+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Alerta sanitario

Corea del Norte: al menos seis muertos y miles de infectados por coronavirus

Corea del Norte: al menos seis muertos y miles de infectados por coronavirusCorea del Norte: al menos seis muertos y miles de infectados por coronavirus

Viernes 13.5.2022
 12:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Corea del Norte, país que no ha administrado una sola vacuna contra el Covid-19, informó el jueves que seis personas han muerto a causa del patógeno y que miles estarían infectadas un día después de que el régimen reportara la detección de sus primeros casos de coronavirus desde que empezó la pandemia.

"Una fiebre cuya causa no ha podido ser identificada se ha expandido de forma explosiva por toda la nación desde finales de abril", dijo la agencia oficial KCNA. "Hasta 187.800 personas están aisladas y tratadas", precisó, añadiendo que seis enfermos murieron, uno de ellos tras dar positivo al covid.

La agencia informó que el dictador norcoreano, Kim Jong-un, visitó el centro de emergencia epidémica nacional el jueves y dijo que, desde el final de abril se han reportado unos 350.000 casos de fiebre, de los cuales "unos 162.200 han sido tratados con éxito".

Kim añadió que tan solo en la víspera se detectaron 18.000 nuevos casos de estas fiebres.

Tenés que leer

Corea del Norte no aplicó ni una vacuna y tiene a más de 180 mil aislados por Covid

Variante altamente contagiosa

Corea del Norte informó el jueves de la confirmación de los primeros casos de coronavirus en el país tras testar a un grupo de gente en Pyongyang en la que se detectó la altamente contagiosa variante ómicron BA.2 y de que las autoridades han decretado la "emergencia máxima" sanitaria.

El propio Kim instó en una reunión del politburó "a todas las ciudades y condados del país a confinar completamente sus áreas".

La situación preocupa por lo contagioso que ha demostrado ser la variante detectada y el hecho de que el país, que lleva aislado del exterior desde 2020, ha rechazado la donación de casi cinco millones de dosis de vacunas por parte del mecanismo COVAX, no ha puesto un solo pinchazo y no tiene aún un plan nacional de inoculación.

A esto se une la escasez de recursos médicos y una capacidad de testado que se considera escasa (hasta marzo el régimen notificó haber testado a solo 64.207 personas, un 0,5 % de su población).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Pandemia Corea del Norte no han administrado ninguna vacuna contra el coronavirus
  • Ecos de la pandemia Desde el lunes dejará de ser obligatorio usar barbijo en aviones y aeropuertos de la Unión Europea
Tenes que saber
Dillom cumplió una promesa en Almagro: fue a comer milanesas a la casa de un fan
Un periodista fue coronado rey de Tooro tras una polémica disputa por la sucesión
El boom exportador argentino equilibró la mayor parte de la cuenta corriente
A una semana de asumir, el secretario de Discapacidad está internado tras sufrir un grave accidente
El 62° Coloquio de IDEA debatirá cómo sostener 20 años de crecimiento en la Argentina

LO MÁS VISTO

Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe

1

Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe

2

Detectan más caries urbanas en Santa Fe: lo que fue un lujoso edificio hoy es una "madriguera de ratas"

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 29 de septiembre, en Argentina

4

Feriados 2026: cuándo es el próximo fin de semana largo y cuántos días faltan

5

79 vehículos, 91 motos, 41 bicicletas y una casa; lo destacado de la subasta que se viene en Santa Fe

Te puede interesar

  • Fuego cruzado entre los acusados por la muerte de Diego Maradona
  • Santa Fe garantizó con éxito la logística de transporte para los atletas de los Juegos Suramericanos
  • Dillom cumplió una promesa en Almagro: fue a comer milanesas a la casa de un fan
  • Un periodista fue coronado rey de Tooro tras una polémica disputa por la sucesión
  • El boom exportador argentino equilibró la mayor parte de la cuenta corriente
  • A una semana de asumir, el secretario de Discapacidad está internado tras sufrir un grave accidente
  • El 62° Coloquio de IDEA debatirá cómo sostener 20 años de crecimiento en la Argentina
  • Por primera vez, una mujer liderará el gobierno de Marruecos

Política

Encuentro político y de gestión Antes de viajar a París, Karina Milei reunió a la Mesa Política en Casa Rosada
Politraumatismo grave A una semana de asumir, el secretario de Discapacidad está internado tras sufrir un grave accidente
Tribunal Supremo La Corte nacional revocó el fallo que frenaba la derogación de la Ley de Tierras
Gira oficial en Francia Milei invitó a empresarios franceses a invertir en Argentina antes de viajar a París
Declaraciones del vocero Ravier “Amenazas a funcionarios y visita del Papa”: las razones que llevaron a militarizar Olivos

Área Metropolitana

En la Estación Belgano Poletti recorrió la Expocarreras 2026: educación, formación y oportunidades para los jóvenes
Logística deportiva Santa Fe garantizó con éxito la logística de transporte para los atletas de los Juegos Suramericanos
Centro de rescate Nueve empresas presentaron ofertas para la segunda etapa de obras de La Esmeralda
Junto al Puente Colgante Las letras de Santa Fe vuelven a cambiar de color
Día no laborable San Jerónimo en Santa Fe: cómo funcionarán los servicios municipales el miércoles 30 de septiembre

Sucesos

Departamento La Capital Una balacera en las calles de Santo Tomé dejó como saldo a un joven vecino herido
Tensa audiencia Fuego cruzado entre los acusados por la muerte de Diego Maradona
Este martes Tragedia en Puerto General San Martín: un muerto tras la explosión en una planta de biocombustibles
Investigación judicial Un engaño esotérico y miles de dólares: imputarán a un falso mentalista por estafar a una mujer
Estafas inmobiliarias en Santa Fe La Fiscalía explicó el rol de Cóceres y la defensa destacó el acuerdo con las víctimas

Información General

Para coleccionistas LEGO presentó su primer set de Dragon Ball: así es Shenron junto a Goku
Actualizacion Empleadas domésticas: cuánto cobrarán desde octubre y cuáles son los nuevos valores
15 y 16 octubre Atento fanáticos: se subastan en Santa Fe 10 máquinas arcade
Correspondiente a septiembre Cronograma de pago para los empleados públicos de la provincia de Santa Fe
Calendario Feriados 2026: cuándo es el próximo fin de semana largo y cuántos días faltan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar