+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Alerta Covid-19

China: los no vacunados serán considerados responsables de los nuevos brotes

Si se determina que son responsables de rebrotes, particularmente por la variante Delta, los que rechacen la vacuna COVID-19 podrán ser castigados en dicho país.

China: los no vacunados serán considerados responsables de los nuevos brotesChina: los no vacunados serán considerados responsables de los nuevos brotes

Miércoles 25.8.2021
 12:41

Las autoridades de al menos 12 ciudades de China han advertido a los ciudadanos que rechacen la vacuna COVID-19 podrían ser castigados si se determina que son responsables de la propagación de nuevos brotes.

China está ansiosa por erradicar la variante Delta más transmisible, que se ha extendido recientemente en varias regiones y prendió las alarmas tras meses de quietud.

Hasta el momento, China ha vacunado por completo a aproximadamente el 55% de su población, pero el gobierno busca alcanzar el 80% para poder hablar de inmunidad colectiva.

Tenés que leer

Tenés que leer

China proporcionará 2.000 millones de dosis de vacunas anticovid al mundo

Aunque varios países y empresas comienzan a aplicar la obligatoriedad de la vacuna COVID-19, China parece ir mucho más allá al vincular el rechazo de la inmunización con un castigo, según describe The New York Times.

Sin embargo, no se ha especificado cuál sería el castigo ni cómo se investigará la responsabilidad de los no vacunados. De momento, las autoridades dijeron que "responsabilizarán" a las personas que se negaron a recibir la vacuna COVID-19 si tuvieron la culpa de propagar un nuevo brote. Aunque China ha logrado reducir su número de casos diarios a un solo dígito, el reciente brote ha representado una amenaza para la estrategia de cero casos que mantiene desde el inicio de la pandemia.

Hace aproximadamente un mes, China experimentó el peor brote de coronavirus desde los primeros en Wuhan. El 20 de julio se detectó un grupo de infecciones por la variante Delta entre el personal de limpieza de los aeropuertos de la ciudad oriental de Nanjing. Desde entonces, se ha convertido en el peor brote, alcanzando a más de la mitad de las 31 provincias e infectando a más de 1.200 personas.

Tenés que leer

Tenés que leer

Por la variante Delta, China registra la mayor cifra de casos de coronavirus en siete meses

La política de China de tolerancia cero con el virus se vio amenazada por algunas semanas. Pero las autoridades ordenaron restricciones estrictas para millones de residentes, desplegaron campañas masivas de testeo y rastreo y restringieron los viajes internos.

Las medidas dieron resultado y los contagios diarios se redujeron de forma constante hasta llegar a un solo dígito, frente a los más de 100 del pico de hace dos semanas. El lunes pasado (23/8), fue la primera vez que no se registran casos locales desde el 16 de julio. Junto a Singapur, Australia y Nueva Zelanda, son las únicas naciones que siguen apostando a la meta de cero casos COVID-19 dentro de su territorio.

#TEMAS:
Coronavirus
Variante Delta

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes

Te puede interesar:


  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar