Las autoridades del estado de Nueva York dijeron que un grupo de atletas de secundaria blandió un arma y traumatizó a sus compañeros de equipo en un incidente que describieron como "mucho más allá de una novatada".
A punta de pistola, un grupo de jugadores de lacrosse de la escuela Westhill de Syracuse llevó a compañeros menores al bosque. A una de las víctimas le pusieron una funda de almohada en la cabeza y la encerraron en el baúl de un auto. Enfrentan penas de hasta 25 años de prisión.

Las autoridades del estado de Nueva York dijeron que un grupo de atletas de secundaria blandió un arma y traumatizó a sus compañeros de equipo en un incidente que describieron como "mucho más allá de una novatada".
Los estudiantes deportistas de la escuela secundaria Westhill en Syracuse llevaron a los jugadores más jóvenes al bosque, donde a una de las víctimas le pusieron una funda de almohada sobre la cabeza y la metieron en el maletero de un automóvil.
En una conferencia de prensa el martes, el fiscal de distrito del condado de Onondaga, Bill Fitzpatrick, ordenó a los jugadores que se entregaran dentro de las 48 horas o se arriesgaran a ser procesados como adultos.
Los investigadores dijeron que al menos 11 estudiantes eran sospechosos de estar involucrados en el incidente y que al menos cinco atletas más jóvenes eran el objetivo.
"Realmente no puedo expresar adecuadamente a esta comunidad el nivel de estupidez y falta de juicio involucrado en este caso", dijo Fitzpatrick.
Las autoridades dijeron que el 24 de abril, a las víctimas se les ofreció llevarlas después de un partido de lacrosse y fueron llevadas a un bosque cercano después de que el conductor del vehículo fingiera estar perdido.
"En algún momento, y por acuerdo previo, salieron del bosque personas vestidas de negro. Estaban armadas con lo que parecía ser al menos una pistola y al menos un cuchillo", declaró Fitzpatrick a los periodistas.
"He visto el video de lo que le pasó a este joven. No es un rito de paso", dijo Fitzpatrick, refiriéndose al estudiante al que le pusieron la funda de almohada sobre la cabeza.
"No pretendo afeminar a la juventud estadounidense", dijo. "Si quieres incorporar a alguien a tu equipo y fortalecerlo, quizás una hora extra de práctica sea lo adecuado, en lugar de apuntar a alguien con una pistola, meterlo en la parte trasera del coche y traumatizarlo para el resto de su vida".
Fitzpatrick dijo que si los jugadores mayores se entregan voluntariamente enfrentarán un cargo de delito menor por encarcelamiento ilegal y serán liberados bajo la custodia de sus padres, y que el caso probablemente se tratará en un tribunal de familia, lo que significa que podrían evitar antecedentes penales.
Sin embargo, afirmó que si los sospechosos no se entregan, serán arrestados, acusados de secuestro, y que buscará juzgarlos como adultos. De ser declarados culpables, podrían enfrentar penas de prisión de hasta 25 años.
"Algunas personas han cooperado con la oficina del sheriff y han dado declaraciones, otras no", dijo Fitzpatrick.
La policía no ha revelado ninguno de los nombres de los sospechosos ni de las víctimas.
El superintendente del Distrito Escolar Central de Westhill, Steve Dunham, dijo que la temporada de lacrosse del equipo ha sido cancelada.
En un comunicado, dijo que el distrito está cooperando con la investigación del fiscal de distrito.




