+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Brote de Covid

En Alemania no logran frenar el aumento de casos de coronavirus

Lo afirmó el director de la agencia del control de enfermedades, que agregó que el país está en un “estado de emergencia”. La situación en algunos hospitales de Alemania se ha vuelto crítica por el aumento de los casos de Covid.

En Alemania no logran frenar el aumento de casos de coronavirusEn Alemania no logran frenar el aumento de casos de coronavirus

Viernes 19.11.2021
 13:39
Seguinos en

Alemania entró en un "estado de emergencia nacional'' debido al repunte de los contagios de COVID-19, dijo el viernes el director de la agencia de control de enfermedades del país.

La atención médica regular no puede garantizarse ya en algunas partes del país porque los hospitales y las unidades de cuidados intensivos están al máximo de su capacidad, afirmó Lothar Wieler, máximo responsable del Instituto Robert Koch.

La fuerza aérea confirmó un reporte del diario Bild que dijo que se estaba preparando para ayudar en el traslado de pacientes a clínicas con camas vacías.

"Toda Alemania es un gran brote", dijo Wieler a reporteros en Berlín. "Esto es un estado de emergencia nacional. Tenemos que tirar del freno de emergencia".

El funcionario pidió medidas adicionales urgentes para atajar el aumento de las infecciones, que superaron las 50.000 por tercer día al hilo. El Instituto Robert Koch confirmó además 201 nuevos fallecimientos, que elevan el total nacional a 98.739 desde el inicio de la pandemia.

Tenés que leer

Hospitales al límite en Alemania por la cuarta ola de coronavirus

Nuevas estrategias

Sus declaraciones coincidieron con la aprobación en la cámara alta del parlamento de una serie de nuevas medidas para controlar el brote.

Las iniciativas, propuestas por la alianza de centroizquierda que formará gobierno tras los comicios generales del 26 de septiembre, incluyen exigir una prueba de vacunación, de haber superado la enfermedad recientemente o un test negativo de detección del virus para acceder a lugares de trabajo comunitarios o al transporte público.

Por otra parte, la canciller saliente, Angela Merkel, acordó con los gobernadores de los 16 estados la introducción de una nuevo umbral ligado al número de ingresos hospitalarios por COVID-19 por cada 100.000 habitantes a siete días.

Algunas regiones están considerando también imponer la obligatoriedad de la vacuna para algunos grupos profesionales como el personal médico y los trabajadores de centros de ancianos.

Tenés que leer

Alemania impondrá la vacuna obligatoria para el personal sanitario

La vecina Austria, inmersa en la cuarta ola de la pandemia, anunció que ampliará el confinamiento que decretó la semana pasada también a la población vacunada a partir del lunes, y que la vacuna será obligatoria a partir de febrero.

Estas medidas no están actualmente sobre la mesa en Alemania, donde el gobierno saliente y la alianza tripartita que aspira a reemplazarlo están enfrentadas por la respuesta a la pandemia.

El ministro de Salud, Jens Spahn, pidió el viernes un "esfuerzo nacional común" para afrontar el aumento de los contagios.

"En el corto plazo no conseguiremos frenar la ola (de infecciones) solo con las vacunas y las dosis de refuerzo", dijo en una conferencia de prensa conjunta con Wieler, quien pidió a los alemanes que ayuden a controlar la propagación del virus reduciendo su actividad social.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
Variante Delta

Además tenés que leer:

  • Alerta sanitaria Coronavirus en Alemania: recomiendan un refuerzo de la vacuna a partir de los 18 años
  • Emergencia sanitaria Merkel advirtió que la situación por Covid-19 en Alemania es "dramática"
TENES QUE SABER
Camerún: el Papa denunció el uso de la inteligencia artificial para fomentar la violencia
Caída de X: usuarios en Argentina reportan fallas en el feed y acceso
Murió Oscar Schmidt, leyenda del básquet brasileño y dueño de una marca olímpica histórica
FIFA confirmó a Coldplay al frente del show del entretiempo de la final del Mundial 2026
Criar en Argentina un hijo ya arranca arriba del medio millón de pesos

Te puede interesar:


  • El management necesario de la magistratura
  • "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
  • El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes
  • La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
  • Nación fue a la Corte Suprema para evitar la aplicación de ley de la financiamiento universitario
  • Camerún: el Papa denunció el uso de la inteligencia artificial para fomentar la violencia
  • Caída de X: usuarios en Argentina reportan fallas en el feed y acceso
  • Murió Oscar Schmidt, leyenda del básquet brasileño y dueño de una marca olímpica histórica

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar