+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Murieron al menos 22 escaladores

Continúan los rescates en el Everest donde hay montañistas atrapados

El terremoto que azotó Nepal provocó avalanchas de nieve en el techo del mundo. Estiman que son más de cien las personas que se encuentran en el campamento 1 y que hay incertidumbre sobre los atrapados.


Lunes 27.4.2015
 11:50
Seguinos en
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana

El Litoral
Télam


Los equipos de rescate continúan evacuando hoy en helicóptero a los montañistas atrapados en el monte Everest, dos días después del terremoto que causó avalanchas.

"La evacuación continúa en los campamentos 1 y 2. Tres helicópteros vuelan sin parar. Solo dos personas por vuelo debido a la altitud. Tiempo es bueno", tuiteó el escalador rumano Alex Gavan esta mañana desde el campamento base, en el Himalaya, consignó EFE.

En la tarde ayer, Gavan escribió en la red social que todavía quedaban "más de cien" personas en el campamento 1 y que había "una gran incertidumbre" sobre los atrapados.

Las autoridades nepalíes informaron que al menos 22 escaladores murieron en el Everest y 51 resultaron heridos, 41 de ellos de gravedad.

Además, 217 personas permanecen desaparecidas y un número no determinado de atrapados en la montaña más alta del mundo con 8.848 metros.

Por su parte, el secretario adjunto de Turismo, Suresh Acharya, indicó que ayer 32 personas fueron rescatadas en esa región y 29 están siendo tratados en el hospital en la localidad de Lukla, cercano al Everest.

Un sismo de 7,8 grados en la escala de Richter sacudió el sábado el valle central de Nepal, lo que causó la muerte de 3.218 personas y heridas a 6.535, y provocó avalanchas en el Everest que arrasaron el campamento base de los escaladores.

Esta tragedia en la montaña más alta del mundo llega casi un año después de la muerte de 16 sherpas nepalíes en un alud.

Además, este es el terremoto de mayor intensidad en casi 80 años en el país del Himalaya y el peor que vivió la región en una década, desde que en 2005 un movimiento causó una tragedia de grandes proporciones en Cachemira, con un balance de más de 84.000 muertos.

Seguinos en
Sobre el Autor
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Alerta Advierten que la nube de cenizas provocada por el volcán Calbuco puede acentuarse
TENES QUE SABER
Pakistán inició una ofensiva militar tras choques en la frontera afgana
Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Épico triunfo de Lanús ante Flamengo para conquistar la Re Copa Sudamericana
Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación
Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo

Te puede interesar:


  • Detectan socavón en la Ruta Provincial 1
  • Habilitaron un nuevo Centro de Salud en Colonia Yatay
  • Ciclón Racing y El Quillá abren los cuartos con la ilusión en marcha
  • De la Capital Provincial del Carnaval a Brasil: Sastre tuvo su embajadora en el Sambódromo de Río de Janeiro
  • Actualizan las prestaciones para personas con discapacidad: ¿de cuánto es el aumento?
  • Pakistán inició una ofensiva militar tras choques en la frontera afgana
  • Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
  • Épico triunfo de Lanús ante Flamengo para conquistar la Re Copa Sudamericana

Política

Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
Homicidio Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja
Fallecida en 2019 Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación
Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero

Información General

Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar