+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Búsqueda internacional

Alerta roja por un sicario liberado "por error" en Chile: lo buscan en la Patagonia

Alberto Carlos Mejía Hernández, acusado de homicidio y miembro del Tren de Aragua, fue excarcelado por un fallo polémico y está prófugo desde hace un mes. Santa Cruz activó un operativo preventivo ante la posibilidad de que haya cruzado la frontera.

Alerta roja por un sicario liberado "por error" en Chile: lo buscan en la PatagoniaAlerta roja por un sicario liberado "por error" en Chile: lo buscan en la Patagonia

Lunes 11.8.2025
 15:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz encendió las alarmas luego de que Interpol emitiera una alerta roja por Alberto Carlos Mejía Hernández, uno de los sicarios más peligrosos de Chile. El joven venezolano, de 18 años, es acusado de asesinar a un empresario y de integrar la organización narcoterrorista Tren de Aragua.

El caso desató un escándalo internacional: el 10 de julio, un fallo de la jueza chilena Irene Rodríguez permitió su liberación, presuntamente a través de una resolución firmada de manera electrónica que hoy es investigada por posible manipulación del sistema judicial. Desde entonces, Mejía Hernández permanece prófugo.

El rostro de Alberto Carlos Mejía Hernández, difundido por Interpol.

Posible paradero en Argentina

Aunque en un primer momento se indicó que habría viajado a Perú, fuentes investigativas no descartan que se encuentre oculto en la región patagónica argentina. “Luego de que Gendarmería nos manda el alerta, nosotros la subimos por una cuestión preventiva. No tenemos indicios de que integrantes de esa banda esté acá, pero tampoco queremos que lleguen”, señaló Pedro Prodromos, ministro de Seguridad de Santa Cruz.

El funcionario precisó que la provincia cuenta con numerosos pasos fronterizos con Chile bajo vigilancia. “Por ahora negamos que este hombre esté en Santa Cruz. Hay un trabajo conjunto entre la Policía provincial y Gendarmería, todos en alerta”, aseguró.

Rasgos y antecedentes del sicario

Interpol difundió la foto y características físicas de Mejía Hernández: mide 1,74 metros, tez morena y un tatuaje del rostro del dios mitológico Zeus en el dorso de la mano derecha. Piden que cualquier información sea comunicada al 911.

El 19 de junio pasado, el empresario chileno José Felipe Reyes Ossa fue asesinado a tiros en Santiago, en un ataque atribuido al Tren de Aragua. Mejía Hernández, inicialmente detenido bajo una identidad falsa, fue identificado por sus huellas digitales y quedó en prisión preventiva junto a otros sospechosos.

Sin embargo, un día después, la misma jueza que había ordenado su detención firmó la excarcelación, lo que le permitió salir del centro de detención. El episodio destapó una investigación paralela por corrupción y manipulación informática en el Poder Judicial chileno.

Ahora, con pedido de captura internacional, el sicario más buscado de Chile podría estar escondido a pocos kilómetros de la frontera argentina, mientras fuerzas de seguridad de ambos países mantienen el operativo activo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Chile
Narcotráfico
Venezuela

Además tenés que leer:

  • Otro que presiona Australia anunció que reconocerá al Estado de Palestina en septiembre
  • Baleado en junio Murió Miguel Uribe Turbay, precandidato a presidente de Colombia víctima de un atentado
  • Mensaje de León XIV El papa pide no ignorar "el deseo universal de paz"
  • En Ecuador Mueren 12 recién nacidos en Guayaquil: abren investigación sanitaria
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de agosto de 2026
Por qué el 5 de agosto se celebra el Día de la Dirección Nacional del Antártico
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Monte Vera
Caso Loan: malestar con el fiscal por el “doble discurso”

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 4 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 4 de agosto, en Argentina

2

Facundo Moyano fue detenido tras un conflicto de pareja: hallaron estupefacientes

3

La Corte rechazó los últimos recursos del profesor Trigatti y agotó la revisión en la justicia santafesina

4

Exoneraron al docente de música del San Roque condenado por abuso sexual infantil

5

Las claves por las que Colón le está dando la revancha a Delfino

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 05 de agosto de 2026
  • Por qué el 5 de agosto se celebra el Día de la Dirección Nacional del Antártico

Política

Relaciones diplomáticas Brasil retira a su embajador de la Argentina y se profundiza la crisis
SIPSAL Adjudican a una empresa del grupo Werthein el cuidado y control de la salud laboral de estatales santafesinos
De cara a la sesión del jueves Bullrich presentó cambios en el proyecto de la ley de Tierras buscando asegurar su aprobación
Invitado por la Fundación Libertad y Progreso "Vientos de cambio": Peter Thiel vuelve a Argentina para brindar una charla
Apuesta a su aprobación La Mesa Política del Gobierno avanzó en definiciones de la Ley de Tierras

Área Metropolitana

Frente a la Legislatura Lanzaron el concurso provincial de ideas para transformar Plaza Italia de la ciudad de Santa Fe
Geriátrico del horror "Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias": Poletti defendió los controles municipales
Alta complejidad Así es la nueva Sala de Neurología del Hospital Cullen que dejó atrás el viejo subsuelo
Agenda internacional Juegos Suramericanos 2026: cómo se prepara Santa Fe para recibir visitantes
Para tener encuenta ¿Tenés una pérdida de agua en la vereda? Cómo saber quién debe pagar la reparación en Santa Fe

Sucesos

Desaparición en Corrientes Caso Loan: malestar con el fiscal por el “doble discurso”
Juicio oral Caso Maradona: un custodio afirmó que cinco días antes de su muerte “lo sacaron del country”
Este martes Se presentó ante la PDI la dueña del “geriátrico del horror” y quedó detenida
Santa Fe Galfrascoli brindó detalles sobre la detención del presunto asesino de Gianluca Serorena
Previo al operativo policial Filtran nuevos videos de Facundo Moyano persiguiendo a Candela Arizaga por plena avenida del Libertador

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar