+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En Davos

Se realizó la ceremonia de firma del Consejo de Paz de Trump con Milei presente

El presidente estadounidense encabezó la inauguración del grupo que pretende cumplir con tareas de la ONU. Quiénes estuvieron presentes y cuáles han sido los invitados.

Se realizó la ceremonia de firma del Consejo de Paz de Trump con Milei presenteSe realizó la ceremonia de firma del Consejo de Paz de Trump con Milei presente

Jueves 22.1.2026
 11:05
 / 
Actualizado al Jueves 22.1.2026 11:41hs
Seguinos en
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, encabezó este jueves desde Davos, Suiza, el acto inaugural del Consejo de Paz, una especie de Organización de las Naciones Unidas (ONU) que él mismo presidiría, indistintamente de su estancia en la Casa Blanca.

Mirá también

Mark Rutte se reunió con Trump y no hablaron sobre Groenlandia

Dentro de las firmas destacadas, estuvo la presencia del presidente argentino Javier Milei, junto a una extensa lista de autoridades y líderes de diversas regiones del mundo.

El momento de la firma de Milei al Consejo de Paz.

No hubo presencias rutilantes europeas ni se dieron los extraños cruces con Vladimir Putin de Rusia y Xi Jinping de China, pero igualmente Washington alcanzó las 19 firmas en la primera jornada de existencia de este bloque made-in Trump.

Las firmas

El documento de ingreso al Consejo de Paz fue firmado por el presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, junto a una lista de autoridades y representantes diplomáticos de una extensa lista de países.

Mirá también

Milei destacó su gestión, criticó el régimen de Maduro e hizo una férrea defensa del capitalismo y occidente

Entre los destacados figuran Ilham Alíyev, presidente de Azerbaiyán; Viktor Orban, primer ministro de Hungría; Prabowo Subianto, presidente de Indonesia; el representante de exteriores de Qatar; el representante de exteriores de Emiratos Árabes Unidos; el ministro de Exteriores de Arabia Saudita, el ministro de Exteriores de Turquía; y Vjosa Osmani-Sadriu, presidente de Kosovo.

La lista de firmas oficiales incluye además a Bahréin, Marruecos, Armenia, Bulgaria, Jordania, Kazajstán, Pakistán, Paraguay, Uzbekistán y Mongolia.

Los ausentes

A pesar de suscribir a la idea y finalmente aceptar la creación de este organismo paralelo a la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, no se sumó a la firma en la primera jornada.

Otros de los invitados particulares de Trump, pero que no firmaron una intención de sumarse al consejo, fueron Vladimir Putin de Rusia y Xi Jinping de China. Tanto Putin, como su aliado regional Bielorrusia, se manifestaron de forma positiva.

Entre los rechazos más fuertes se encuentra el de Emmanuel Macron de Francia, acompañado por la gran mayoría del bloque europeo, en el marco de las disputas por Groenlandia.

Las palabras de Trump

Trump manifestó en su discurso inicial que “el mundo está más pacífico que hace un año”, a la vez que dijo que la guerra de Gaza “está llegando a su fin” tras poner en marcha el “Consejo de la Paz” en Davos

“Mucha gente está feliz con lo que estoy haciendo. Hoy el mundo está más pacífico que hace un año”, señaló Trump y agregó: “Capturamos a (Nicolás) Maduro y los venezolanos están felices”.

Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos. Crédito: REUTERS/Denis Balibouse

El residente de la Casa Blanca dijo luego: “La guerra en Gaza está llegando a su final y estamos controlando la situación en Irán. Trabajamos muy duro, hace un año el mundo estaba muy mal. Estamos haciendo un progreso significativo con el Isis”.

A su discurso inicial luego se le sumaron las exposiciones de su secretario de Estados, Marco Rubio; su yerno Jared Kushner, encargado de misiones de paz; y Steve Witkoff, enviado especial de la Casa Blanca para Rusia y Medio Oriente.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Donald Trump
Javier Milei
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Crónicas ligeras Trump y Milei dictan conferencias en Davos
  • Foro de Davos Milei destacó su gestión, criticó el régimen de Maduro e hizo una férrea defensa del capitalismo y occidente
TENES QUE SABER
Red Bull encontró respuestas en Miami: las mejoras que cambiaron el rendimiento del RB22
Marzo sacó a dos gigantes del pozo y le dio aire al Gobierno
Venado Tuerto: Galnares pone en agenda la prevención de estafas virtuales
Poletti apuntó contra Nación por la situación de los colectivos en Santa Fe
Bifes con huevo y cocaína: el almuerzo para un preso de Las Flores

Te puede interesar:


  • Nicole Neumann se emocionó al recordar su pasado como cantante
  • El regreso de los V8 divide aguas en la Fórmula 1
  • El lado oscuro de "pedir un deseo": retiraron 400kg de monedas en las Cataratas del Iguazú
  • La reserva de Unión rescató un empate en Banfield, la de Colón no pudo con Boca en el Predio
  • Solberg pegó primero y manda en el Rally de Portugal
  • Red Bull encontró respuestas en Miami: las mejoras que cambiaron el rendimiento del RB22
  • Marzo sacó a dos gigantes del pozo y le dio aire al Gobierno
  • Venado Tuerto: Galnares pone en agenda la prevención de estafas virtuales

Política

"Tu seguridad, primero" Venado Tuerto: Galnares pone en agenda la prevención de estafas virtuales
Plan de provincia Diego Giuliano: “Santa Fe tiene potencial para crecer mucho más de lo que muestra hoy”
Encabezó la delegación oficial Karina Milei impulsó la Mesa Federal Minera desde San Juan
Define la Corte Suspenden la cautelar sobre Financiamiento Universitario
"Inoficioso" Reforma laboral: la Corte Suprema rechazó el per saltum presentado por el Gobierno

Área Metropolitana

Posible suba del boleto Poletti apuntó contra Nación por la situación de los colectivos en Santa Fe
Santa Fe ciudad Radares de velocidad otra vez en agenda: el municipio sostiene que son claves para la prevención
En Santa Fe “Bancando los Tratos”: diálogo, valores y deporte en una primera jornada con gran convocatoria
Abierto a la ciudadanía Santa Fe abrió un proceso participativo para redactar su futura Carta Orgánica
Emprenderores Abre la convocatoria para el Festival “La Diseña”: cómo anotarse

Sucesos

Cometido en la peatonal de Santa Fe Pedirán perpetua para el acusado por el crimen del arbolito “Pelusa” Farías
Santa Fe Cadetes de la escuela de policías pasaron por tribunales para capacitarse en el "terreno"
Santa Fe Bifes con huevo y cocaína: el almuerzo para un preso de Las Flores
Accidente en Santa Fe Un auto quedó volcado sobre un poste tras chocar con un camión en Blas Parera
Al límite de la muerte Lo secuestraron por vender un auto con deuda al narco "Puchinga" Almirón

Información General

“Cwtch” William, Kate y sus hijos le pusieron nombre a una cría de canguro en el zoológico de Australia
Cambio climático Dos tercios del Amazonas podrían transformarse en sabana
Redes sociales Instagram eliminó bots y millones de seguidores desaparecieron de cuentas de famosos
En Amrstrong AgroActiva despega: la aviación gana protagonismo como herramienta para el campo
Ingresan a la Zona Económica Exclusiva Argentina Más de 140 buques pesqueros de bandera extranjera buscan resguardo ante un fuerte temporal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar