+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Bolivia

Arrestan al vicepresidente del MAS y piden captura de una ex ministra

Arrestan al vicepresidente del MAS y piden captura de una ex ministraArrestan al vicepresidente del MAS y piden captura de una ex ministra

Viernes 22.11.2019
 17:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

García fue apresado el jueves mientras viajaba en un vehículo en el centro de La Paz, junto al conductor del vehículo, indicó el diario El Deber, basado en fuentes policiales.

En el momento de su arresto, García tenía con él varias computadoras y equipos biométricos, que se supone que pertenecen a las oficinas electorales, y sellos del ministerio de Desarrollo Rural de Bolivia, señala la información, que reproduce la agencia Ansa.

En un breve contacto con la prensa, el vicepresidente del MAS sólo logró declarar que estaba transportando ese equipo y documentos a las oficinas del partido de Morales en la ciudad de La Paz.

No se sabe de qué se lo acusa y su situación legal será evaluada por la oficina del fiscal, en primer lugar en relación con el uso de bienes del estado, cuando ya no es un funcionario público.

En tanto, la fiscalía boliviana emitió una orden de arresto contra la ex ministra de Cultura Wilma Alanoca, en relación con un caso relacionado con algunos cócteles molotov que se descubrieron el 9 de noviembre en una instalación de esa repartición.

La policía encontró bombas Molotov en un garaje que se supone que se utilizan para llevar a cabo actos de violencia durante las movilizaciones en El Alto y La Paz.

Cuatro personas que fueron arrestadas y encarceladas por esta investigación señalaron a Alanoca como la persona que habría dado la orden de fabricar esos dispositivos explosivos.

Tras estos acontecimientos, el fiscal emitió numerosas órdenes de arresto contra los involucrados, entre ellos, la ex ministra.

Por el momento, se desconoce el paradero de Alanoca, a pesar de que es una de las personas que solicitaron asilo político a México.

Con información de Télam.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Evo Morales

Además tenés que leer:

  • Por delitos de "terrorismo y sedición" El Gobierno de Áñez denuncia a Evo Morales pero ante la justicia de Bolivia
  • "No sufrió un golpe de Estado" Rita Segato, lapidaria contra Evo Morales
  • "Por la democracia" Evo Morales: "Retiro mi candidatura, pero debería terminar mi mandato"
  • Pide a sus compatriotas a cesar de inmediato con los enfrentamientos Evo Morales teme que estalle una guerra civil
  • Bolivia Áñez dice que enfrenta días difíciles y llama a los manifestantes a abandonar los bloqueos
  • Policía de Bolivia Reprimieron a ciudadanos que llevaban ataúdes al cementerio
  • Política Bolivia exige a México que impida cualquier declaración de Morales que incite a la violencia
  • Represión en Bolivia Las ocho víctimas mortales de El Alto recibieron impactos de bala
Tenes que saber
Central vuelve al ruedo ante Belgrano con pocas caras nuevas y con un ojo en la Libertadores
Ester Expósito y Kylian Mbappé ya no se esconden: disfrutan de vacaciones en Miami
McLaren con un importante paquete de mejoras al Gran Premio de Hungría
Rosalía rompió el silencio tras la polémica con Argentina: crece la expectativa por sus shows en Buenos Aires
La tecnología que condiciona a los pilotos en la nueva Fórmula 1

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

4

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Central vuelve al ruedo ante Belgrano con pocas caras nuevas y con un ojo en la Libertadores
  • Ester Expósito y Kylian Mbappé ya no se esconden: disfrutan de vacaciones en Miami
  • McLaren con un importante paquete de mejoras al Gran Premio de Hungría
  • Rosalía rompió el silencio tras la polémica con Argentina: crece la expectativa por sus shows en Buenos Aires
  • La tecnología que condiciona a los pilotos en la nueva Fórmula 1
  • Estigarribia no llega en Unión y Misael Aguirre sería titular
  • Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
  • ¡El domingo juega Pier!: vuelve Barrios con Rasmussen en Colón

Política

Boletín Oficial Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias
Desde el jueves Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto fue consumido por un incendio durante la madrugada en avenida Peñaloza
Paso de los Libres Se entregó tras matar a su hermano de una puñalada durante una pelea en Corrientes
Tras el partido por Copa Sudamericana Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay
En Salta Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar