+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Ataque nocturno

Rusia desató una nueva ofensiva en Ucrania utilizando drones explosivos

Aunque no se reportaron víctimas, el bombardeo causó daños en una importante instalación de infraestructura.

Rusia desató una nueva ofensiva en Ucrania utilizando drones explosivosRusia desató una nueva ofensiva en Ucrania utilizando drones explosivos

Martes 20.6.2023
 12:15
Seguinos en

Las defensas aéreas de Ucrania lograron derribar 32 de los 35 drones explosivos Shahed lanzados por Rusia en un ataque nocturno que duró aproximadamente tres horas.

El bombardeo se extendió por varias provincias ucranianas. Aunque no se reportaron víctimas, se registraron daños significativos en una instalación de infraestructura crítica en la provincia de Lviv.

Mirá también

Alertan por el uso de proyectiles de uranio empobrecido en Ucrania

Según el portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuriy Ihnat, la capacidad de defensa aérea de Ucrania se vio limitada debido a la extensa área que debía cubrir. Los sistemas de defensa se centran principalmente en proteger ciudades importantes, instalaciones clave de infraestructura y la línea del frente.

Ucrania recibió armas de sus aliados occidentales para fortalecer sus defensas aéreas. Sin embargo, los ataques continúan en las zonas, donde las fuerzas ucranianas están llevando a cabo una contraofensiva para intentar recuperar el territorio ocupado.

Área residencial afectada por un ataque con misiles rusos en Kiev, Ucrania.

La contraofensiva se enfrenta a desafíos como terrenos minados y fortificaciones defensivas reforzadas. Mientras tanto, Rusia reunió un gran número de reservas militares. Los combates fueron intensos en el este de Ucrania, especialmente en ciudades como Bajmut, Lyman, Avdiivka y Marinka.

Mirá también

La ciudad natal de Zelenski fue golpeada por un bombardeo ruso: diez muertos

En otro contexto, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) invitó a los diplomáticos ucranianos estacionados en el extranjero a quedarse en Rusia con sus familias para evitar regresar a Ucrania, ya que muchos de ellos buscan refugio en la Unión Europea y países asiáticos donde han trabajado.

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, afirmó que Ucrania planea utilizar misiles HIMARS de fabricación estadounidense y Storm Shadow proporcionados por el Reino Unido para atacar territorio ruso, incluyendo la península de Crimea, anexada ilegalmente.

La situación en Ucrania sigue siendo tensa, con continuos enfrentamientos y desafíos en el frente militar, mientras las autoridades ucranianas trabajan para contrarrestar los ataques y proteger a su población.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Ucrania
Rusia

Además tenés que leer:

  • Potencias Cumbre directa entre China y Estados Unidos: remarcaron la intención de "coexistir"
  • Europa y los recursos latinoamericanos Ursula von der Leyen recorrió el espinel del litio
  • Alianza militar Biden descartó facilitar la incorporación de Ucrania a la OTAN
TENES QUE SABER
Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
Caputo anunció cambios en Finanzas
Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Europa anuncia la entrada en vigor provisional del acuerdo con el Mercosur

Te puede interesar:


  • Alemania desaconsejó a sus ciudadanos los viajes a Israel
  • El cofundador de Twitter despidió a la mitad del personal de su empresa por Inteligencia Artificial
  • Un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en el aeropuerto de El Alto
  • Entre concentraciones: el inesperado encuentro de Nacho Lago y Rosko Specman
  • El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
  • Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
  • Briatore, sin filtro en Netflix: “Entre Colapinto y Gasly, Pierre fue mejor”
  • Caputo anunció cambios en Finanzas

Política

Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar