+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Lo critican duramente en las redes

Bolsonaro se declara en "guerra" ante el Carnaval de Brasil

El presidente Jair Bolsonaro repudia las comparsas callejeras, con un video escatológico en referencia a su pensamiento sobre la celebración popular que distingue al país carioca

Bolsonaro se declara en "guerra" ante el Carnaval de BrasilBolsonaro se declara en "guerra" ante el Carnaval de Brasil

Miércoles 6.3.2019
 13:25
Seguinos en

El Litoral | Télam

Jair Bolsonaro no salió ileso de su primer carnaval en la presidencia de Brasil, país donde esta celebración es una "institución" popular: criticó por Twitter a Caetano Veloso y Daniela Mercury y publicó un video escatológico para repudiar las comparsas callejeras, en muchas de las cuales fue insultado por multitudes.

Internet Caetano Veloso y Daniela Mercury, en el clip de su canción Proibido o Carnaval , en respuesta a las prohibiciones del gobierno

Caetano Veloso y Daniela Mercury, en el clip de su canción "Proibido o Carnaval", en respuesta a las prohibiciones del gobiernoFoto: Internet


El ex capitán del Ejército cerró anoche el feriado de carnaval con un video de dos hombres haciendo poses sexuales en una comparsa callejera o 'bloco de rua': uno de ellos pasaba la mano por el ano y otro orinaba en su cabeza.
"No me siento cómodo en mostrar esto, pero quiero mostrar la verdad, en esto se han convertido muchas comparsas callejeras, saquen sus conclusiones", dijo Bolsonaro.


Durante el feriado, el Presidente apeló a Twitter para dedicarse a responder a usuarios de Internet críticos, horas después de que su nombre fue motivo de insultos en por lo menos 27 comparsas en Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Salvador y Recife.


Tras dos meses de gestión, Bolsonaro es, con el 39%, el presidente peor evaluado al inicio de su mandato desde 1994, detrás de Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016), según una reciente encuesta de la Confederación Nacional del Transporte.


El diario Folha de Sao Paulo contabilizó cinco publicaciones de Bolsonaro en espacio de una hora y dijo que el video que publicó le puede acarrear sanciones por parte de la empresa estadounidense Twitter.


El primer mandatario y las acusaciones de usar testaferros de sus hijos para sostenerse por 20 años en la vida política marcaron el tono de muchos desfiles con personas vestidas de naranja. En Brasil se les dice 'laranja' a los testaferros.


En el sambódromo de Río de Janeiro, por ejemplo, hubo gritos y mensajes contra Bolsonaro durante el desfile de las escuelas de samba Mangueira y Paraíso de Tuiutí.


La primera evocó a los "héroes olvidados" de Brasil y puso entre los asesinos de la historia del país a los dictadores que reivindica Bolsonaro y al patrono del Ejército, el Duque de Caxias, sindicado como genocida en la Guerra de la Triple Alianza. Tuiutí hizo referencias a la trayectoria de Lula y parte del sambódromo cantó a favor de "Lula libre".

Justamente el fin de semana de carnaval estuvo marcado por la primera breve salida de Lula tras 330 días en la cárcel por corrupción, con motivo del entierro de su nieto muerto por meningitis.


El fin de semana de Carnaval, Bolsonaro se dedicó también a criticar a dos pesos pesados del arte popular, como Daniela Mercury y Caetano Veloso. Ambos hicieron una marcha de Carnaval este año para expresar su descontento frente a la ola conservadora en el país, con la llegada al gobierno del ex capitán, célebre por sus dichos homofóbicos y racistas.


Bolsonaro les respondió con un post en el que dice que no aplicará más la Ley Rouanet, un sistema de incentivos a la cultura al cual el presidente prometió modificar durante su campaña.

A comienzos de febrero, luego de haber oído críticas a la celebración popular más importante de Brasil por parte del gobierno, los artistas Caetano Veloso y Daniela Mercury respondieron con una canción.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Se lo vincula al desvío de dinero público para la campaña electoral A menos de dos meses de asumir Bolsonaro ya tiene su primera "baja" por corrupción
  • Brasil Bolsonaro firmó un decreto que facilita la posesión de armas de fuego
  • En plena crisis Bolsonaro: "Si Trump puede conversar con Kim yo puedo hablar con Maduro"
TENES QUE SABER
Scones de queso calentitos: una receta rápida y perfecta para una merienda de domingo frío
Detuvieron a un joven cuando arrancaba caños de gas en pleno centro santafesino
Mirtha Legrand volvió a su programa tras recuperarse de una bronquitis
Los visitantes dieron el golpe y sacudieron el Apertura liguista
Convocan en Santa Fe a una nueva marcha federal en defensa de la universidad pública

Te puede interesar:


  • Atentado en Pakistán: al menos 15 policías murieron tras un coche bomba y un ataque armado
  • Los viajes de Milei al exterior y la comparativa con las provincias argentinas
  • Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
  • Inflación: los alimentos volvieron a mostrar subas en la primera semana de mayo
  • Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron
  • Scones de queso calentitos: una receta rápida y perfecta para una merienda de domingo frío
  • Detuvieron a un joven cuando arrancaba caños de gas en pleno centro santafesino
  • Mirtha Legrand volvió a su programa tras recuperarse de una bronquitis

Política

Obras Delegaciones elogiaron la transformación deportiva y urbana de cara a los Juegos Suramericanos en Santa Fe
Legislatura de Santa Fe Avanza la renovación de una ley especial para la Cooperativa Algodonera
Números y gráficos Los viajes de Milei al exterior y la comparativa con las provincias argentinas
Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni
Tribunales La despedida de Bordas

Área Metropolitana

#ModoVacuna Continúa la campaña itinerante de vacunación en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Incendio y destrucción total de un automóvil en Sauce Viejo
Tribunales de Santa Fe Imputaron a "hamburguesita" por el homicidio de Tomás Agustín Juárez cometido en Alto Verde
En una oficina Millonario robo en una distribuidora en Santa Fe: ingresaron por el techo y los desvalijaron
In fraganti Detuvieron a un joven cuando arrancaba caños de gas en pleno centro santafesino
Preocupación Buscan a una pareja desaparecida hace tres meses tras viajar a Mar del Plata por trabajo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar