+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Más balaceras

Rosario: comenzó el paro docente por el nene herido en la puerta de una escuela

Un chico de 6 años sufrió heridas en un tobillo y está internado. La huelga termina a las 15. Es posible que Amsafe realice un paro en toda la provincia la semana próxima por esta situación que no cesa en colegios de Rosario.

Rosario: comenzó el paro docente por el nene herido en la puerta de una escuelaRosario: comenzó el paro docente por el nene herido en la puerta de una escuela

Miércoles 7.6.2023
 10:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial

El sindicato Amsafe Rosario empezó una huelga hasta el 15 este miércoles en protesta por la balacera que se produjo el martes por la tarde en la escuela José Ortolani de Cullen y Génova, en la zona norte de esta ciudad. “La situación es realmente muy, muy compleja, que no para de agravarse”, aseguró Juan Pablo Casiello, secretario general de este gremio, a El Litoral.

El dirigente criticó la falta de respuesta de las autoridades provinciales frente a esta problemática. “Lo que pasó ayer con el chiquito herido a la salida de la escuela es un paso más de una situación que realmente se pone muy difícil”, agregó.

Mirá también

Según Sadop, más de 15 escuelas del Gran Rosario fueron amenazadas en lo que va de 2023

Afortunadamente, el niño de 6 años sólo recibió un impacto en un tobillo. Se encuentra internado en el Hospital de Niños Zona Norte. El nene deberá permanecer unos días internado en el centro de salud hasta estar totalmente recuperado. Como es de esperarse, el establecimiento educativo permanece cerrado después de lo ocurrido este martes.

Crédito: Marcelo Manera.

Casiello también afirmó: “Para nosotros desde Amsafe Rosario apareció como una necesidad marcar este punto como mucha fuerza. Por eso el paro de hoy y convocarnos al ministerio para garantizar que tengan las respuestas que tienen que dar, que hasta ahora no han aparecido. Eso estamos exigiendo”. A las 11 hay una manifestación frente a la sede del Ministerio de Educación provincial en Rosario.

El dirigente no descartó que las medidas de fuerza se extiendan y es posible que haya paros a nivel provincial por esta cadena de hechos violentos contra los establecimientos educativos en Rosario. Este jueves habrá una reunión de delegados y una medida en toda Santa Fe podría ser decretada para la semana próxima. “Estamos exigiendo al gremio a nivel provincial que tome una medida, un paro que incluya al conjunto de la docencia santafesina. Esto es un problema no rosarino, sino de todos y de todas”.

Crédito: Marcelo Manera.
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Hernán Alvarez
Por: 
Hernán Alvarez
|
Regionales | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • En zona norte Un nene de 5 años recibió un balazo en Rosario
  • Este miércoles Paro de docentes en Rosario tras la balacera a una escuela y el impacto en un nene de 6 años
  • Educación en jaque Según Sadop, más de 15 escuelas del Gran Rosario fueron amenazadas en lo que va de 2023
TENES QUE SABER
Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Mónaco no se corre solamente entre muros: también se corre sobre casi un siglo de historia
¿Cuáles son las estrategias para cerrar la brecha productiva en maíz?
ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Falleció el “Nene” Sanfilippo, ídolo histórico y emblema de San Lorenzo

Te puede interesar:


  • “Siempre Unión” sale a la cancha y propone la reforma del Estatuto
  • Colapinto apunta a la clasificación como la gran deuda de Alpine en Montecarlo
  • El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
  • Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
  • La faena vacuna continúa en retroceso y se profundiza la retención de hacienda
  • Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
  • Mónaco no se corre solamente entre muros: también se corre sobre casi un siglo de historia
  • ¿Cuáles son las estrategias para cerrar la brecha productiva en maíz?

Política

En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar