+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Más de 5.500 muertes por la enfermedad

África supera los 200.000 casos de coronavirus

África supera los 200.000 casos de coronavirusÁfrica supera los 200.000 casos de coronavirus

Miércoles 10.6.2020
 9:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La cifra de casos confirmados del nuevo coronavirus superó los 200.000 en África, que además tiene más de 5.500 muertes por la enfermedad, informó este miércoles el Centro para la Prevención y el Control de las Enfermedades africano.

En su página web, el centro dijo que la cifra total de casos en los 54 países del continente alcanzó los 202.782, mientras que las muertes ya suman 5.516.

Aunque África todavía representa una pequeña fracción de los casos de Covid-19 en todo el mundo, por debajo del 5%, autoridades de Sudáfrica y otros países han mostrado su alarma porque el número de infecciones no deja de aumentar.

Sudáfrica es el más afectado del continente con 52.991 casos, casi las dos terceras partes de ellos en la provincia de Cabo Occidental, donde queda Ciudad del Cabo.

Por detrás se ubican Egipto, con 36.829 casos, y Nigeria, el país más poblado del continente, con 13.464.

La epidemia se está expandiendo en este continente de forma más lenta que en otras regiones, gracias, en gran medida, a la respuesta estricta y temprana de la mayoría de los gobiernos.

No obstante, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) le preocupan factores como el alto nivel de contagios comunitarios en África occidental o la popularización de un remedio herbal no testado que está comercializando Madagascar.

El organismo de la ONU ha advertido de que, de no tomarse las medidas adecuadas, las muertes africanas por culpa del coronavirus podrían oscilar entre 83.000 y 190.000.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Según indicó el periódico Le Parisien Michael Schumacher fue trasladado a París para un "tratamiento secreto"
TENES QUE SABER
Violentos enfrentamientos entre estudiantes y la policía en una multitudinaria marcha en Santiago de Chile
El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Vecinos de Matilde denuncian el vuelco de líquidos cloacales cerca de un arroyo clave
El duro relato de Cara Delevingne sobre su adicción a las drogas y cómo logró recuperarse
Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Te puede interesar:


  • Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
  • Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
  • Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
  • Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas
  • Un inusual tornado azotó el norte de Roma y causó destrozos
  • Violentos enfrentamientos entre estudiantes y la policía en una multitudinaria marcha en Santiago de Chile
  • El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
  • Vecinos de Matilde denuncian el vuelco de líquidos cloacales cerca de un arroyo clave

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar