+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Estados Unidos

Biden amplíó el plan social para alimentar a 34 millones de niños en edad escolar

Biden amplíó el plan social para alimentar a 34 millones de niños en edad escolarBiden amplíó el plan social para alimentar a 34 millones de niños en edad escolar

Lunes 26.4.2021
 13:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Con el fin de reducir el hambre infantil en Estados Unidos, el Gobierno del presidente Joe Biden prolongará un programa para alimentar a hasta 34 millones de niños en edad escolar durante los meses de verano, utilizando fondos del paquete de ayuda para el coronavirus aprobado en marzo.

El Departamento de Agricultura anunció este lunes que durante el próximo verano de Estados Unidos, entre junio y septiembre, se extenderá un programa de pagos que reemplazó las comidas escolares luego de que la pandemia obligara a millones de chicos a tener clases virtuales.

Las familias de estos niños recibirían 6,82 dólares diarios por cada estudiante, lo que suma 375 dólares totales por niño durante los meses de verano.

En un comunicado, el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, calificó estos beneficios como una "intervención revolucionaria y única para reducir el hambre infantil en los Estados Unidos", informó CNN.

El programa refleja los intentos del Gobierno demócrata para erradicar la pobreza infantil, un impulso sin precedentes con dinero para padres, centros de cuidado infantil y escuelas que podría renovar la red de seguridad social.

Sin embargo, los críticos conservadores advirtieron que el gasto, si se hace permanente, podría socavar la voluntad de trabajar de los estadounidenses más pobres.

Stacy Dean, subsecretaria adjunta de alimentos, nutrición y servicios al consumidor del Departamento de Agricultura, dijo que el Congreso aprobó previamente fondos limitados para programas piloto para probar la efectividad de los pagos, pero -apuntó- el paquete de ayuda para el coronavirus permitió que se implementara en todo el país.

Tenés que leer

Gentileza

Además de la ayuda alimentaria, el paquete de ayuda por 1,9 billones de dólares sancionado por el Congreso permitió a los padres recibir aproximadamente 250 dólares al mes a partir de julio por cada niño de entre 6 y 17 años.

Las familias que califiquen con un niño menor de 6 años recibirían 300 dólares mensuales.

Según los términos del paquete de ayuda para el coronavirus más reciente, los pagos son parte de un crédito tributario por hijo que expiraría a fines de este año, pero Biden planea extender los pagos mensuales hasta 2025.

Esta extensión es parte de un plan multimillonario que el demócrata tiene la intención de anunciar mañana en un discurso conjunto ante el Congreso.

Legisladores demócratas de Colorado, Ohio, Nueva Jersey, Connecticut, Washington y Nueva York emitieron la semana pasada una declaración en la que pedían que el crédito fiscal mejorado sea permanente.

“La expansión del crédito tributario por hijos es la política más importante que ha salido de Washington en generaciones, y el Congreso tiene una oportunidad histórica para brindar un salvavidas a la clase media y reducir la pobreza infantil a la mitad de forma permanente”, expresó el comunicado del 20 de abril.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos
Joe Biden

Además tenés que leer:

  • Covid-19 Estados Unidos: autorizaron la vacuna de Johnson & Johnson tras su suspensión por casos de trombosis
  • Lucha contra el cambio climático Biden promete crear "millones de empleos bien remunerados" para hacer la transición verde
Tenes que saber
Murió a los 34 años el rey que llegó al trono con apenas 3 y fue el monarca más joven del mundo
El festejo por Las Leonas: Milei, Bullrich y Scioli celebraron el título mundial
Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Más de 20 mil santafesinos ya adhirieron al plan para regularizar deudas

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

5

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Te puede interesar

  • La foto de Wanda Nara que encendió las redes tras las picantes declaraciones de L-Gante
  • En busca del ascenso: Concordia es escenario del Nacional de Handball
  • El "tigre" de San Francisco en la memoria santafesina
  • Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
  • Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
  • Murió a los 34 años el rey que llegó al trono con apenas 3 y fue el monarca más joven del mundo
  • El festejo por Las Leonas: Milei, Bullrich y Scioli celebraron el título mundial
  • Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar