+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

A diez días de la tragedia

Brasil: ya son 208 los muertos por lluvias y aludes en Petrópolis

Brasil: ya son 208 los muertos por lluvias y aludes en PetrópolisBrasil: ya son 208 los muertos por lluvias y aludes en Petrópolis

Jueves 24.2.2022
 15:11

La cantidad de muertos en los aludes e inundaciones provocados por lluvias torrenciales en la ciudad brasileña de Petrópolis, en el sudeste de Rio de Janeiro, aumentó a 208, mientras que 51 personas continúan desaparecidas, informó la Policía Civil local.


En la décima jornada de búsqueda de víctimas de la tormenta en Petrópolis, ocurrida el 15 de febrero, los equipos de rescatistas retomaron sus actividades en áreas que permanecen afectadas por los deslaves que destruyeron viviendas.



Este jueves por la mañana la Policía Civil comunicó que el número de muertos ascendió a 208, de los cuales 124 son mujeres y 84 hombres, según publicó el diario brasileño O Globo.

Tenés que leer

Tenés que leer

Tragedia en Brasil: rescatistas siguen recuperando cuerpos en Petrópolis


Entre las víctimas fatales, 40 son menores de edad y 191 personas ya han sido identificadas, al tiempo que se espera la recolección de material genético de los familiares de los desaparecidos.



Según el último reporte difundido la noche del miércoles, 51 personas continúan desaparecidas y agentes de la Delegación de Localización de Paradero (DDPA) instalaron una base dentro del Club de Fútbol Petropolitano para registrar las desapariciones y tomar muestras de ADN de familiares, agregó el diario.



Este jueves, Petrópolis amaneció sin lluvias luego de las precipitaciones ocurridas ayer, que obligaron a activar las sirenas de alerta para que la población abandone las áreas de riesgo, principalmente en las laderas de los "morros", según consignó la agencia de noticias ANSA.



El pronóstico prevé nuevas precipitaciones aisladas para las próximas horas por el ingreso de un frente frío por el océano.

Tenés que leer

Tenés que leer

Brasil: piden evacuar zonas de riesgo frente al anuncio de nuevas tormentas en Petrópolis


Sobre las tareas de reconstrucción de la ciudad, el diario O Globo adelantó hoy que sobre el final de este jueves el gobierno estatal anunciará que se necesitarán al menos 400 millones de reales en este primer momento para obras de emergencia.



Con 300.000 habitantes, Petrópolis es un pintoresco destino turístico conocido como la "Ciudad Imperial" por haber sido la capital veraniega del imperio brasileño en el siglo XIX.



La tempestad del martes 15 de febrero, con avalanchas de lodo e inundaciones, es la peor catástrofe sufrida en Petrópolis con 208 personas fallecidas, superando las inundaciones de 1988 cuando hubo un saldo de 171 víctimas fatales.

Con información de Télam

#TEMAS:
Brasil

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió

Te puede interesar:


  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar