+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

En zonas clave

La estrategia de Rosario para erradicar los mini basurales

Desde hace tiempo que el municipio viene aplicando la estrategia de limpiar mini basurales imponiendo plazas de bolsillo y abriendo espacios de uso público.

La estrategia de Rosario para erradicar los mini basurales
La estrategia de Rosario para erradicar los mini basurales

Jueves 18.7.2024
 16:42
Seguinos en
Ignacio Pellizzón
Por: 
Ignacio Pellizzón

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público, a través de la Dirección de Higiene Urbana municipal, erradicó 30 puntos crónicos de arrojo de residuos ubicados en distintos sectores de la ciudad en los primeros seis meses de 2024, según indica la información oficial a la que accedió El Litoral.

Desde hace tiempo que el municipio viene aplicando la estrategia de limpiar mini basurales imponiendo plazas de bolsillo y abriendo espacios de uso público en lugares donde antes no había nada y eran propicios para arrojar residuos.

Mirá también

Presentaron en Rafaela el programa "Santa Fe Business Forum"

A la fecha, ya se ejecutaron este tipo de tareas en 23 barrios de la ciudad:23 de Febrero, Acindar, Alvear, Bella Vista, Fisherton, Fisherton Industrial, Fisherton Norte, Fontanarrosa, Hospitales, Larrea, Las Flores, Ludueña, Roca, San Martín A, Santa Lucía, Santa Lucía Viejo, Santa Teresita y Triángulo y Moderno.

Los trabajos incluyeron limpieza de cada lugar, relleno con tierra de sectores donde se producen anegamientos, colocación de pretiles, que además fueron pintados para mayor visibilidad, y de mesas y bancos tipo Z. También se colocó cartelería con la leyenda “Cuidemos nuestro barrio”.

En busca de mejorar la higiene

El plan de modernización y mejora del equipamiento de higiene urbana fue presentado en agosto de 2023, tras un acuerdo previo realizado con todas las empresas prestadoras del servicio, con el objetivo de mejorar dicho servicio público, agilizar y eficientizar la recolección de residuos, mantener limpios y en buenas condiciones los diferentes espacios públicos y lograr una mayor capacidad de respuesta en materia de higiene en toda la ciudad.

Mirá también

Un histórico tranvía celebra diez años de su regreso a las calles de Rosario

El nuevo equipamiento incluye 2.240 contenedores de carga trasera y color verde, para residuos domiciliarios y un total de 16 vehículos para higiene urbana: 14 camiones compactadores de carga trasera, una barredora mecánica y un camión abierto con equipo hidráulico tipo almeja.

Ya se llevan colocados 1.340 nuevos contenedores en los siguientes barrios: Belgrano, Antártida Argentina; Itatí; 25 de mayo, Carlos Casado, Roque Sáenz Peña; Las Heras; La Florida Norte; Carranza; Sarmiento; La Florida; Alberdi; La Guardia; Tiro Suizo y Matheu.

Los 14 camiones compactadores de carga trasera se incorporaron a las empresas Limpar y Lime Rosario SA. Limpar sumó 8 camiones, mientras que a Lime se entregaron los 6 restantes, una barredora mecánica y un camión abierto con equipo hidráulico tipo almeja.

Se colocaron 413 cestos paqueteros en los barrios Stella Maris, Triángulo y Moderno, Florida Norte y Las Flores Sur. También en plazas y los parques Nacional a la Bandera, Alem y Urquiza. Además, se realizó el recambio de cestos ubicados en paradas de colectivo y, en caso necesario, la colocación en nuevas ubicaciones.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ignacio Pellizzón
Por: 
Ignacio Pellizzón
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
TENES QUE SABER
Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Villa Eloísa: Vialidad Nacional realiza trabajos de bacheo para mejorar el estado de la Ruta 178
La Joaqui llegó a México y los fans la esperaron con mariachis y un enorme ramo de rosas
Vitamina D y salud ósea: por qué es clave para fortalecer huesos y prevenir fracturas
¡Nada de descarrilar, Colón!: llega Ferro a un Cementerio repleto

Te puede interesar:


  • Teatro para las Infancias: Inscripciones 2026
  • La ITIA suspendió a Leonardo Aboian hasta 2032 por arreglos de partidos y apuestas
  • Paso clave de Galnares: la marcha san lorenzo a un paso de ser obligatoria
  • Conmoción en Indonesia: un nene de 12 años murió por quemaduras y la Justicia investiga a su madrastra
  • Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
  • Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
  • Villa Eloísa: Vialidad Nacional realiza trabajos de bacheo para mejorar el estado de la Ruta 178
  • La Joaqui llegó a México y los fans la esperaron con mariachis y un enorme ramo de rosas

Política

De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria docente
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe
Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos
Operativo de la PDI Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe
Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba

Información General

Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar