+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Coronavirus

Chile sigue desconfinando zonas, pero el Ministerio de Salud pidió mantener los cuidados para evitar rebrotes

Chile sigue desconfinando zonas, pero el Ministerio de Salud pidió mantener los cuidados para evitar rebrotesChile sigue desconfinando zonas, pero el Ministerio de Salud pidió mantener los cuidados para evitar rebrotes

Lunes 2.11.2020
 17:13
Seguinos en

Chile, uno de los países con más casos confirmados de coronavirus de América Latina, sigue desconfinando sectores en todo el país, pero a pesar de ello, el ministro de Salud, Enrique Paris, pidió mantener los cuidados porque “también puede llegar a sufrir una segunda ola de coronavirus”.

Paris, durante el balance diario, aseguró que de no cumplirse las normas de autocuidado el país puede presentar “un retroceso importante” y eso llevaría “hacia mayores restricciones y tener más pacientes contagiados”.

"Entendemos la preocupación de las autoridades locales y regionales y también el cansancio y sufrimiento de algunas comunas (barrios) de Chile, sin embargo, les pedimos un esfuerzo”, enfatizó el titular de Salud.

Hizo un llamado a los chilenos a que vean lo que pasa en Europa, que vive un repunte de casos en países donde “los contagios aumentaron en un 41% solo en la última semana, y los gobiernos europeos han venido mostrando una gran preocupación por el aumento desproporcionado de casos”, advirtió.

A pesar de este llamado, la cartera sanitaria informó de cambios de fase de 22 comunas a nivel nacional, en el marco del plan oficial Paso a Paso, donde muchas zonas salen de fase uno (cuarentena) a fases dos (transición), tres (preparación) y hasta fase cuatro, llamada Apertura Inicial.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció el retraso del inicio del toque de queda actualmente desde las 23 a la cero hora hasta las 5 de la mañana del día siguiente a partir del jueves próximo en todo el país, excepto en las sureñas ciudades de Puerto Natales, Porvenir, Punta Arenas y Puerto Montt.

Tenés que leer

Gentileza

Estas cuatro ciudades tendrán su toque de queda desde las 20 hasta las 5 de la mañana del día siguiente y son “excepciones” que “están relacionadas con los indicadores de salud” de estos sectores del sur del país.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó además que se presentaron 1.314 casos y 55 nuevas muertes a nivel nacional en las últimas 24 horas.

Con esto, Chile acumula hasta la fecha 513.188 contagiados y 14.302 fallecidos por la pandemia de coronavirus.

El primer contagio registrado fue el 3 de marzo y a partir de ese día los casos y muertes en Chile comenzaron a subir hasta llegar a un pico de unos 6.000 y 200 por día, respectivamente, en las primeras tres semanas de junio.

Luego de que las autoridades dispusieran una cuarentena total del Gran Santiago a mediados de mayo, los casos empezaron a disminuir hasta registrar 1.500 y 2.000 por día.

Chile vive desde el 18 de marzo un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, decretado por el Gobierno para atender la crisis sanitaria, económica y social generada por el coronavirus.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • La competencia de la PlayStation 5 Xbox Series X/S: Se confirmó precio y fecha de preventa en Argentina
TENES QUE SABER
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13

Te puede interesar:


  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar