+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Video

Curiosa postal en Mar del Plata: apareció una pelopincho en la orilla de la Playa Popular

La presencia de una pileta en la playa generó teorías hasta que se aclaró su uso comercial, destacando la rápida viralización de lo insólito en verano.

Curiosa postal en Mar del Plata: apareció una pelopincho en la orilla de la Playa PopularCuriosa postal en Mar del Plata: apareció una pelopincho en la orilla de la Playa Popular

Lunes 12.1.2026
 19:58
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En pleno verano en Mar del Plata, usuarios de la playa y turistas quedaron sorprendidos al observar una pelopincho colocada en la orilla de la Playa Popular, justo donde rompen las olas del mar. La escena, inusual y llamativa, fue capturada en video por una usuaria de TikTok y rápidamente comenzó a circular entre los bañistas y en Internet.

Los comentarios no tardaron en multiplicarse. Algunos se mostraron perplejos: “¿Quién lleva una pileta a la playa?”, escribió uno de los usuarios que más interacciones generó. Otros aventuraron explicaciones más prácticas, como un intento de resguardar a los niños del sol o del agua fría mientras los padres descansan cerca.

La explicación detrás del misterio

Aunque la imagen dio pie a especulaciones de todo tipo, la respuesta terminó siendo mucho más mundana de lo que parecía. Según varios usuarios que interactuaron con el contenido en redes, la pelopincho no fue llevada para un uso recreativo tradicional en la playa, sino que pertenecería a un vendedor ambulante de mallas. La pileta de lona formaría parte de su exhibición y no estaba destinada al baño o descanso de quienes estaban en el balneario.

La escena, inusual y llamativa, fue capturada en video por una usuaria de TikTok y rápidamente comenzó a circular entre los bañistas y en Internet.

Esta explicación calmó en parte la curiosidad de los usuarios y puso fin a las teorías más disparatadas, aunque no eliminó la sorpresa que generó ver un objeto tan familiar en un contexto tan insólito.

Mirá también

Mar del Plata: apareció un pingüino en la playa y la “ayuda” de los turistas encendió el debate

Alta ocupación y playas colmadas en pleno enero

La escena se dio en un contexto de fuerte movimiento turístico en Mar del Plata. Durante el segundo fin de semana de enero, la ciudad registró niveles de ocupación hotelera cercanos al 95%, una cifra que no solo refleja el buen arranque de la temporada, sino que además supera los registros del verano pasado, según datos del sector turístico.

Durante el segundo fin de semana de enero, Mar del Plata registró niveles de ocupación hotelera cercanos al 95%.

Con miles de visitantes en la ciudad y las playas colmadas desde las primeras horas del día, situaciones llamativas o fuera de lo común encuentran rápida visibilidad y circulación en redes sociales. En ese marco de alta concurrencia, postales como la aparición de una pelopincho en la Playa Popular se convierten en contenido viral, amplificando su impacto mucho más allá del ámbito local.

Mirá también

Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”

La aparición de la pelopincho en la Playa Popular se convirtió en un episodio viral del verano en Mar del Plata, recordando cómo imágenes simples pueden transformarse rápidamente en temas de conversación masiva. Más allá de la risa y el desconcierto, la escena refleja también la creatividad de los veraneantes para interpretar lo inesperado en clave de humor y análisis informal durante la temporada estival.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Mar del Plata
Internet

Además tenés que leer:

  • Video viral Mar del Plata: apareció un pingüino en la playa y la “ayuda” de los turistas encendió el debate
  • Una guía para decidir qué hacer Festival del Pescador, rock en Tribus y muestras: el "mapa" cultural del fin de semana
  • Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
TENES QUE SABER
Cancillería argentina expulsó al representante de Irán tras declararlo persona no grata
Policía Federal allanó la casa del chico que mató a un alumno en la escuela de San Cristóbal
Empate con sabor a lucha: El Quillá lo igualó en el final ante Colón de San Justo
Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
Milei reafirmó el pedido de soberanía y envió un mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas

Te puede interesar:


  • “Sapito” Coleoni: “Con Delfino, el hincha de Colón esperaba que hiciera el segundo gol antes del primero”
  • A 40 años del Monumento a los Caídos en Malvinas, persiste la memoria viva en Plaza del Soldado
  • Balaceras contra viviendas en Santa Fe: dos ataques en menos de una hora
  • Gran Hermano: un participante sorprendió al declararle su amor a Andrea del Boca
  • En Reconquista, homenaje a los héroes de Malvinas y una apelación al futuro
  • Cancillería argentina expulsó al representante de Irán tras declararlo persona no grata
  • Policía Federal allanó la casa del chico que mató a un alumno en la escuela de San Cristóbal
  • Empate con sabor a lucha: El Quillá lo igualó en el final ante Colón de San Justo

Política

Los intendentes “olfatean” que “las cosas viene mal” Alak aseguró que “un cambio de modelo es indispensable” en la Argentina
Acto oficial de Santa Fe En Reconquista, homenaje a los héroes de Malvinas y una apelación al futuro
Tiene 48 horas para irse Cancillería argentina expulsó al representante de Irán tras declararlo persona no grata
Acto oficial Milei reafirmó el pedido de soberanía y envió un mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas
Que la obra cumpla su propósito Galassi impulsa el uso integral del nuevo edificio judicial de Santa Fe para fortalecer el sistema penal

Área Metropolitana

Crisis de colectivos Volvió la votación nominal al Concejo de Santa Fe, con un intenso debate sobre la movilidad urbana
En la ciudad de Santa Fe A 40 años del Monumento a los Caídos en Malvinas, persiste la memoria viva en Plaza del Soldado
Símbolo arquitectónico y cultural Con fondos provinciales, licitaron la restauración del histórico Teatro Municipal 1º de Mayo
Datos oficiales Santa Fe bajo la lluvia: cuánto cayó este jueves hasta el momento
La IA al servicio público El nuevo SEOM abre las puertas a la nueva era de la movilidad urbana en Santa Fe

Sucesos

¿Broma macabra o sugestión? Alarma en una escuela de San José del Rincón: un alumno dijo tener un arma y desató un operativo policial
Tribunales de Santa Fe Quedó preso un policía que golpeó y privó de su libertad a su expareja
Violencia Balaceras contra viviendas en Santa Fe: dos ataques en menos de una hora
División Antiterrorista Policía Federal allanó la casa del chico que mató a un alumno en la escuela de San Cristóbal
Operativo fallido Banfield: un colectivo de hinchas de Chaco For Ever se incrustó bajo un puente y dejó heridos

Información General

Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
Misión histórica Artemis II: pasajeros captaron el despegue desde el aire y el video se volvió viral
Vigentes hasta el 8 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
A 44 años Malvinas: Las huellas del honor y el mandato de la memoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar