+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Aniversario

A 33 años del inicio de la primera temporada de Los Simpson: algunos de sus mejores momentos

El 17 de diciembre de 1989 se estrenó de manera oficial la mítica serie de la familia amarilla. En 1987 se había presentado el primer corto en televisión.

A 33 años del inicio de la primera temporada de Los Simpson: algunos de sus mejores momentosA 33 años del inicio de la primera temporada de Los Simpson: algunos de sus mejores momentos

Sábado 17.12.2022
 19:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Introducido de manera profunda en la cultura general de gran parte de Latinoamérica, Los Simpsonscumplen 33 años del estreno oficial de su primera temporada en televisión.

Si bien, el 19 de abril de 1987 se vio a la familia amarilla en la pantalla chica a través de un corto por la señal de Fox en el Tracey Ullman Show. Recién un año y medio después se realizaría la presentación de manera oficial como serie.

Esta segunda fecha es nombrada desde el 2017 como el Día Mundial de Los Simpson.

Mirá también

¿Por qué el 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson?

Durante la primera temporada hubo 7 cortos. En la segunda 22 y en la tercera 19. En el cuarto y último año de Tracey Ullman, la familia amarilla ya tenía su propio programa.

“Buenas noches” fue el título del corto estrenado en 1987 que inició el salto a la fama de los personajes creados por Matt Groening.

En 1989, James L. Brooks,uno de los hombres más exitosos de Hollywood por aquel entonces, le propuso a Groening independizar de la cadena Fox el formato. Cambiaron el estudio de animación, crearon nuevos personajes, le dieron un mundo a esa familia, encargaron una banda sonora, mejoraron el dibujo de sus protagonistas y, especialmente, se lanzaron a cambiar el lenguaje del medio de mayor masividad de su tiempo.

El primer episodio de la temporada inicial se tituló “Especial de Navidad de los Simpson”.

Después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. Tal fue su éxito, que pasó a ser la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.

Los Simpson ha ganado numerosos premios desde su estreno, incluyendo 33 Emmy. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Algunos de sus mejores momentos

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos
Es viral
Cine Series Televisión

Además tenés que leer:

  • Desde hace 4 años ¿Por qué el 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson?
  • Todo sea por la Scaloneta Insólito: un paciente santafesino fue dado de alta, pero pidió continuar internado por cábala
TENES QUE SABER
Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas
Un inusual tornado azotó el norte de Roma y causó destrozos

Te puede interesar:


  • Marco Rubio pidió que Venezuela avance "lo antes posible" hacia las elecciones
  • Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
  • Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
  • El TC vuelve a Rafaela: historia, velocidad y una ciudad que recupera su gran fiesta
  • En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
  • Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
  • Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Reconocida locutora Falleció Marita Monteleone, la icónica "voz del teléfono" de los argentinos
Sorteo del miércoles 3 de junio Quini 6: estos son los números favorecidos
Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar