+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

31 de octubre y 1° de noviembre

Nueva edición del Encuentro por las Ciudades en Santa Fe

Se trata de la quinta edición del evento, que en esta ocasión se titula “Hacia ciudades inteligentes, sostenibles e inclusivas: desafíos y experiencias”. El objetivo será debatir acerca de la manera en que se planifican, financian, desarrollan, habitan y gobiernan las ciudades. El evento es gratuito y con inscripción previa.

Nueva edición del Encuentro por las Ciudades en Santa FeNueva edición del Encuentro por las Ciudades en Santa Fe

Jueves 12.10.2023
 20:37
 / 
Actualizado al Jueves 12.10.2023 21:56hs

Los próximos 31 de octubre y 1ro de noviembre, Santa Fe será sede por quinta vez del Encuentro por las Ciudades. El evento, realizado por el espacio Encuentro, reúne a referentes de la arquitectura, el cambio climático, la economía y el desarrollo productivo regional y tendrá lugar en la Estación Belgrano.

Como desde hace cinco años, el espacio Encuentro convoca a participar de este ciclo de conferencias, en el marco del Día Mundial de las Ciudades. En esta edición 2023, “Hacia ciudades inteligentes, sostenibles e inclusivas: desafíos y experiencias” es el lema que nuclea la actividad, la cual contará con la presencia de importantes disertantes de la ciudad y el país.

Lucas Simoniello, impulsor del evento, destacó que “desde Encuentro queremos invitar a los santafesinos a intercambiar experiencias sobre lo que están haciendo las ciudades en materia de sustentabilidad, transformación digital, inclusión social y soluciones relacionadas a problemáticas como la vivienda”.

El encuentro será el 31 de octubre y el primero de noviembre.

“En Santa Fe queremos además de poner en valor y compartir las experiencias locales, conocer y debatir diversas experiencias de otras ciudades del país en cuanto al desarrollo sostenible, al uso de la tecnología y de la información y la inclusión en la comunidad”.

“Apostamos a la construcción colectiva de respuestas a los desafíos que nos imponen las ciudades en un contexto global marcado por la incertidumbre y los cambios impulsados por la economía, la transformación digital, el proceso de pandemia y otros factores disruptivos. Asumimos el reto de ensayar respuestas a las realidades que nos plantea la transformación de nuestra ciudad con ejemplos concretos, como el destino para los terrenos que liberaría la obra del Plan Circunvalar en la ciudad, con herramientas innovadoras y acciones consecuentes”.

Accede al cronograma completo. Para los interesados en participar, deberán inscribirse en el formulario a continuación, o escribiendo a encuentro.sfe@gmail.com

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Lucas Simoniello

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial

Te puede interesar:


  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar