+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Autor confeso de la matanza de Noruega

El autor de la masacre de Noruega declaró que actuó junto a otras dos células

El ultraderechista Anders Behring Breivik, de 32 años, asumió ante el juez la autoría del doble atentado, que dejó 93 muertos. "Hay dos células más en nuestra organización", sostuvo ante el magistrado.


Lunes 25.7.2011
 15:27
Seguinos en

El ultraderechista Anders Behring Breivik, de 32 años, asumió ante el juez la autoría del doble atentado, que dejó 93 muertos. "Hay dos células más en nuestra organización", sostuvo ante el magistrado.

El ultraderechista Anders Behring Breivik, de 32 años, autor confeso de la matanza de Noruega, trabajó con "otras dos células" en la organización del doble atentado doble atentado que ha conmocionado al país nórdico y al resto de Europa y que causó la muerte de 93 personas. Así lo ha revelado el juez instructor Kim Kim Heger tras tomar declaración al asesino.

Brerivik ha finalizado poco después de las 14.30, hora local su primera declaración ante el juez, tres días después del ataque y sin la presencia de medios de comunicación.

Al término de la vista, el magistrado ha comparecido ante los medios para explicar que Breivik ha confesado estar detrás de ambos ataques, aunque se ha negado a declararse culpable.

El juez aceptó la petición de la policía y decretó prisión provisional por ocho semanas renovables, el doble del tiempo habitual.

"Hay dos células más en nuestra organización", dijo Breivik al juez, quien aseguró que "el acusado ha realizado declaraciones que requieren una investigación adicional", indica el diario El País de España en su edición on line.

Según adelantó ayer Geir Lippestad, abogado del acusado, este cree que los crímenes fueron "atroces pero necesarios" y considera que no se merece ningún castigo por ellos. Su abogado informó antes de la vista de que Breivik tenía la intención de declararse "no culpable" de los cargos a los que se enfrenta.

Las imágenes tomadas por la televisión noruega mostraron la llegada del acusado en un vehículo cuatro por cuatro negro.

En el asiento trasero de su interior y junto a un agente de policía se sentaba Breivik -que no pudo asistir en uniforme policial como pretendía-, de pelo corto rubio y vestido con un atuendo rojo. El autor confeso de la matanza ha llegado tranquilo y no ha podido hablar con la prensa, apostada frente al garaje de donde ha salido.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En Ezeiza a partir de las 17 hs. Reunión clave en la AFA por el futuro de Batista en la Selección
TENES QUE SABER
Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi

Te puede interesar:


  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
  • Huracán le ganó a Belgrano y se afianza en la zona de clasificación
  • Una imagen de la Virgen quedó intacta tras la caída de un árbol en Chapuy y se volvió viral
  • Rotundo éxito de una nueva edición del "Torneo Beach Hockey Santa Fe"
  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar