+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Alerta sanitario

Corea del Norte: al menos seis muertos y miles de infectados por coronavirus

Corea del Norte: al menos seis muertos y miles de infectados por coronavirusCorea del Norte: al menos seis muertos y miles de infectados por coronavirus

Viernes 13.5.2022
 12:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Corea del Norte, país que no ha administrado una sola vacuna contra el Covid-19, informó el jueves que seis personas han muerto a causa del patógeno y que miles estarían infectadas un día después de que el régimen reportara la detección de sus primeros casos de coronavirus desde que empezó la pandemia.

"Una fiebre cuya causa no ha podido ser identificada se ha expandido de forma explosiva por toda la nación desde finales de abril", dijo la agencia oficial KCNA. "Hasta 187.800 personas están aisladas y tratadas", precisó, añadiendo que seis enfermos murieron, uno de ellos tras dar positivo al covid.

La agencia informó que el dictador norcoreano, Kim Jong-un, visitó el centro de emergencia epidémica nacional el jueves y dijo que, desde el final de abril se han reportado unos 350.000 casos de fiebre, de los cuales "unos 162.200 han sido tratados con éxito".

Kim añadió que tan solo en la víspera se detectaron 18.000 nuevos casos de estas fiebres.

Tenés que leer

Corea del Norte no aplicó ni una vacuna y tiene a más de 180 mil aislados por Covid

Variante altamente contagiosa

Corea del Norte informó el jueves de la confirmación de los primeros casos de coronavirus en el país tras testar a un grupo de gente en Pyongyang en la que se detectó la altamente contagiosa variante ómicron BA.2 y de que las autoridades han decretado la "emergencia máxima" sanitaria.

El propio Kim instó en una reunión del politburó "a todas las ciudades y condados del país a confinar completamente sus áreas".

La situación preocupa por lo contagioso que ha demostrado ser la variante detectada y el hecho de que el país, que lleva aislado del exterior desde 2020, ha rechazado la donación de casi cinco millones de dosis de vacunas por parte del mecanismo COVAX, no ha puesto un solo pinchazo y no tiene aún un plan nacional de inoculación.

A esto se une la escasez de recursos médicos y una capacidad de testado que se considera escasa (hasta marzo el régimen notificó haber testado a solo 64.207 personas, un 0,5 % de su población).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Pandemia Corea del Norte no han administrado ninguna vacuna contra el coronavirus
  • Ecos de la pandemia Desde el lunes dejará de ser obligatorio usar barbijo en aviones y aeropuertos de la Unión Europea
Tenes que saber
Gran Hermano: quiénes son los nominados y cómo será la votación del público
Villa Minetti: cuatro años de prisión para dos hombres por comercialización de drogas
Condenaron a 16 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una niña en Tostado
Carlos Córdoba, el árbitro de la gran final de la Liga Santafesina
Intentó robar cables y terminó detenido tras una alerta de la Central 911

LO MÁS VISTO

Jubilaciones: qué cambia desde septiembre de 2026 y cómo se actualizan los salarios para calcular el haber

1

Jubilaciones: qué cambia desde septiembre de 2026 y cómo se actualizan los salarios para calcular el haber

2

Murió un motociclista tras chocar contra un colectivo en avenida Peñaloza

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Otro episodio con perros potencialmente peligrosos vuelve a poner el foco en la tenencia responsable

5

Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio

Te puede interesar

  • Caputo apuntó contra un viejo dogma: el atraso cambiario como freno a la competitividad
  • Bastía: “El Niño ya llegó y está ocurriendo; hay que hacer caso a las alertas, movilizarnos y trabajar”
  • Gran Hermano: quiénes son los nominados y cómo será la votación del público
  • Villa Minetti: cuatro años de prisión para dos hombres por comercialización de drogas
  • Condenaron a 16 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una niña en Tostado
  • Carlos Córdoba, el árbitro de la gran final de la Liga Santafesina
  • Intentó robar cables y terminó detenido tras una alerta de la Central 911
  • Borla participó de la jornada provincial de coordinación preventiva ante El Niño

Política

Acuerdo de paritarias Santa Fe paga este sábado por planilla complementaria los aumentos de julio
Boletín Oficial Qué cambia con las nuevas reglas del RENAR para armas heredadas, miras nocturnas y permisos de portación
Municipios y comunas de Santa Fe El Senado vuelve a debatir el uso de Obras Menores para los gastos corrientes
Entre el derecho de defensa y la división de poderes La Corte nacional ratificó límites al control sobre la destitución de magistrados
Antes de viajar a Chile Pullaro presentó ante la UIA el modelo productivo de Santa Fe

Área Metropolitana

Ministro de Gobierno Bastía: “El Niño ya llegó y está ocurriendo; hay que hacer caso a las alertas, movilizarnos y trabajar”
Costanera Oeste El domingo, Santa Fe enciende su cuenta regresiva para los Juegos Suramericanos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 13 de agosto
Jueves 13 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa fe Ya demarcan la nueva ciclovía por avenida Illia: bordea el Parque del Sur y ocupa un carril

Sucesos

Santa Fe Intentó robar cables y terminó detenido tras una alerta de la Central 911
Drama en San José del Rincón Una niña ingirió lavandina y policías la trasladaron de urgencia hasta el hospital Alassia
Ronda de testimonios Quiénes son los 14 testigos citados por la Fiscalía en el caso de Facundo Moyano
Santo Tomé Condenaron a dos hermanos atrapados en la puerta de su casa con 1,5 kilos de marihuana
Buenos Aires “Si nos matamos, nos matamos”: le quitaron la licencia grabarse tomando whisky al volante

Información General

Vigentes hasta el 19 de agosto Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Un fenómeno que crece De electrodomésticos a indumentaria y autos: cómo impacta el “boom” de artículos chinos en Santa Fe
Mercado automotor Autos chinos en Santa Fe: qué buscan los compradores y por qué las nuevas tecnologías ganan terreno
El trasfondo sociológico La era de la "bolucompra": el fenómeno detrás de la fascinación por los bazares y e-commerce chinos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar