+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Atentado terrorista

El avión ruso en Egipto fue derribado con una bomba

Según el director de los servicios secretos rusos, el artefacto era de construcción casera, tenía una fuerza explosiva de hasta 1,5 kilogramos de TNT y fue su detonación la que provocó que el avión se partiese en el aire.

El avión ruso en Egipto fue derribado con una bombaEl avión ruso en Egipto fue derribado con una bomba

Martes 17.11.2015
 12:16

El Litoral

DPA

El avión de pasajeros ruso siniestrado en Egipto fue derribado por el estallido de una bomba colocada a bordo, informó hoy el director de los servicios secretos internos rusos (FSB) Alexander Bortinov, citado por varias agencias de noticias.

"Se puede decir sin ambigüedad que es un ataque terrorista", afirmó Bortnikov. Según el director del FSB, entre los restos del Airbus A321 y de los equipajes se encontraron restos de explosivos.

El artefacto era de construcción casera, tenía una fuerza explosiva de hasta 1,5 kilogramos de TNT y fue su detonación la que provocó que el avión se partiese en el aire. También explica por qué los restos del fuselaje del avión quedaron repartidos a gran distancia, dijo Bortnikov durante una reunión al presidente ruso, Vladimir Putin.


El avión, que viajaba del balneario egipcio Sharm el Sheij a San Petersburgo, se partió en el aire 20 minutos después del despegue y se estrelló el pasado 31 de octubre en la península del Sinaí, dejando 224 muertos.

"Encontraremos a los culpables del ataque terrorista del Sinaí en cualquier lugar del mundo y los castigaremos", advirtió Putin, según Interfax.

"Las actividades de las Fuerzas Aéreas rusas en Siria no continuarán sin más, sino que se intensificarán", agregó el presidente ruso. "Deben reforzarse de forma que los criminales se den cuenta de que el castigo es inevitable", dijo.

Para Putin, el "asesinato" de ciudadanos rusos en el Sinaí es "uno de los crímenes más sangrientos". Por su parte, el FSB anunció una recompensa de 50 millones de dólares por información sobre los responsables del ataque.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rusia avanza en Ucrania y afirma haber capturado un asentamiento clave en Donetsk
Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Lo de Zurbriggen es un hecho en Unión: “Santi está muy entusiasmado”

Te puede interesar:


  • Balance favorable tras los festejos navideños en Venado Tuerto
  • Excesos de las fiestas: claves para desinflamar el cuerpo y sentirse mejor
  • Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
  • Déficit turístico en noviembre: más salidas de argentinos que llegadas de extranjeros
  • El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
  • Rusia avanza en Ucrania y afirma haber capturado un asentamiento clave en Donetsk
  • Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
  • Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste

Política

Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la caja de Jubilaciones y promulgaron la prórroga parcial de la emergencia en seguridad

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar