+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Polémica por deportados

Colombia y Estados Unidos retomaron el diálogo tras el cruce de sanciones económicas

Finalmente Petro aceptará el ingreso de los aviones y Trump retrocederá en su presión.

Colombia y Estados Unidos retomaron el diálogo tras el cruce de sanciones económicasColombia y Estados Unidos retomaron el diálogo tras el cruce de sanciones económicas

Lunes 27.1.2025
 8:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Luego de una maratónica discusión que incluyó extensas publicaciones en X (ex Twitter) y una serie de sanciones económicas cruzadas, Colombia y Estados Unidos retomaron el diálogo sobre los deportados.

En la pulseada habría ganado Donald Trump por el peso propio de su Estado y finalmente Gustavo Petro aceptará el ingreso del avión que traslada deportados a suelo colombiano.

Mirá también

Trump anuncia que impondrá sanciones a Colombia luego de que Petro rechazara dos vuelos con deportados

En una conferencia de Luis G. Murillo, canciller de Colombia, comunicó: “Se ha superado el impasse con el Gobierno de los Estados Unidos. Viajaremos a Washington para sostener reuniones de alto nivel que darán seguimiento a los acuerdos".

En consecuencia, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, también brindó su comunicado: “"El Gobierno de Colombia ha aceptado todos los términos del presidente Trump, incluyendo la aceptación sin restricciones de todos los ilegales extranjeros de Colombia retornados desde Estados Unidos, incluso en aviones militares, sin limitaciones o retrasos".

La publicación de Trump en su propia red, Truth Social.

Trump publicó en su plataforma de redes sociales Truth Social que Estados Unidos iba a imponer aranceles del 25 por ciento sobre todos los bienes importados a Estados Unidos desde Colombia, los cuales se incrementarían al 50 por ciento en una semana.

Parte de la publicación de Petro en X, la cual sigue fija en su perfil.

Como respuesta, el presidente colombiano, Gustavo Petro, publicó en X que había ordenado a su ministro de Comercio Exterior imponer el mismo aumento sobre los aranceles a las importaciones estadounidenses.

Qué dice el comunicado oficial de Colombia

"El Gobierno de Colombia informa que hemos superado el impase con el Gobierno de los Estados Unidos", indica el texto al comienzo.

Mirá también

Por la violencia con la guerrilla, Petro declaró estado de conmoción interior a la zona del Catatumbo

"En este contexto, el canciller Luis Gilberto Murillo y el embajador Daniel García-Peña, viajaremos en las próximas horas a Washington, D.C., para sostener reuniones de alto nivel que den seguimiento a los acuerdos, resultado del trabajo conjunto e intercambio de notas diplomáticas que se dieron hoy entre los dos gobiernos", agrega el documento oficial compartido en sus redes sociales.

Agregan que: "Seguiremos recibiendo a los colombianos y colombianas que retornen en condición de deportados, garantizándoles condiciones dignas, como ciudadanos sujetos de derechos".

El comunicado del gobierno de Colombia.

"El Gobierno de Colombia, bajo la directriz del presidente Gustavo Petro, tiene dispuesto el avión presidencial para facilitar el retorno de los connacionales que iban a llegar hoy (domingo) al país en horas de la mañana, en vuelos de deportación", detalló el país sudamericano.

"Colombia ratifica que se mantendrán los canales diplomáticos de interlocución para garantizar los derechos, el interés nacional y la dignidad de nuestros ciudadanos", concluye el texto.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colombia
Estados Unidos
Donald Trump
Videos

Además tenés que leer:

  • "Estas medidas son sólo el comienzo" Trump anuncia que impondrá sanciones a Colombia luego de que Petro rechazara dos vuelos con deportados
  • Colombia Por la violencia con la guerrilla, Petro declaró estado de conmoción interior a la zona del Catatumbo
Tenes que saber
La Municipalidad de Santa Fe mejoró 117 cuadras en Cabaña Leiva y El Sabalito
Hamilton chocó en Madrid y una decisión posterior encendió la polémica
Arabia Saudita cerró un oleoducto clave tras varios ataques con drones
Qué se sabe de la salud de Soledad Silveyra tras varios días internada
Israel y Líbano postergaron sus negociaciones formales hasta octubre

LO MÁS VISTO

Murió un policía que fue atropellado sobre la ruta 36 S en San Carlos Sud

1

Murió un policía que fue atropellado sobre la ruta 36 S en San Carlos Sud

2

El hijo de santafesinos que juega en el Barcelona y que convocó Placente para los Juegos Suramericanos

3

Sturzenegger profetizó el éxodo de 4 millones de personas desde la Provincia de Buenos Aires

4

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

5

Sábado con lluvias aisladas y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Este sábado quedarán inaugurados los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
  • Así son los trabajos de la última etapa sobre Terraplén Garello de Santa Fe
  • Franco, el mejor de los mortales y sorpresa en Madrid con Norris en la pole para McLaren
  • “Cuando la víctima de una estafa virtual llega ante un juez no está en igualdad de condiciones con la entidad financiera”
  • La Municipalidad de Santa Fe mejoró 117 cuadras en Cabaña Leiva y El Sabalito
  • Hamilton chocó en Madrid y una decisión posterior encendió la polémica
  • Arabia Saudita cerró un oleoducto clave tras varios ataques con drones
  • Qué se sabe de la salud de Soledad Silveyra tras varios días internada

Política

Expansión comercial Santa Fe quiere que sus pymes vendan en todo el país: la estrategia digital
Gobierno de Santa Fe Así son los trabajos de la última etapa sobre Terraplén Garello de Santa Fe
Vía Navegable Troncal Santa Fe se incorporó al Consejo de Control de la Hidrovía y designó a sus representantes
Senado de la Nación Pymes biodiésel de Santa Fe pujan por tener condiciones reales para poder competir
Entrevistado por un medio inglés Sturzenegger profetizó el éxodo de 4 millones de personas desde la Provincia de Buenos Aires

Área Metropolitana

Estabilizado pétreo La Municipalidad de Santa Fe mejoró 117 cuadras en Cabaña Leiva y El Sabalito
Pronóstico Sábado con lluvias aisladas y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Seccional Santa Fe UPCN prepara una jornada para las familias: será el 19 de septiembre en Colastiné
“Docentes protagonistas” El Concejo Municipal de Santa Fe organiza el 1º Congreso Educativo
Obras municipales Zanjeo en Santa Fe: cuáles son los cuatro barrios que serán intervenidos durante septiembre

Sucesos

Derecho civil “Cuando la víctima de una estafa virtual llega ante un juez no está en igualdad de condiciones con la entidad financiera”
Buenos Aires Una mujer murió tras un choque entre un auto y una camioneta en la ruta 88
Tribunales de San Cristóbal Condenaron por corrupción a un exintendente de Ceres
Crimen en Misiones Asesinaron a un reconocido empresario en Puerto Iguazú y detuvieron a su suegro
Ruta 237 Vuelco fatal en Neuquén: murió una mujer que viajaba junto a su familia

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 12 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 12 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar