+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

en méxico

Condenan a tres años de prisión a un chico de 14 años conocido como "El niño sicario"

La justicia de ese país le impuso la pena máxima prevista para la edad del imputado, acusado de asesinatos, secuestros y tráfico de drogas. Edgar Jiménez Lugo, alias “El Ponchis”, prestaba sus servicios para el Cártel del Pacífico Sur.


Martes 26.7.2011
 23:59

La Justicia mexicana condenó hoy a tres años de prisión al adolescente de 14 años, conocido como "Ponchis" o el "niño sicario", confeso autor de asesinatos, secuestros y tráfico de drogas, durante su precoz raid delictivo para el cártel del Pacífico Sur.

El juez penal José Luis Jaimes impuso la pena máxima de prisión prevista para la edad del imputado, para quien el fiscal, José Manuel Serrano, había solicitado la misma condena y una multa de 386.000 dólares para reparación de daños de las víctimas, informó la agencia de noticias ANSA.

Serrano explicó que el juez "llegó a la convicción" de que Edgar Jiménez Lugo, "El Ponchis", es responsable "de todo lo que le presentamos", incluido el asesinato de cuatro jóvenes a quienes degolló, capó y colgó de un puente en 2010 en la ciudad de Cuernavaca, capital de Morelos.

Recluido desde hace siete meses en un centro de readaptación para adolescentes, Jiménez Lugo escuchó durante una semana los testimonios de 42 testigos, "donde la parte fundamental la aportaron" miembros del Ejército "que colaboraron en su detención, así como dos víctimas de secuestro", añadió el fiscal.

El menor de edad, nacido en Estados Unidos, donde vive su madre de nacionalidad mexicana, enfrentó el juicio sin que la parte de la defensa presentara un testigo o prueba a su favor y sin la presencia de familiar alguno.

Juzgado por un tribunal del estado de Morelos al no haber en México una ley federal para menores de edad infractores, Jiménez Lugo fue detenido en el aeropuerto de Cuernavaca cuando intentaba tomar un avión hacia Tijuana, para luego pasar a San Diego, California.

El día de su detención aseguró haber sido secuestrado y amenazado de muerte para realizar los crímenes por el cabecilla del Cártel del Pacífico Sur, Julio de Jesús Radilla, "El Negro", detenido en mayo pasado y quien era protegido por el jefe de la policía de Cuernavaca.

Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Anthony Joshua sufrió un accidente en Nigeria: hay dos muertos y el boxeador está herido
Impacto y futuro del acuerdo Argentina - Estados Unidos en 2025
De Suecia con amor: The Cardigans en la Argentina
El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada

Te puede interesar:


  • El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
  • Adelanto de coparticipación de la Nación a Entre Ríos para cubrir gastos corrientes
  • Colón confirmó su participación en el torneo uruguayo "Serie Río de la Plata"
  • Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 29 de diciembre
  • Anthony Joshua sufrió un accidente en Nigeria: hay dos muertos y el boxeador está herido
  • Impacto y futuro del acuerdo Argentina - Estados Unidos en 2025
  • De Suecia con amor: The Cardigans en la Argentina

Política

220 mil millones de pesos Adelanto de coparticipación de la Nación a Entre Ríos para cubrir gastos corrientes
De cara al 2026 Milei habló con un medio británico, calificó de “innegociable” el reclamo por Malvinas y viajará a Londres
En Argentina y Estados Unidos Declaran por la mansión vinculada a la AFA y la causa suma allanamientos en Miami
Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso

Área Metropolitana

Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos

Sucesos

Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Anuario 2025 Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder
En el sur provincial Murió una mujer por hantavirus en Santa Fe: es el tercer caso fatal en lo que va del año
Doble crimen de la Costanera La Justicia rechazó liberar al conductor acusado de matar a un matrimonio y el caso se encamina a juicio oral

Información General

Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar