo Escova Progresiva; Tratamiento Botox, con células Tronco Evans, Forte, Escova Progresiva (variedades: maca/maçã, coco e mel/coco y miel, chocolate, gold)”.

Mirá también

Se prohibió la venta de un queso rallado vegano, un aceite de girasol, un vinagre y un snack

De la marca Evans, los productos alcanzados son: “Escova Progresiva (variedades: Evans Ouro, Biomolecular, Lemon Gold); Power Keratin Max, Chocolate, Transfer Keratin; Botox, Capillary Regeneración (variedades: con Colágeno, Elastina, Queratina e Argán, y Proteína arroz, y Melitos de Rosa); crema de Banho Real Real Cream (variedades: Argan Essence, Hialubot, Maracuya & Mango, Manzana, Coco, Banana, Botox); y Shock Queratínico Ionizado; Anti-Frizz Rapid (variedades: Mix Frutal,Limón, Semi Di Lino); Bioliss Alisado, Lacio, Hidratación, y Extra Brillo Hd”.

A su vez, el organismo aplicó la restricción sobre los productos de la marca Bioliss “Shok De Keratina, Lacio Natural, Reparación Extra Brillo Hd; y Rejuvenecedor B.X, 0% Frizz Nutrición Extra Brillo Hd”.

El organismo había determinado que los productos se comercializaban en una plataforma de productos en línea y también en el sitio web de la marca Evans.

Mirá también

Se prohibió la venta de un queso cremoso por ser un riesgo para la salud

Según alertó la Anmat, los alisadores no registrados representan un “serio riesgo” para la salud dado que pueden contener formol como activo alisante, una sustancia que “se encuentra permitida como conservante de la formulación en una concentración máxima del 0.2 %, o como endurecedor de uñas en una concentración máxima del 5 %”. Sin embargo, “el uso de este ingrediente con la finalidad de alisar los cabellos no se encuentra autorizado por cuanto puede derivar en la exposición a vapores tóxicos con potencial para generar diversos efectos nocivos sobre la salud del usuario y del aplicador”, precisó el ente.

Además, el organismo remarcó que los alisadores para el cabello formulados en base a formol “pueden generar diversas reacciones adversas tras la exposición aguda, a saber: irritación, enrojecimiento, ardor, picazón de la piel y/o de los ojos, lagrimeo, irritación de la garganta, irritación de la nariz, tos, sensibilización del tracto respiratorio y alteraciones serias del mismo y además frente a la exposición crónica, pueden desencadenar desde hipersensibilidad y dermatitis alérgicas, hasta un incremento en la probabilidad de ocurrencia de carcinomas, principalmente el nasofaríngeo”.

Mirá también

ANMAT prohibió la venta de varios alimentos y una serie de productos médicos

Medicamento prohibido

La Anmat prohibió este lunes, además, el medicamento Iodopovidona FR, una solución acuosa 10%, que se comercializaba en un envase de 60 ml, pero que no tenía el registro correspondiente. El producto, un gel para heridas, fue hallado durante una inspección a una farmacia en Santiago del Estero.

El propietario del establecimiento había indicado que había accedido al medicamento a través del proveedor “Omega Diet de Juan Medina” presuntamente ubicado en la ciudad de Córdoba. Sin embargo, el Ministerio de Salud informó luego que no cuenta con ninguna firma registrada bajo esa denominación.

“Corresponde clasificar el producto mencionado como medicamento, aunque sin registro ante la autoridad sanitaria en la República Argentina por lo cual se desconoce su procedencia, condiciones de elaboración, composición, conservación y lo que en suma representa riesgo para la salud de los potenciales pacientes a los que se les pudiera administrar”, afirmó el ente.

Seguinos en

#TEMAS:
Boletín Oficial

Además tenés que leer:

  • Anmat Para proteger la salud: en Argentina se prohibió una marca de aceite de oliva por irregularidades
  • Anmat Cuatro productos fueron prohibidos por irregularidades en su fabricación
  • Anmat Debido a irregularidades se prohibieron productos odontológicos en Argentina
  • Por disposición de la Anmat Prohíben la venta de un chocolate con forma de cogollos de marihuana
TENES QUE SABER
Caso Loan: el juicio comenzará en junio con 17 imputados y una acusación centrada en la sustracción del niño
Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
Irán advirtió que el bloqueo de EE. UU. en Ormuz pone en riesgo el alto al fuego
Secretos de la belleza coreana: claves del K-Beauty para una piel saludable
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados

Te puede interesar:


  • Sanjustino celebra 114 años de historia y pasión por el deporte
  • Brasil: Lula impulsa reducir la jornada laboral a cinco días sin bajar salarios
  • Rusia lanzó ataque masivo contra Ucrania: 16 muertos y 80 heridos en cuatro regiones
  • En enero se perdieron en Santa Fe 3.800 empleos privados registrados
  • Cacerolazo en Chile por el aumento de combustibles
  • Caso Loan: el juicio comenzará en junio con 17 imputados y una acusación centrada en la sustracción del niño
  • Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
  • Irán advirtió que el bloqueo de EE. UU. en Ormuz pone en riesgo el alto al fuego

Política

Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Un tema de salud pública e impacto comunitario “Hablar de suicidio es una forma de prevención”
Pasar abril La Casa Rosada intenta amortiguar la suba del IPC y las causas judiciales del Jefe de Gabinete
Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE

Área Metropolitana

Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano

Sucesos

En J. P. López 4300 Colapsó el piso de una vivienda y una mujer con sus hijos cayeron al agua servida en Santa Fe
A casi dos años Caso Loan: el juicio comenzará en junio con 17 imputados y una acusación centrada en la sustracción del niño
Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria

Información General

Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar